Funda cubrebicicletas para Portabicis Fiamma

Iniciado por jacremu, Febrero 20, 2013, 22:54:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacremu

Hola estoy buscando una funda para tapar dos/tres bicicletas en el portabicis fiamma de una T4, pero no me convence nada de lo que veo por el siguiente tema:  como haceis para cubrir las bicis con la funda, cuando están sujetas con los brazos del portabicis por arriba? hace falta que la funda tenga alguna abertura por atrás o algo así, no?. Yo llegue a comprar una funda fiamma original y que luevo devolví por que era para caravana y además cuando la probé no se cerraba entera sobre todo por donde están los brazos que sujetan las bicis y claro en carretera te hace efecto vela, es decir con el aire se hincha. En fin que no encuentro nada que tape las dos bicis. Alguien tiene alguna funda que me pueda ayudar.  ;)

jacremu

Nadie utiliza funda para cubrir las bicis que me pueda orientar?

crisvolks

Yo utilice la original fiamma que compre en lulukabaraka y me duro 10 dias, se deshilacho toda.

Charli_1

yo compre una en carrefour, el primer día de viaje al hacer el efecto vela se rompió y en cuanto paré, que la llevaba hecha jirones la tiré a la basura. Justo a continuación se puso a llover  .meparto

Lo de las fundas es un dilema.

Trencalòs

En el Lidl tambien sacan periodicamente unas que están bien y por 12 euros creo.

jacremu

Gracias por vuestras aportaciones. Está claro que no hay nada fiable que no se deshilache, rompa, haga efecto vela etc. Ni siquiera las originales de fiamma. En fin, seguiremos hacíendonos la vidilla a ver si encontramos algo que tape las bicis, no sea muy complicado de poner y sobre todo no se rompla  ???

papolin

Si no queréis que la funda os haga el efecto vela basta con poner el trasto de la V20 y los pulpos para sujetarla por encima de la funda. Yo llevo casi 2 años con una funda de los chinos.

kepand

Cita de: papolin en Febrero 25, 2013, 16:56:20 pm
Si no queréis que la funda os haga el efecto vela basta con poner el trasto de la V20 y los pulpos para sujetarla por encima de la funda. Yo llevo casi 2 años con una funda de los chinos.

Yo también tuve una de los chinos (las habia de plastico y de tela impermeable) y en viaje me duró un par de años pero, despues se la comio literalmente el sol, eso si en el balcon de casa tapando una vieja bicicleta que tenia.
Ahora estoy por hacerme una funda para las bicis con tela que me sobró de la funda del techo elevable que hice, pero quisiera ver la original de fiamma o similar para ver como libran los brazos de sujecion de los cuadros de las bicis.

el.kiyo

Yo uso una que venden el el lidl para una moto, pero que me da para cubrir las dos bicis. Como dicen otros foreros, con pulpos y la v20 se "ajusta" para que no vuele mucho. Y cuando se rompe, a por otra, que son baratas  ;)
Pd: tengo portabicis de bola y lo que hago es cubrir también el arco del que parten los brazos que van a las bicis. El portabicis de portón no será igual, creo  :roll:

jacremu

pues precisamente la semana que viene venden el cubre-motos en el lidl.  Vale 9€ y creo que me voy a pillar una. Dices que cubre dos bicis?. Doblando o sin doblar el manillar?. De cualquier forma aún no tengo claro como va a quedar salvando los brazos que sujetan las bicis?. Me imagino que tendré que agujerear un poco la tela para salvarlos no?

el.kiyo

Pues ya te digo que las dos bicis las cubre sin doblar el manillar (colocadas en oposición) y además las pongo en las dos posiciones más externas (el porta es de 3), para poder abrir el portón sin problemas al bascular todo el conjunto. Pero el tema de los que van al portón no lo controlo. Quizás te toque hacer algún corte.   :-\

chuspu

Yo yevo la del alcampo la talla más grande y ya tiene un año y como el primer día eso sí le pongo los pulsos con la v30 por encima me tapa las ideas3 bicicletas

Piernodoyuna

Hola.

¿Y una funda de esas no se notará bastante en el consumo de combustible?

Cuando he leído cosas sobre reducir el consumo de combustible, siempre me ha llamado la atención que se notara tanto cualquier cosa que haga al coche menos aerodinámico, como llevar baca, por ejemplo, aunque la lleves vacía.

Y la resistencia al aire que deben hacer las bicis sin funda, y con funda, debe de ser bastante diferente.

¿Alguien sabe algo del asunto?

Saludos.

kepand

Cita de: Piernodoyuna en Febrero 28, 2013, 08:54:21 am
Hola.

¿Y una funda de esas no se notará bastante en el consumo de combustible?

Cuando he leído cosas sobre reducir el consumo de combustible, siempre me ha llamado la atención que se notara tanto cualquier cosa que haga al coche menos aerodinámico, como llevar baca, por ejemplo, aunque la lleves vacía.

Y la resistencia al aire que deben hacer las bicis sin funda, y con funda, debe de ser bastante diferente.

¿Alguien sabe algo del asunto?

Saludos.

En mi caso hice la comprobación al hacer muchos kms de desplazamiento hasta el lugar de kdd, con funda y sin ella y ....
Efectivamente el consumo aumenta,
desde entonces hago los recorridos largos, sin funda y al llegar a sitios xungos o de poco recorrido, la pongo.

PYTERPAN

Cita de: kepand en Febrero 28, 2013, 10:31:18 am

En mi caso hice la comprobación al hacer muchos kms de desplazamiento hasta el lugar de kdd, con funda y sin ella y ....
Efectivamente el consumo aumenta,
desde entonces hago los recorridos largos, sin funda y al llegar a sitios xungos o de poco recorrido, la pongo.

Teneis razon dicen los estudios que una simple Baca vacia de coche aumenta el consumo en 1 litro a los 100...pooos no te digo na un portabicis con tres bicis y de guinda una funda .meparto .meparto .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss