C.C. Placas Solares Gordas." RECIBIENDO ".

Iniciado por inouti, Febrero 21, 2013, 23:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

INNOVANS

Si, estaría bien tener más datos de placas y reguladores que se pueden pedir, por que en su web tampoco está. A mi también me extraña que sean todas del mismo tamaño y que no tenemos todos los precios.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kikopc

Estaria interesado, me gustaria un poco mas de aclaracion de los reguladores de carga de dos baterias,(aux y arranque)datos del displa y los plazos de entrega, un saludo.

kikopc

Por cierto a alguien mas le interesaria, pedir una bateria agm con las placas?, para ver el precio que nos queda y si se ahorra algo en el envio de iparvan.

inouti

Cita de: fortra en Marzo 26, 2013, 01:08:04 am
Según las características de los paneles (IPARVAN) las monocristalinas son de igual medida :  1196*808*35 
desde 130w hasta 155w pero solo hay precios de 120w - 96€  y de 140W - 112€ .
me interesa la de 155W aunque sea un poco mas cara ya que las medidas me valen...

-Pues si divides 96/120=0.8 y si divides 112/140=0.8 tambien.... por lo que el precio es de 0.8€/w. Si multiplicas 155X0.8=124 euros

Estas afirmaciones que hago son de Iparvan que me ha contestado.

inouti

Cita de: xakurzar en Marzo 22, 2013, 14:36:02 pm
Yo tngo algunas dudas, a ver quien es el experto que me ilumina:
1 Creo que es IPARVAN quien oferta placas mono/ policristalinas, por lo q tengo entendido la diferencia de fabricación es que unas están hechas en bloque y las otras tipo lego, pero la diferencia a nivel de prestaciones? Es que la diferencia de precio es importante. 
2 Hay reguladores de 12,5 , 20 y 30 amperios, cuanto mayor más carga? O como va eso, creia que cada placa tenia su correspondiente en función de la potencia, pero viendo que se oferta un regulador de 12,5 para una placa de 140 W... Me ha descolocao.

De momento es todo, pero habrá más. Ya se sabe
Saludoxxx y gracias de antemano

-La diferencia es la forma de fabricar las celulas, si realmente tienes interes en esto me mandas tu mail y te lo explico pero es por no meter mucha chapa en el hilo...
La principal diferencia es en cuanto al rendimiento. En laboratorio con condiciones de temperatura, angulo de incidencia etc ideales, la monocristalina es mas eficiente o sea que con un tamaño menor es capaz de generar la misma energia.
En condiciones reales por ejemplo en nuestra furgoneta, la cosa cambia ya que primero el angulo de incidencia es malo ya que la tenemos normalmente tumbada. En estos casos, la policristalina es mas eficiente ya que le afecta menos que el angulo de incidencia no sea 90º
Respecto al calor, la policristalina se ve afectada menos ya que las mono absorven mas calor al ser celulas negras.
Respecto al clima, la policristalina comienza a generar con menos luz y es mas eficiente en un dia nublado por ejemplo que una monocristalina.
Por ello nosotros normalmente aconsejamos para esta aplicacion las policristalinas

- La forma de calcula el regulador correspondiente a cada placa seria diviendo la potencia entre su maxima tension o mirando la maxima corriente que nos va a generar. Para una de 140 W por ejemplo podriamos calcular que 140W/18V= 7,78 por lo que te valdria uno de 10 A
La mayoria de la gente coge uno mayor o porque tiene intencion de aumentar en un futuro a mas placas o porque ande o no ande...
Tambien puede ser algo heredado de las compras a Iparvan, ya en su dia ofertabamos en las conjuntas reguladores a partir de 20 A porque los mas pequeños no tenian display y por la diferencia de precio nos parecia algo interesante
Respecto a los MPPT yo no los recomendaria para esta aplicacion, creo que la diferencia precio no lo compensa...

Esta respuesta es de Iparvan.

EL MAÑO Y SU VITO

Lo siento pero todo esto me suena a chino... estoy mas pez q una sardina y no piloto d placas,pero m interesa bastante... podeis explicar las especificaciones asi un poco... pa los torpes???
gracias gente

grausino

INNOVANS

Entonces ¿son del mismo tamaño la de 120w que la de 150w? curioso. Otra duda es si los reguladores PR para dos baterías son iguales que los de una batería, y si vienen con pantalla integrada como parece en la foto, con lo que no sería necesaria la pantalla a parte ¿o da más información la externa?
¿Se abrirá otro hilo para apuntarse en la CC? por si hay gente que se eche para atras.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

xakurzar

Muchas gracias inouti por la respuesta, así que sería una se 140 policristalina con un regulador de 10, a falta de medir.
Lo único que no viene nada de reguladores de 10A

kayamba

Hola podiais poner el espesor de las placas ,,solo me sobran un par de cm,,en el garaje ...gracias.

PAYO

Vamos!!!! marchando esa lista de interesados que yá estamos enredando demasiado  ;D

inouti

Más dudas, las placas tienen una altura con marco de 35 mm y con soporte levantan unos 20 mm más

Los reguladores pr2020 y pr3030 son iguales que lis steca PR y son los k aparecen en la foto. Los de dos baterías son más simples mañana te mando una foto y pueden funcionar sin pantalla.

Mañana mando fotos de estos y datos de los de 10 y 15 amperios

inouti

Marzo 26, 2013, 22:56:40 pm #237 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 22:58:15 pm por inouti
Hola, comienzo con la lista:  .palmas .palmas .palmas

Nick.            Potencia/Tipo Placa.                Regulador.                 Kit Pasa Muros+Tubo+cable.            Kit Montaje Sika.           Poblacion.

1- Inouti               155 W / MONO                       PR2020                              SI + 2 m + 3 m                                  NO                         Valencia

La lista la actualizare y la pondre en la primera pagina. Ir revisando la primera pagina para confirmar que os tengo fichados.

Salu2.

kikopc

Iel pr220 para 2baterias viene con display aparte?,y q es lo q controla,como es el pasamuros,un saludo

manuelcastagnal

Yo no me entero de algunas cosas .confuso2 .confuso2  los kits esos que hacen(un pasamuros es algo que agujerea la chapa¿porque valen tan caros unos botes de silka y unos cables(seguro que se me escapa algo porque el precio de las placas me parece estupendo)? porque no coje todo el mundo el regulador de 30 amperios? podria fijar una placa policristalina fija en la baca delantera de mi t3? lo de las baterias de gel de complemento me parece muy buena idea ¿como lo haceis(osea va por otro lado para no marear mas la perdiz)?
Gracias por las aclaraciones...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,