Mayo 23, 2025, 20:52:59 pm

compra de T3

Iniciado por oscar_sev, Febrero 19, 2013, 13:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

Buenas

bueno pues despues de equipar mi transit , ahora nos hemos decidido a comprar una T3 del '86 (militar), queremos utilizarma como turismo monovolumen , ya que lleva 8 plazas y equiparla en plan sencillo y funcional , de momento tenemos en mente montarle un TDI 90cv , llantas en 17" , frenos de disco ventilados delante y disco atras , bajar de altura unos cm , pintarla en bitono , rejilla con faros de larga (estilo africana) .... en fin , ponerla a nuestro gusto , cuelgo unas fotos de cuando la compramos y la trajeron en grua .

por cierto , los que tiene 2 filas traseras de asientos... como los llevais , como es mas comoda , enfrentados o mirando los 2 para delante ????

ire colgando fotos del proceso ...
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

Francahi

De fabrica no tengo constancia de que saliera ningun modelo con el asiento intermedio de tres plazas enfrentado al trasero; es verdad que se gana espacio pero condenas el acceso desde las plazas delanteras. Te seguiré para ver la evolucion, yo tambien tengo entre manos la restauracion de otra como la tuya.

diegolusares

Holaaaa al final la has presentado en. Pues nada me quedo aqui cogiendo sitio para ver los avances que le haces, se que te quedara genial, la idea que tienes me gusta. Animo y dale caña yaaaa.

oscar_sev

ya se que condena el acceso desde las plazas delanteras , de todas formas tengo en mente hacerle una consola entre los asientos delanteros , para colocar el radiador del A/A y poner unos buenos apoyabrazos , pero no se si enfrentar las plazas traseras supondria alguna incomodidad ...

Gracias Diego , ya sabes mas o menos mi idea , espero no meter la pata , jajaja.. haber si conseguimos esos asientos tan "resvalosos" de una vez , un saludo

furgot389

me encanta que la gente recupere t3 jejeje por que sera ... en cuanto a las plazas traseras  si los enfrentas tendras que cambiar los anclages de sitio  y sistema ya que van con una guia al suelo sale carredero y no creo que te pasen la itv con esa cofiguracion de esto ultimo no estoy seguro de lo de las guias si yo se lo he quitado saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

diegolusares

Yo ya te di  mi opinion, creo que seria mas comodo tenerlo mirando para adelante como los asientos delanteros. Mas o menos se cual es tu idea y yo eliminaria la ultima fila asi tienes mas capacidad de carga y dejaria la fila central mirando hacia adelante. Pero bueno en este mundillo un dia tienes una idea y al dia siguiente la has cambiado porque has visto otra furgoneta. Ten cuidado con las quedadas que son muy malas y coges muchisimas ideas jajaja. Lo que pasa es que yo soy muy cabezon y cuando tengo una idea fija en la cabeza raro que la vaya a cambiar, pero ya te digo en las t3 con tantas posibilidades que tienes pues cambias de idea facilmente. Lo de los asientos pues sabes que te echo una mano en lo que quieras.... eso si a cambio de mi bateria jajjajaa. Saludos

pandcamper

Y con matricula de cadiz oleeeeee

oscar_sev

Cita de: pandcamper en Febrero 19, 2013, 22:40:41 pm
Y con matricula de cadiz oleeeeee

si no llega a ser matricula de Cadiz , mi mujer no la quiere , ya tiene un citroen ZX ca-bc y no quiere otro mas moderno , y todo por que la matricula....

oscar_sev

bueno pues ya tengo sacado el motor ...

y todo el interior ....

Francahi

supongo que has soltao el motor con la furgo en el suelo porque no dispones de elevador pero estoy intrigao como vas a levantar  ahora la furgo pa dejar el motor fuera...

Francahi

dicen que pa recorrer un camino siempre hay que dar el primer paso, y tu ya lo has dao así que animo y palante. veo que tienes la escoba sujetando el porton, hay un truco que consiste  en encajar un trozo de tubo de la misma medía que tiene la varilla del retentor, haciendole un corte longitudinal un poco mas ancho que el grueso de la misma e introduciendolo en ésta se queda bloqueao el porton.

diegolusares

Muy bien ya dandole caña al asunto. Veras que apenas tendras puntos de oxido por dentro, como te dije al ser militar estas furgonetas no han tenido aislantes termicos y no se han podido podrir con el paso del tiempo ocasionando oxido. Sigue asi que pronto la veras como querias.

vnappoli

Ánimo con el curro, en breve me meteré en una aventura similar.... .loco2

oscar_sev

para el sacar el motor , facil y sencillo , leevantas la furgo con una gata ... y tiras del motor para fuera y listo . la verdad que no le veo muchos oxidos por no decir ninguno .