2º bateria de distinta capacidad que la principal.

Iniciado por gordopilo, Febrero 18, 2013, 10:04:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gordopilo

Hola amigos,

ha caido en mis manos una bateria de 80 ah nuevecita de un siniestro.

En mi furgo tengo 1 bateria principal de 70 ah.

He leido en distintos temas que conectar bateria de distinta capacidad en paralelo equivale a reducir la capacidad de la mas grande y acortar su vida.

Mi instalacion es de dos bateria en paralelo, separadas por un rele. Es decir, que solo estan conectadas cuando el alternador esta girando.
La pregunta es:
¿si estan en paralelo cargandose a la tension del alternador (14,6V aprox), se van a deteriorar por el hecho de tener distainta capacidad?

la siguiente pregunta:
¿podria cambiar la instalacion para que -en lugar de estar en paralelo- los cables de carga de las dos baterias salgan directamente del alternador?
¿se arreglaria el problema por la diferencia de capacidad de esta manera?

Un saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

Andino

Hola.
- Mientras estás cargando, no hay problema en que las batería sean de distintas capacidades.
El inconveniente es que al usar la carga, es decir mientrasc estés consumiendo (con motor parado y el cargador desconectado) si dos baterías de distinta capacidad están conectadas en paralelo, su descarga "no será igual en las dos durante el proceso de descarga", de forma que cuando estén ya algo descargadas se crearán "dos voltajes distintos forzados a ser conectados en paralelo" y esto no es admisible para un correcto funcionamiento.
Si por el contrario, las dos baterías son lo más idénticas posible, esta diferencia de voltajes será también mínima y podrá ser admisible.
Ahora bién, si te hace ilusión, puedes probar de hacer lo que piensas, pero ahora ya sabes el porque no es aconsejable.  :roll:
- Respecto a la segunda pregunta: si salen dos cables independientes desde cada batería hasta el alternador, estarán igualmente conectadas en paralelo!

gordopilo

Gracias Andino,

las tengo separadas mediante un relé, asi que solo estan conectadas entre si mientras el alternador gira, entiendo que no habra problema con ello

saludo
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

rafi

yo tambien ando con este tema..mi idea es de la segunda a la tercera colocar un rele manual,con lo ke consigo es ke cuando ande la furgo accionarlo para ke se cargue y cuando pare la furgo pues pararlo para ke se separen y apartir de aki poder conectar ala 3ª bateria lo ke me parezca ya sean luces  nevera o lo ke sea estando estas ya conectadas ala 2ª por medio de interuptores de 2 posiciones..osea porejemplo tengo la nevera en la 2ª bateria y veo ke le va pegando palo ala 2ª bateria pues le doy al interruptor de 2 posiciones y la paso a la 3ª bateria y asi jamas se mezclan las baterias y siempre esta la 3ª para ir jugando
no se si me habre explicao .loco2