[ALERTA] Para todos los propietarios de furgos "contaminantes"

Iniciado por BenjaminCamper, Febrero 16, 2013, 14:34:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kamikaze_21

Este tema lo veo xungo...
esta claro que aqui la intencion es robar... descarao!!
pero... que por ejemplo vivo en el extraradio de barcelona... no me molesta la contaminacion para nada... pk da el aire... y no se nota...
pero cuando voy al centro... (esto es extrapolable a todas las grandes ciudades con edificios altos)... debe ser que soy muy sensible pero me siento como un judio en la camara de gas.... TT"
lo paso hasta mal... no tanto x vehiculos viejos... mas bien por los de gran cilindrada... esos son los que contaminan... y lo que es mas importante aun... los que mas se nota...
y si se van a poner en ese plan... que empiezen renovando toda la flota de taxis y autobuses con motor de trailer!!
veo una aberracion.. que alguien que viva en un pueblo a 100km de una ciudad... y tenga x ejemplo una t2... o como si quiere tener un camion...tenga que pagar un paston por ir una vez y yo que puedo ir con mi motorcillo 1.5dci renault me de vueltas como una peonza (que no lo hago) por el centro y pague menos...
esa ley es una gilipollez... y para controlar bien la contaminacion habria que gastar mas en posibilitar transformar los coches normales a hibridos... y no empujarnos al consumismo de pegarle fuego al coche pk ha salido un "nuevo motor" que contamina 4gr menos...
lo dicho... que se mueran...

tnttgn

pero si es que es muy simple.

Si tan contaminado esta el centro de Barcelona o el de cualquier ciudad haces restricciones de trafico por matricula par impar o lo cortas a todo el mundo menos a transporte publico y vehiculos electricos. Lo que no pueden pretender es que de de baja la furgo y que me compre un hibrido, entre otras cosas porque ni quiero no me hace falta. O lo que ya es tner la cara mas dura, el,: bueno va, si pagas el doble en impuestos te dejo!
Jetillas!

pepu

Aqui el problema creo que son las casa de coche que se han gastado una millonada en los hibridos y ahora las ventas no estan como ellos quieren. Asi que les estan pegando tirones de las orejas a los gobiernos para que hagan algo... Que estas tienen mucho poder.
Con la crisus ya uno no cambia de coche como de chaqueta como antes y no paran de llorar.
grandes riquezas, gran exclavitud...

Sepu

Lo de la flota de taxis.... Pero si tenemos una de las mejores del Mundo!!! Es la 7a mejor en serio....lo que hay que quitar unos 2000 eso si, lo que no puede ser es que la mitad de los km que se hacen sean de vacío, por eso se deberian quitar 2000 taxis en Barna.

Yo lo que veo que es exagerado es el tema buses, los de TMB buenooop vale, como los cambiaron todos para que no hubieran barreras para minusvalidos y  son muy modernitos, algunos van a hidrogeno y gas natural, incluso hay alguno que han "hibridizado".... Lo que es una autentica tortura es circular detrás de autocares de empresas privadas que tienen buses de hace incluso 20 años, que humaredas por dios y lo que más me revienta son los buses de los cruceristas, 5 transatlanticos.... Pues toda esa gente a dar vueltas en autocares por Barna para ni tan solo bajarse, que derroche de emisiones por dios! Y ya no os digo el tema del estorbo que supone a la circulación....
Y del camión de la coca-cola que corre por el ensanche nadie lo ha visto?!?!? Peros si es matricula B-GB!!!!!

En cuanto al impuesto yo ya me lo olía que acabaría así, lo que me jode es pagar el impuesto eb Barna t mi furgo hace que no pisa Barna por lo menos 2 años.....

Lo que se debería "grabar" es los vehículos para uso profesional o maximo no dejar circular por el centro la ciudad a los particulares con coches contaminantes.

Ya nos gustaría a todos podernos permitr "trastos" con la euro5.


Asco de país.



Tapatalkeando.


Nm

-

diegoriverahuelva

señores no divaguemos... los vehicilos estan muy bien regidos por las leyes anticomtaminacion,sean del año que sea.
si nos intentan de cobrar por lo que contaminamos deben de sancionar a muucha mas gente de la que piensan aparte de qie sera un fraude...mi vehiculo poor ley esta exxento de impuestos. pasando la ITV certificas que el vehiculo es apto para circular sin ningun tipo de peligro.

para los de gasolina como yo (y los coches q se fabrican a diario) solo tenemos que buscar chicles de equivalencia y bajar unos numeros y estaremos bajando gases para tb evitar problemas.

creo que seria fraude por sacar beneficios a coches con certificados de circulacion correctos y dentro de sus margenes.

saludos y no os enfadeis con payasos que en vez de mirar el pais y poner soluciones piensan en la contaminacion de coches antiguos...por cierto mi t2 de gasolina seguro que no da los hidrocarburos tan nocivos que da un motor diesel al combustionar ya q son propios de ese combustible....

son unos ignorantes.
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

Moje kochanie

a ver por favor, no mas demagogia. los de los todo terrenos o los de los deportivos de gran cilindrada(modernos) contaminan muchisimo menos que nosotros con una t3 diesel.
punto numero dos, tiene su logica que el que contamine mas pague mas, aunque nos de por culo.
Punto 3 , para cuando se instale la medida todas las t3 podran ser vehiculo historico y nos la pasamos por el forro.
Punto 4, prefiero que me hagan pagar un poco mas a tener resntringido el uso de mi furgo en muchos sitios. de echo en francia querian prohibir el uso de coches a partir de no se que año (para que veamos q no somos los unicos que sufrimos politicos incompetentes)
punto 4.por mucho q tenga sentido la medida me sigue pareciendo una puta verguenza, pq el 90% de la gente que tiene un coche de esas caractaristicas lo tiene pq no puede acceder a otro,q a todos (o casi todos) nos gustaria tener un coche nuevo.

tantx

Cita de: Sepu en Febrero 17, 2013, 11:10:54 am
Lo de la flota de taxis.... Pero si tenemos una de las mejores del Mundo!!! Es la 7a mejor en serio....lo que hay que quitar unos 2000 eso si, lo que no puede ser es que la mitad de los km que se hacen sean de vacío, por eso se deberian quitar 2000 taxis en Barna.



En fin...Para que decir nada.

Y bueno, es lo que hay amigos!! a recaudar, a recaudar y a volver a recaudar!! y por que?? porque en España no hace nada NI DIOS. Y como tontos todo el mundo a pasar por caja y aquí no pasa nada. Pero si me he quejado!! si, si que lo has hecho si...pero en tu casita...y creo que el único que te ha escuchado es ese Jesucristo que tienes encima de la cama y ese poco soluciona.

Así que nada. Que tenemos lo que nos merecemos.

THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

madcasas

Son la bomba  y no se les ocurrio bajarlo a los qe menos contaminan A claro se recauda mas subiendolo.
Es una escusa para cobrar mas si les importase algo la contaminacion promoverian mas los combustibles alternativos ,pero eso no da past
Si si y lo de los coches clasicos a ver lo que dura
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

diegoriverahuelva

si pasa la itv pasa la regularizacion europea de contaminantes. sigo pensando q es un fraude.
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

manuelcastagnal

lo que puedo contaminar yo con mi t3 en 20 años para alante es muchisimo menos de lo que puede contaminar alguien con un vehiculo que se compre hoy con la minima emision de gases y contaminantes de aqui a 20 años andando los dos lo mismo¿porque? pues porque para fabricar un vehiculo nuevo se contamina mogollon, pero muchisimo y eso parece que nadie lo tiene en cuenta, con lo que esa ley es una gilipollez, el que menos contamina es el que mas alarga la vida de los vehiculos, esto esta demostrado.
Luego el uso, pues mira mi t3 la uso muy esporadicamente (no creo que llegue a los 6.000 anuales) pero no es por capricho la mayoria de las veces si no para ir a la compra y para visitar a mi familia (a 100kms ida mas 100 vuelta), asi que si no la tuviese tendria que comprarme otro vehiculo, pero es que ademas con mi t3 tengo una casita andante con la que disfrutar de mis vacaciones de la forma que mas me gusta.¿que no voy a poder aparcar en mi calle?¿que para ir a ver a mi abuela tengo que aparcar en las afueras y llamar a un taxi? ¿estamos locos?
Lo que tendrian que hacer es cobrar a los vehiculos nuevos un canon por contaminacion en el precio (pero claro asi la industria del automovil le pondria las pilas al encargado de turno), o permitir y facilitar (con normas y subvenciones, pero sobre todo con normativas faciles) los cambios de motor a unos mas modernos.
Pero mi t3 es vehiculo clasico exento de impuestos de circulacion asi que no creo que me afecte a mi, pero mi opinion es la misma.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

BenjaminCamper

Cita de: Primastarbeige en Febrero 17, 2013, 11:39:36 am
1.-A ver, si tu tienes un trasto viejo, contaminas mas que yo, hagas los kms que hagas. Porque esto se mide con baremos.
2.-......


Me ratifico en lo que he dicho.
Si tú haces 1000 km´s cada fin de semana siempre vas a contaminar más que yo que hago 100 Km´s una vez al mes.
Todo depende de cómo tú conduzcas y cómo lo hago yo, saber si los dos pensamos en el bien común que es el medio ambiente.
¿Tú conduces a 2000 rpm´s siempre?, enhorabuena. Yo he visto tipejos con un motor FSi que no tienen ni idea de mantener un par constante, todo acelerones y reducciones. Vente a las cercanías de bcn y verás la limitación variable, creada para evitar problemas medio ambientales como TODO el mundo se lo apsa por el forro. En este país NO hay respeto, NO se cumplen las normas, por que no pasa nada  :o

Vamos a ver, lo que hay que hacer es clarificar los temas de una vez.

1.- A esta gente NO le importa lo más mínimo la contaminación, lo único que les interesa es que la gente compre coches nuevos. Es de lo que ellos se llenan los bolsillos y por eso se inventan estas leyes. Tengámoslo claro, esta norma la harán para vender más coches y que los kruber que los fabrican en el centro de Europa están contentos y nos compren pepinos.  :(

2.- ¿Es lógico que en los centros de las grandes ciudades NO se pueda circular con vehículo privado ?, pues mira, el primero que te dice que sí soy yo.
Lo acotamos como un monón de ciudades europeas e infinidad de américa y ya está. Eso sí, hay que reformular el transporte público, el de hoy en día NO funciona, y los accesos en vehículos no contaminantes, por favor, yo casi cada día me como 40 km´s en bici para llegar a una ciudad del extraradio de BCN por enmedio del monte, llego más tarde y me levanto más pronto, pero hago ejercicio, ahorro y no contamino.

3.- ¿Queremos ser justos? Muy bien. Tal como dices, tu vehículo no contamina, así que no consume. Bien, un impuesto extra a los combustibles, directo en la gasolinera, un 20 o un 30 % más, así sabremos quién de verdad contamina, a más combustible más km´s así que más impuestos (Ah, no, que eso me quita la mayoría absoluta y me envía la economía al guano, ya)


manuelcastagnal

si no puedo ir por la ciudad con mi vehiculo ¿aparco en un pueblo cercano y cojo un taxi?¿voy a la compra en taxi?¿recojo a mi abuela que vive a 100kms en taxi? y la bici si muy loable, a mi me gusta y me parece economico, saludable para mi y para el medio ambiente, pero claro el que vaya en bici tendra que tener una forma fisica minima , y no es lo mismo vivir en una ciudad lisa que una llena de cuestas, ademas en mi ciudad llueve la mayoria de los dias del año, y para transportar mercancias o largas distancias pues la bici como que no, que me encanta ir en bici, que el camino de Santiago en bici es genial, que cuando no  llueve y puedo llegar un poco sudado voy en bici si, pero cuando voy lejos o tengo que transportar mercancias voy en furgo, y yo normalmente en vez de ir en bici voy andando por las cuestas y la lluvia, aunque tarde algo mas pero eso los medios no motorizados tienen unas limitaciones y tambien ventajas claro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

obejas

Cita de: SpeedyT3 en Febrero 17, 2013, 15:08:32 pm
Os diré lo que yo veo aquí...

1- Hace falta dinero urgente para reponer lo que han robado.
2- Se inventan impuestos para reponer la pasta (tened en cuenta Iva, combustibles, luz, agua y un montón más)
3- El españolito bueno lo paga, dándole a esos impuestos veracidad (El impuesto pasa de invento a realidad)

Que hago yo
1- No me preocupo tanto, el palo mas gordo ya lo recibí cuando sacaron el iva hace lo menos 20 años, 12% recordáis?
2- Animo a la peña y voy a todas la manifestaciones, sin importarme quien las convoque soy uno más. (El divide y vencerás que utiliza el sistema no puede conmigo) Especialmente parones generales (Perdí mi empleo por esto mismo... y que?, conservo mi dignidad y me siento que de verdad aporto a mi país.
3- No soy un puto egoísta que tengo casa, coche y furgo y no me importa si tu te quitas la vida por que te arrojan de tu casa. 

Que os diría?
Informaros bien sobre próximas movilizaciones, no os acojonéis, no seáis egoístas, no os de vergüenza.. acudid y acabemos  con esto, primero las casas de familias y luego las casas rodantes. Si un español está mal todos estamos mal.

Y con esto concluyo...  Y por cierto, pa rollo rollo.... el fútbol  (Ya dije al principio que es lo que YO opino)

Un abrazo compañer@s



Totalmente desacuerdo.


tnttgn

Febrero 17, 2013, 15:50:56 pm #29 Ultima modificación: Febrero 17, 2013, 15:54:15 pm por tnttgn
Bueno. me quedo tranquilo viendo como los furgoneteros que tienen furgos limpias me la van a dejar a mi para que no contamine .meparto .meparto


Mi caso:

SAle los findes, no todos, los que puedo.El resto de semana guaradita.

Cuando se rompìó el motor tenia dos opciones poner el mismo nuevo, que en su día paso los correspondientes controles y tubo su correspondiente legalización por la entidad correspondiente o pasar por caja legalizandolo por otro diesel y legalizar con el correspondiente sobre coste.

Poner un motor mas moderno no me exime de las restricciones que se estan planteando porque con esta legalizacion no tienes ninguna exención ni nada parecido por haberlo hecho.

Podría si no fueran tan gilipollas instalar para hacer funcionar a gas mi motor, pero claro, no supone el pasar por caja y comprar otra furgo y callar.


Conclusión.

Que se dejen de gilipolleces que se les ve el plumero. Seguire con mi furgo y punto. A finde cuentas los que presumen de tener una furgo no tan contaminante solo les quedan 25 años para que también les vengan a tocar las narices, cuando las furgos vayan con agua del grifo, zumo de tomate o vete a saber, seguiran estorbando los vehiculos clasicos (no viejos) que cisculan gracias al mimo y cariño que les procesan sus sacrificados propietarios.

NO VOY A COMPRARME OTRA COSA. AUNQUE TENGA QUE PAGAR MAS IMPUESTOS. TA CLARO? compraré cuando necesite otra cosa mas grande no por otra cosa!

Saludos