Mi jojoya

Iniciado por JOANOJAL, Febrero 21, 2013, 18:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JOANOJAL

ahora vamos con las puertas ,engrase limpieza interior etc

tenia las ventanas al revés

JOANOJAL

revision de puertas engrase etc

JOANOJAL

empiezo ahora con la parte eléctrica ,pienso que su antiguo dueño le llego a poner tres aparatos de música por que mirando como estaba de la instalación original habían tres empates

JOANOJAL

aqui se pinto el techo se quito la tapa del claraboy para pintar mejor

unos meses despues le tuve que condena el claraboya po problemas de itv,tambien se le cambiaraon los filtros ,aceite etc

ESERO

Sigo el hilo para seguir viendo esos avances.
Tienes por el foro un hilo de L300 donde te podrían aclarar cualquier duda.  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Un saludo.

JOANOJAL

tuve que quitar el claraboya por que la itv me pedia certificados  de la reforma y papeleos para gastar dinero

esta fue una de las reformas ,este modelo es el de techo panoramico pero por lo visto se ve que se oxido y se lo cerraron dejando el claraboya,pero las nuevas reformas de la itv han hecho que lo tenga que quitar.

y asi quedo

JOANOJAL

bueno me fabricado unas rampas de madera caseras total ,ahora quiero cambiar unas juntas por las que pierde unas gotas de aceite ,tambien quiero cambiar las correas de distribucion con mucha tranquilidad y asegurando todos los movimientos ya veremos el resultado .

Uno de tantos

muy guapa si señor. Miedo me dan esas maderas artesanales para elevar la furgo...jaja

Te has planteado reinstalarle el techo panorámico??

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

JOANOJAL

Hola ,pues veras el techo pregunte en la casa y me vale 1500 digo que va me  tendré que conformar con el remedio pero vaya tiene el motor, mandos etc ,luego las rampas están preparadas a conciencia atornilladas y  bien pegadas con cola de madera y la madera esta de canto para que aguante peso.

Uno de tantos

El techo es exactamente el de un Mitsubishi Montero largo, te lo sacas de desguace por 100€-150€. Yo a la mia le puse el cristal sólo, que no tenía y me cobraron 80€ y por el techo entero me pedían eso, 100-150€, con motor y todo el rollo. En la mitsubishi ya se que vale 1.500€, pero ni un duro a esos listos.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

JOANOJAL

hola ,veras aquí en Las Palmas tardan mas en llegar al desguace que en salir,el problema no es poner el techo si no la itv ,ya tuve un pequeño encontronazo con un ingeniero ,para homologar un simple claraboya  me pedía un certificado de la casa ,esta me mandaba a un laboratorio para homologar,y después en la itv me cobraban la reforma ,¿que hace un ingeniero entonces ? ¿por que un vehículo de uso particular tiene que pasar revision cada seis meses?y encima de revisión a revisión no hace ni cinco mil km.

Uno de tantos

Deberías mirar para pasarla a Turismo. En tu ficha te pondrá Vehículo Mixto, por eso la ITV cada 6 meses. Y limitación a 10km/h menos que lo que ponga en la via. Osea, en 120km tu límite es 110km por ser mixto, aunque con las L300 no creo que sobrepases los 110...

No se que costará, creo que unos 100-200€ pero a cambio ITV cada año, y pierdes lo de poder transportar carga atrás, que no se si te interesa para camperizar...aunque si camperizas igual lo mejor es homologar a vivienda, entonces ya podrías con claraboya, etc.

Lo del techo solar en mi ficha no pode nada y en la ITV no me han dicho nada la vez que fui y creo que a Manolo 4x4 que es el anterior dueño tampoco. De todas formas, para la próxima vete a otra ITV.

Un saludo.

JOANOJAL

Marzo 04, 2013, 20:06:42 pm #27 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 15:44:25 pm por JOANOJAL
hola ,veras lo he consultado en la itv me dicen que en la ficha técnica dice CXXX que es la contraseña ,hay que mandar la documentación al laboratorio para la reforma que es lo que saldría esos 200 o 300 euros.

JOANOJAL

Bueno ,aqui estamos de nuevo ,he cambiado la junta de la tapa de balancines junto con la media luna  ,voy a haber si encuentro la dichosa tapa en este motor ,la verdad que da un poco de miedo.

creo que ya lo he conseguido

hay que ver como esta por aqui parece una mina

ahi va directo al lavadero

JOANOJAL

despues de casi una hora dandole que te pego con quita grasa vamos viendo el resultado

la verdad que dan ganas de comérselo pero claro no tenemos dientes para tanto,la verdad que le metí su curro ,por que encima los cables del sensor estaban fatal y tuve que arreglarlos y secar y también le metí como un cuarto de petroleo con un difusor de limpia cristales , también la he caldeado para ver si pierde y de momento no veo aceite .

bueno esto ha sido lo ultimo ,muchos dirán que para que tanto curro pero bueno la recompensa ha sido el gusto  que da ver un coche con 20 años  si no bien por lo menos que se pueda mirar .