Como tomar rotondas!!

Iniciado por hectorG, Febrero 17, 2013, 16:58:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvilrg

Cita de: JAIROJGM en Febrero 20, 2013, 23:46:47 pm
Pienso que te haces un lio tu solo , aver los dos carriles o tres como al que tengo justo al salir de casa estan señalizados , el problema esque la gente las normas y las lineas se las pasa por el forro porque si tu entras en la rotonda y quieres salir y vas desde el de dentro tendras que preveer con tiempo la salida y no hacer una cruzada al que va por fuera que Siempre circulara correctamente ya quiera el tio dar 30 vueltas a la rotonda que si tu estas por dentro y quieres salir deveras salir por detras de el y no meterte delante . Todo esto esplicado por un guardia de trafico muy educadamente y hablando claro para que la gente le entendiera  .

+1
Que yo sepa hay algo claro, si vas siempre por fuera, no cambias de carril, por tanto si tienes un percance, no sera culpa tuya.
No se si entorpeceré la marcha de los demas, pero nunca uso otro carril que no sea el exterior.
La gente no se da cuenta que una rotonda delimitada por carriles es como una autopista, si cambias de carril, hay que señalizar y respetar a los que van por ese carril.
Si no esta delimitada por lineas...es porque SOLO TIENE UN CARRIL!!!

automata

Pues a mi me repatea la gente que hace cambios de sentido por el de fuera por ejemplo. Entorpecen y dan a entender que no saben usar la rotonda.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Viajandovoy

Cita de: Merlindur en Febrero 19, 2013, 08:30:59 am
Lo de las flechas no me parece buena idea, si pillas en moto en mojado es fácil que acabes rascando suelo.

¿Tanto que quieren recaudar no sería más fácil ponerse a cascar multas a quienes las cogen mal? Así la gente ya se pondría las pilas para aprender a utilizarlas.

Cualquier pintura en el suelo, hasta las discontinuas que delimitan cada carril, son resbaladizas para las dos ruedas, palabrita de motero 365 días al año.

Multa al canto por incívilizados, así aprenderemos. Aunque soy purista con el tema considero que si vas solo en la vía puedas hacer una trazada de otra forma más cómoda.

Cita de: scort54 en Febrero 19, 2013, 22:38:37 pm
hola doy la razón al que dijo que se aprende a multas, pero ahy otra forma de aprender por las malas, es cuando uno frena siempre a ultimo momento y un día se les va el coche y pasan por el medio de la rotonda dejando todos los bajos (mejor para el chapista o desguace) lo digo porque un día, inauguraron una rotonda en guijón y a la semana había 3 que intentaron pasar por el medio

En Madrid, en concreto por Villaviciosa de Odón colocaron varias rotondas en una antigua recta y no tardaron nada en hacerla recta muchos conductores... además de que no es que estuviesen muy señalizadas e iluminadas.

Lo que más me sorprende es la agresividad de la gente cuando le indicas que se te ha cruzado en el carril, que señale el cambio de carril por seguridad, etc. La primera reacción es ladrar y mandarte a la mierda, ni tan siquiera nos planteamos si hemos hecho algo mál, si tenemos la culpa y ya no digo disculparse y aprender la lección para evitar futuras situaciones de peligro.

Anécdota: Estando en un semáforo, se paró a mi lado un coche cuyo conductor abrió un paquete de tabaco y empezó a tirar los sobrantes de la cajetilla por la ventana, entonces le miré y le pregunté sino podría guardarlo y tirarlo después cuando bajase a tomar un café... directamente me increpó, me mandó a la mierda y me empezó a decir que las motos nosequé y nosécuantos sin detenerse en su acto. En este caso digo yo, si lo tiro por la ventana y por algún casual alguien me ve y me llama guarro, lo tendré que asumir porque no puedo negar la realidad, me muero de vergüenza si la tengo o diré "Sí, soy un poco cerdo, ya lo sé".

Malditos rodadores!
Si follásemos más... joderíamos menos

Dvilrg

Cita de: automata en Febrero 21, 2013, 08:45:06 am
Pues a mi me repatea la gente que hace cambios de sentido por el de fuera por ejemplo. Entorpecen y dan a entender que no saben usar la rotonda.

Eso indica que eres de los que las hacen recto.
Tú dame mientras voy por el exterior, a ver quien paga.

JAIROJGM

Cita de: automata en Febrero 21, 2013, 08:45:06 am

Aqui te estas delatando como un inculto en lo que a  circular se refiere, ya que si tu eres quien lo hace por dentro sin respetar el del exterior el que da a entender que no sabe usar una rotonda serias tu.

JAIROJGM

Cita de: Speed Master en Febrero 21, 2013, 01:01:36 am
El problema es cuando ni la GC cuando va en si coche patrulla respeta las normas...

Esto es como decir que si un tonto se tira por un barranco, todos deven hacerlo ... no? me parece una escusa muy mala ... y si los ves haciendo eso estas en tu derecho a denunciar , pero no es escusa para que recibas un golpe y en el parte te pongan ( es que yo he visto a trafico hacerlo asi ??? ) xD jeje  .

fandelat3

Pincho el hilo, que lo veo importante y con información para todos, y para mí, creo que me dará un buen uso, ya que me he de sacar el carnet

Knaus

Cita de: Dvilrg en Febrero 21, 2013, 12:45:56 pm
Tú dame mientras voy por el exterior, a ver quien paga.

Yo soy de los tuyos, un compañero de trabajo me dijo que por ir por el carril derecho tenia muchas mas posibilidades de que me dieran y le dije que prefiero tener muchas mas posibilidades y si me dan que paguen ellos que tener solo una y pagar yo

Yo el 90% de las veces voy por el derecho y si entro por el del medio procuro marcar y cambiar antes de carril para poder salir sin tener problemas y si no puedo ....pues a dar una vuelta por la rotonda para hacerla bien
12 FRIKIPUNTU!!!

automata

Es tan difícil hacerlo bien?

Giras a la derecha por el exterior
Sigues recto por el exterior
Giras a la izquierda interior e indicas con tiempo para salir por el exterior
Cambio de sentido interior e indicas con tiempo para salir por el exterior

De verdad, no me parece muy difícil...  :'(

automata

Cita de: Dvilrg en Febrero 21, 2013, 12:45:56 pm

No se porque llegas a esa conclusión.
Según tu las rotondas deberían tener solo un carril ¿no?

Dvilrg

Cita de: automata en Febrero 21, 2013, 16:03:59 pm
No se porque llegas a esa conclusión.
Según tu las rotondas deberían tener solo un carril ¿no?

SI.

automata

Ya, pero es que da la casualidad quer no es así

ESERO

Por donde yo frecuento es una larga recta impregnada de rotondas, normalmente suelo circular por el segundo carril porque el primero esta saturado, para seguir así mejor no se hubieran hecho el curro de hacer doscarriles, pues cuando llego a la rotonda estoy pendiente del que va por la derecha, si sigue recto, pues yo también, si va a girar, pues aflojo y si veo que voy justo me doy la vuelta a la rotonda y sigo en la proxima, que no puedo, pues otra vueltita, lo que no entiendo es que todo el mundo se pega al primer carril y el segundo muerto de risa, así en muchos estilos de rotondas ya que hablamos en general y todas son diferentes, en el caso de esta rectas yo señalizaría que los que van por la derecha o salgan por la derecha o sigan de frende y los que van por el segundo que sigan de frente o giren a la izquierda con un solo carril de giro señalizando la maniobra para los que circulan en sentido contrario sepan que yo usare la rotonda y tienes que parar. .
Espero haberme explicado, porque esto no significa que soy de los que las cogen rectas, es también el tipo de rotonda de la que hablemos.

Speed Master

Cita de: JAIROJGM en Febrero 21, 2013, 14:31:35 pm
Esto es como decir que si un tonto se tira por un barranco, todos deven hacerlo ... no? me parece una escusa muy mala ... y si los ves haciendo eso estas en tu derecho a denunciar , pero no es escusa para que recibas un golpe y en el parte te pongan ( es que yo he visto a trafico hacerlo asi ??? ) xD jeje  .

No jodas no estoy justificando, ya he tenido un par de accidentes en rotondas, y varios amagos, y te puedo asegurar que yo no era el culpable, me pone de los nervios los subnomales que hacen las rotondas rectas, metiendo en la rotonda al que segundos antes ocupaba el carril izquierdo, lo mismo que me ponen de muy mala leche los subnormales que entran por la izquierda para después atravesarse delante de los que circulan correctamente

DuqueDeHerrera

Yo pondria un ceda de vez en cuando para quitar la preferencia a los que continuan recto por el carril exterior. Así los que quieren entrar lo hacen más fácil, y los que quieren salir desde el interior también. Además eso animaría a utilizar la rotonda más correctamente.

Otra solución distinta sería poner el caril exterior solo para salirse de la rotonda, lo cual dejaría el resto del carril libre para que entrasen los demás.
Editado