Junio 03, 2024, 05:45:42 am


¿de batería a batería?

Iniciado por j.arcadio, Febrero 14, 2013, 22:03:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Pues me asalta una duda:
En las californias T4, ¿se podría usar la batería de la caravana para arrancar el coche en caso de que falle la batería del motor? (en vez de llevar unos cables y conseguir a alguien, llevas los cables y te ayudas a ti mismo)
Gracias de antemano :)

Ronch

Si te refieres a la bateria auxiliar, yo lo he hecho en varias ocasiones y ha funcionado, solo puenteando el positivo.
La mia es una t3 pero una bateria es una bateria.  ;)

j.arcadio

Cita de: Ronch en Febrero 14, 2013, 22:08:39 pm
Si te refieres a la bateria auxiliar, yo lo he hecho en varias ocasiones y ha funcionado, solo puenteando el positivo.
La mia es una t3 pero una bateria es una bateria.  ;)

Te refieres a tener un solo cable para poner de positivo a positivo?

Sería muy interesante, pues nos quitamos un problema de encima!

La duda es también por si sufrirá mucho la batería auxiliar. En mi caso la tengo alimentada con una placa solar, lo que la mantiene siempre bien cargada, pero una que no la tenga ¿?

Ronch

No soy ningun experto,  pero imagino que dependerá de lo tocada que este la bateri de arranque, si esta "tiesa" a lo mejor no arranca solo con la auxiliar y necesitas otro coche igualmente.
En cuanto a lo de sufrir, no creo que sea significativo, estamos hablando de caso de emergencia.

Te digo lo de un cable porque las baterias comparten negativo, que es la chapa de la furgo, entonces yo solo puenteo el positivo, eso si con un cable gordo gordo.

j.arcadio

Ok.
Muchas gracias!

A tener en cuenta.
Saludos :)

txusss

Una vez vi un cable a la venta del tipo mechero en un extremo y en el otro extremo igual , y segun las indicaciones que ponia era para arrancar un coche sin tener que poner las pinzas en la bateria de la toma 12v mechero de uno a la toma 12v mechero del otro vehiculo , podria esto ser posible y seguro?

pimpampum

Por partes:
Lo del mexero...ni de coña! Ni se os ocurra!
Lo de las pinzas, sin problemas, siempre q.las conecteis en pararelo ( posi- posi, nega- nega).
Saludos
''AyMiyuni''