[ALERTA] Para todos los propietarios de furgos "contaminantes"

Iniciado por BenjaminCamper, Febrero 16, 2013, 14:34:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegoriverahuelva

y adaptar un catalizador de moto??mi cbr tenia unos que se ven muy acoplables. es una idea...
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

rafabadajoz

pues si, vamos a ir a la puerta del congreso y voy a poner la t2 al lado de alguna ventana avierta y voy a hecharles todo el humarraco pa dentro pa ke se lo traguen, ya que se van a chulear el dinero ellos.

Piernodoyuna

Como en otras medidas que se han insinuado otras veces (como no dejar entrar coches viejos en el centro de Madrid, por ejemplo), ignoran que el nivel de emisiones de un coche no indica lo que contamina, sino la capacidad que tiene para contaminar. Si luego ese coche no se usa casi nada lo que habrá emitido a la atmosfera será muy poco, menos que otro coche superecológico que hace 100 kilometros todos los días.

Fijándose simplemente en el nivel de emisiones están penalizando el potencial contaminante, resbalándoles lo que realmente luego se contamine, lo que es absurdo si lo que te preocupa es proteger el medio ambiente.

A ver si tenemos suerte y en ese equipo de trabajo participa Perogrullo.

BenjaminCamper

Cita de: rafabadajoz en Febrero 21, 2013, 00:14:14 am
pues si, vamos a ir a la puerta del congreso y voy a poner la t2 al lado de alguna ventana avierta y voy a hecharles todo el humarraco pa dentro pa ke se lo traguen, ya que se van a chulear el dinero ellos.


Después de ver todo lo que están haciendo, otra cosa que hace humo les metería yo allí dentro  ;D (sobretodo por la pajarraca del Que se jodan, que continúa estando allí) .panico

Piernodoyuna

He abierto un hilo para llamar la atención sobre la posibilidad de mandar nuestra opinión sobre el plan.

Efectivamente se puede hacer por email.

Este es el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264244.0

Saludos.


beep-beep

Lo de los argumentos de caracter social hecha por tierra todas nuestras opiniones sobre contamianación. Parece que nos han leido, hay veces que es mejor una circular por privi que escribir en el foro en abierto.

Veo que al final son los ayuntamientos los que nos lo van a cobrar. A ver que pasa con las bonificaciones o exenciones de viñetas municipales en vehiculos de más de 25 años que por su edad van vinculadas a los vehiculos "lógicamente" mas contaminantes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ION LUZEA

Como esta gente no usa el transporte publico nunca, no piensa que los demas no somos asi. Yo de diario los viajes los realizo en transporte publico y camino 5 km ida y vuelta a la estacion de tren, pierdo muchisimo tiempo en este estilo consecuente con el medio ambiente. El vehiculo lo uso solo para mis viajes, como no quiero consumir gasoil, el viaje lo realizo de forma ecologia, poco revolucinado, paro el motor en semaforos y atascos.... La itv me valora la contaminacion, en mi estilo de viaje, no consumo de grandes infraestructuras turisticas- en su gran mayoria son elementos no consecuentes y anti ecologicos con el medio ambiente y atentado contra los parajes naturales en los que se encuentran.
No se dan cuenta que un medio sostenible pasa por el reciclaje y que mayor contaminacion se produce por el consumo, la fabricacion de "cosas" el desarrollismo salvaje. No hay nada mas ecologico que darle la mayor vida posible a algo que en su elaboracion se ha producido una gran contaminacion. Es compatible con el medioambiente el mantener un vehiculo de mas de 20 años realizando un uso responsable de ello.
Pero vivimos en un mundo en el que manda la economia y las grandes multinacionales como las del automovil. El objetivo es darle mas dinero, aunque otras economias se esten hundiendo, tenemos como ejemplo el plan pive. Me quitan un 7% de mi sueldo para darselo a otro para que se compre un coche, parece que esto incentiva la economia española y el mantenimiento de los puesto de trabajo. Pero si el vehiculo que compras esta fabricado en alemania (en ningun sitio he leido que ese vehiculo tiene que estar fabricado aqui, ¿ que economia estas incentivando? - Mi sueldo se lo ha quedado la Merkel.
Me altera demasiado el mundo, menos mal que todavia nos quedan los paseos por el monte.
Saludos

BenjaminCamper

Cita de: ION LUZEA en Abril 10, 2013, 08:45:13 am
Me altera demasiado el mundo, menos mal que todavia nos quedan los paseos por el monte.


Por ahora .... ayer ya aprobaron las construcciones a 20 metros de la costa  >:( .... flipante.

Moje kochanie

Muy de acuerdo contigo IOn.

en que comundiades benjamin?

manuelcastagnal

Cita de: ION LUZEA en Abril 10, 2013, 08:45:13 am
Como esta gente no usa el transporte publico nunca, no piensa que los demas no somos asi. Yo de diario los viajes los realizo en transporte publico y camino 5 km ida y vuelta a la estacion de tren, pierdo muchisimo tiempo en este estilo consecuente con el medio ambiente. El vehiculo lo uso solo para mis viajes, como no quiero consumir gasoil, el viaje lo realizo de forma ecologia, poco revolucinado, paro el motor en semaforos y atascos.... La itv me valora la contaminacion, en mi estilo de viaje, no consumo de grandes infraestructuras turisticas- en su gran mayoria son elementos no consecuentes y anti ecologicos con el medio ambiente y atentado contra los parajes naturales en los que se encuentran.
No se dan cuenta que un medio sostenible pasa por el reciclaje y que mayor contaminacion se produce por el consumo, la fabricacion de "cosas" el desarrollismo salvaje. No hay nada mas ecologico que darle la mayor vida posible a algo que en su elaboracion se ha producido una gran contaminacion. Es compatible con el medioambiente el mantener un vehiculo de mas de 20 años realizando un uso responsable de ello.
Pero vivimos en un mundo en el que manda la economia y las grandes multinacionales como las del automovil. El objetivo es darle mas dinero, aunque otras economias se esten hundiendo, tenemos como ejemplo el plan pive. Me quitan un 7% de mi sueldo para darselo a otro para que se compre un coche, parece que esto incentiva la economia española y el mantenimiento de los puesto de trabajo. Pero si el vehiculo que compras esta fabricado en alemania (en ningun sitio he leido que ese vehiculo tiene que estar fabricado aqui, ¿ que economia estas incentivando? - Mi sueldo se lo ha quedado la Merkel.
Me altera demasiado el mundo, menos mal que todavia nos quedan los paseos por el monte.
Saludos

concuerdo totalmente ¿cuanto contamina fabricar un nuevo coche? muchisimos años de mi viejo coche contaminando
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

Ejemplo de las medidas recien adoptadas por el ayuntamiento de mi ciudad. Tras no haber llegado a un acuerdo en el precio del biodiesel para los autobuses municipales, toda la flota consumía biodiesel, "han decidido" volver al gasoil contaminante de toda la vida. El mismo combustible por el cual nos quieren gravar con impuestos a nuestros vehiculos. Manda güebos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Trastoloko

Totalmente de acuerdo con Ion.

Añado que esto que quieren implantar es una copia del sistema aleman. Pegatinas e impuestos segun lo que contamine cada vehiculo. Para los gasolinas importa que tengan catalizador o no y son legalmente implantables pero TODOS TODOS los gasolinas son pegatina verde, solo cambia el coste anual del sello. Luego estan tambien las pegatinas verdes, amarillas y rojas que son (de momento al menos) exclusivas para los diesel. Solo los diesel nuevos tiene verde, los TDI primeros y tal amarilla y los diesel antiguos roja. Por lo que los diesel a cuanto mas antiguos mas contaminantes y son los que les prohiben entrar en las cuidades por ahora.
Tambien es cierto que las furgonetas de carga, sin asientos, apesar de tener pegatina roja pagan muy poco de sello (impuesto de circulacion). Que me parece una forma importante de fomentar la economia por que permite tener furgonetas para trabajar con menor coste. (Esto que tambien lo copien de alemania los politicos)

Tambien podian copiar el sistema de formacion profesional aleman donde un chaval con 16-18 años ya esta cotizando, cobrando casi 400€ limpios y va 3 o 4 dias a trabajar como cualquier profesional y el resto a clase. Despues de unos 3 años hasta sabe que es trabajar.
Tambien podian poner una oficina de trafico en cada pueblo grande o grupo poblacional, como hay en Alemania. Donde se tarda en gestionar una transferencia un par de horas con todo. Igual que el sistema de matriculas con las matriculas temporales, para periodos del año y demas.
Tambien poner los semaforos en ambar o apagarlos por las noches cuando no hay casi trafico ahorrandose tiempo al conducir (menos contaminacion) y electricidad (menos contaminacion)

Y es que cuando veo noticias como esta, como muchos otros, solo podemos entender que lo unico que quieren es recaudar y que no hay intencion alguna de hacer las cosas bien, hacerle bien a la poblacion o realmente que seamos mas ecologicos. Copian la recaudacion na mas.

Saludos.

rosso

Abril 11, 2013, 00:01:04 am #73 Ultima modificación: Mayo 02, 2013, 20:09:31 pm por rosso
 .palmas .palmas .palmas

No hace falta decir nada más

BenjaminCamper

Gracias trastoloko por informarnos cómo funcionan los teutones.
Lo que yo no entiendo es una cosa:

Un vehículo contamina nada más cuando lo usas, o sea, el nivel de CO2 y NOx producido es directamente proporcional a los kilómetros recorridos y directamente proporcional también a la cantidad de combustible utilizada.
Entonces, ¿por qué quieren modificar el impuesto de tenencia o existencia del vehículo en sí?.

Por más que lo pienso, sólo se me ocurren dos opciones:
- Hacer que el parque se renueve, sí o sí. Por que la economía de algunos lo necesita.
- Recaudar más dinero. Me parece bien, pero que no pongan el medioambiente por delante.

Lo único que se me ocurre, son unos mentirosos y unos sinvergüenzas e intentan crear una presión contra nosotros como la que hacen contra los funcionarios, creando una "opinión pública" favorable a SUS economías.

Y eso, particularmente, me enciende  >:(  >:(  >:(