Junio 06, 2024, 18:36:49 pm


1.9 D consumo combusible.

Iniciado por albert_folloneta, Febrero 15, 2013, 10:13:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albert_folloneta

Buenas , tengo una vw t3 con un motor 1.9 diesel, creo q es el sdi del ibiza. He hecho varios viajes largos y el consumo de combustible es de. 12 L/100 km aprox. No se si es mucho o poco para ese motor. Me gustaría q consumiera menos. Había pensado en varias opciones, una sería modificar el motor a turbo diesel. No se si es posibilidad o lleva mucho jaleo. Y otra posibilidad me gustaria bajar las rpm en quinta, ya que el pedal va casi a fondo a 100 km h y produce mucho ruido en el habitáculo. Se puede modificar la caja para alargar la quinta? Si montó un turbodiesel bajaré consumos? Un saludo.

T3x

Pues con un 1.9d+caja de 5 marchas yo diría que tendría que consumirte algo menos no? Has probado a cambiar el diámetro de ruedas? algo lei al respecto.
Creo que cambiarle los desarrollos a tu caja también se hace, pero te saldrán pelillas hacerlo. Que caja tienes? 3H?
Meterle un motor con turbo, te tendrías que meter en homologaciones y demás no? te compensaria? creo que la gente que tenga turbo te podrá decir mejor que yo. Yo tengo un simple 1.6d y me consume 9 litros mas o menos y eso que llevo caja de 4, osea que en autopista parece que la furgo va a estallar!!
Un saludo
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

olofi05

Febrero 15, 2013, 11:38:47 am #2 Ultima modificación: Febrero 15, 2013, 11:44:11 am por olofi05
Buenas,
Yo te puedo contar mi experiencia con motor 1.9TD AAZ de Toledo. El consumo es también el que comentas de 12l/100km. Imagino será similar a pesar del turbo ya que la mía es una Syncro, llevo ruedas 215/80/15, y la caja es la de menos desarrollo y con marcha corta en lugar de 5ª.
También me gustaría bajarle el consumo. En mi caso pasa por instalar un intercooler que me planteo seriamente hacer.
Lo que comenta T3x de alargar desarrollo con el cambio a mayor diámetro de rueda te puedo decir que es así. Con las ruedas que te comento llevo ahora me permiten velocidades crucero de 100km/h a unas 3500rpm. Velocidad cómoda ideal de 90km/h a 3000rpm.
En cuanto a lo que preguntas de alargar la 5ª marcha si que es posible sustituyendo el piñon en la caja. Necesitas saber que caja llevas para buscarlo...

Salud y suerte!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

albert_folloneta

Ok, en principio descarto modificar el diámetro del neumáticos ya que las medidas son las de origen. El motor que yo llevo es el 1y  1.9 diésel sin turbo. Probare modificando la caja para hacer una quinta más larga. Con un tdi de 90 cv consume menos¿ un saludo gracias

gussi

Yo llevo el 1.9d 1Y y consume entre 7.5 y 9 l/100 máximo, dependiendo de si es verano ó invierno, por la temperatura del motor. Llevo una caja de una boxer gasolina y va desahogada alrededor de 105 km/h. Creo que os consume un pelín...
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

andert4

yo tb tengo un 1y de un seat cordoba y 5 marchas y me gasta 7,5l-9l de consumo ,tb le estoy echando aceite de girasol.Mirate ese motor yo creo que no tiene bien ajustado la bomba .Mi motor le llevo 100-120km

siemens

Cita de: gussi en Febrero 15, 2013, 22:59:53 pm
Yo llevo el 1.9d 1Y y consume entre 7.5 y 9 l/100 máximo, dependiendo de si es verano ó invierno, por la temperatura del motor. Llevo una caja de una boxer gasolina y va desahogada alrededor de 105 km/h. Creo que os consume un pelín...


otro más con 1Y + caja 3H y con un consumo de 7-9L. Es una Joker con techo alto, no precisamente aerodinámico... Creo tienes un consumo un tanto exagerado.

fernando martinez

1,9d + caja 3h  gasta de 7-8-8,5 como mucho llendo a una media de 100km/h
En ese motor algo falla!