Octubre 01, 2025, 10:58:32 am

El ventilador no para

Iniciado por monteanu, Febrero 21, 2013, 09:58:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

monteanu

Hola a todos!!!
Ayer cuando paré mi furgo (T4) me extrañó que saltase el ventilador. Había hecho un corto recorrido sin complicaciones, y con bastante fresquete. Tras esperar unos minutos y como continuaba dando vueltas, opte por desconectar la batería. Cuando volví a conectarla el ventilador se ponía de nuevo en funcionamiento. He optado por dejar la batería desconectada.
¿Sabéis cual puede ser el problema?.
Muchas gracias
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

Gubman

Cita de: monteanu en Febrero 21, 2013, 09:58:41 am
Hola a todos!!!
Ayer cuando paré mi furgo (T4) me extrañó que saltase el ventilador. Había hecho un corto recorrido sin complicaciones, y con bastante fresquete. Tras esperar unos minutos y como continuaba dando vueltas, opte por desconectar la batería. Cuando volví a conectarla el ventilador se ponía de nuevo en funcionamiento. He optado por dejar la batería desconectada.
¿Sabéis cual puede ser el problema?.
Muchas gracias

Concretamente no se decirte, porque hace poco que tengo la t4 y esta clase de cosas aun no las tengo localizadas, se que los modelos antiguos traen los reles por la zona delantera derecha, sobre el radiador, puede que este alguno pegado, pero por experiencia de otros coches cuando desconectas el sensor de temperatura, que no se donde esta en una t4, salta el ventilador, pero aun asi, si el problema es que no para aun quitando contacto yo comprobaria si el rele esta activado y si es asi, que debe ser, por que? porque se atasco o porque esta recibiendo señal la bobina, y si es asi se sabra con un tester, multimetro o polimetro, midiendo que llega tension, porque si quitas el rele del zocalo y se apaga, y a este zocalo en la parte de la bobina del rele no llega tension es que esta atascado, trancado, gripado... o como lo querais llamar, yo en mi experiencia, si tranca uno cambio los tres, que creo que son 3, un saludo y espero que te sirva

monteanu

Muchas gracias por tu ayuda Gubman, comprobaré todo lo que me dices.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder