Pintar la furgo con gel-coat?

Iniciado por jordiII, Febrero 17, 2013, 16:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiII

Hola, despues de ver el brico de loc?, en el que pinta el techo rigido de una t3 con el gel coat y le queda de coña, y dado que mi techo tambien necesitaria una manita para poder verse mejor, seria posible seguir hacia abajo?, es decir, acabar de pintar la furgo con el gel coat?, es una resina de poliester, por lo tanto es muy duro, si aguanta en enbarcaciones en contacto continuo con la sal a la furgo le ira de perlas no?.
A parte el precio es bastante contenido y se puede obtener en diferentes colores.
Algun pintor que de su opinion, gracias

camperally

Nunca lo habia pensado, no se sera buena idea o mala lo que puedo decirte es que la finalidad basica del gel coat es sellar piezas de fibra,o eso creo... la verdad que resistente es,mañana intentare averiguar algo

ItxyScratxy

A ver si hay opiniones al respecto, que me interesa el tema.
De todas formas, si decides hacer alguna prueba asegúrate de que el gelcoat es parafinado (también conocido como topcoat). De esta manera el acabado es liso, sin mordiente, para que no se adherirá la suciedad.
En los foros de náutica hay muchísima información al respecto.
Un saludo.
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

camperally

El top coat lo uso para lacar tablas de surf reparadas o redecoradas,
Si lo unico que quieres es usar coat por que esmas duro y resistente decirte que la pintura de poriuretano es suficientemente resistente y flexible,no nos olvidemos que la carroceria torsiona en todos momentos y el casco de un barco de fibra no no( por eso los buques y lanchas de madera se pintan con pintura normal,escomo eh hierro cuanto mas acerado mas resistente pero mas fragil a la torsion,

jordiII

Si ya se lo de la pintura de poliuretano (tengo la furgo pintada con ella  ;D), el problema es que despues de 2 años esta mate, sin brillo, y pense que ya que le daba al techo pues sigo para abajo.
Repito, la pintura esta intacta despues de dos años, solo que sin brillo, y algun defecto en ventanas de no haber encintado bien y que ahora queria corregir si la vuelvo a pintar, y como he visto que esta pintura/resina, es relativamente economica, por eso preguntaba, a ver si ahora la puedo dejar cuca de verdad .meparto, salud y gracias por responder

camperally

Si el lo malo del poriuretano es la perdida de brillo, pero con u buen pulido( 120 eurs mas o menos) queda nueva otra vez, (siempre que tenga buena capa de pintura) si no puedes llegar sacar chapa a la vista