Ducato 2006.- Anular claxon directo.

Iniciado por inouti, Febrero 17, 2013, 22:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inouti

Febrero 17, 2013, 22:32:15 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 10:16:07 am por RAMOVIL
Hola, harto de que los nanos me machaquen con el claxon cada vez que se meten en la furgo y de pulsarlo por error.

He decidido ponerle un interruptor al claxon para anularlo cuando este parado.

La idea era sacarlo del fusible pero el problema es que esta en la caja de fusibles del motor por lo que es bastante engorroso.

Otra opcion es anularlo desde el propio pulsador del claxon pero no se que conector es ni que cable.

Alguien sabe como anularlo?

Gracias.

CURRA

Je,je a todos los que tenemos Ducato nos pasa... ¿y localizar el claxon y darle masa después de contacto con un relé?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

inouti

Esa es una idea, el problema es localizar el claxon. No se me ocurre como.

Supongo que sera algun conector de los que hay por detras del cuadro, pero no lo tengo claro.

Lo1

Lo que tienes que hacer es localizar fisicamente el claxon, seguramente estará debajo del parachoques y tendrá dos cables conectados a él, corta uno de ellos y  las dos puntas de los cables las conectas a los dos bornes de un contacto normalmente abierto del relé, éste alimentale con cualquier conector del motor que solo tenga tensión cuando se pone el contacto, de esta forma cuando el relé está alimentado, el contacto normamlmente abierto se cierra permitiendo el paso de la corriente hasta el claxon en caso de accionarlo.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Aquí tienes un pequeño esquema que espero te valga.


CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

inouti

Pues Claroooooo,

Seguro que es lo mas facil de hacer.

Ahora me falta encontrar el momento para probarlo.

Gracias.