[LEÓN][furgoperfecto] Pantano de Bárcena (Congosto)

Iniciado por vidazabl, Febrero 14, 2013, 14:04:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vidazabl

Febrero 14, 2013, 14:04:36 pm Ultima modificación: Mayo 01, 2013, 14:05:56 pm por vidazabl
Nombre: Pantano de Bárcena
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?q=42.618707,-6.531075&ll=42.619749,-6.529677&spn=0.008811,0.01929&num=1&t=h&z=16

*imagen borrada por el servidor remoto
Foto Lex Bambasy

Se trata de una de las "playas" del embalse de Bárcena. Para llegar hay que ir primero a Congosto, cruzar el pueblo y seguir por la calle o carretera del pantano, que irá bajando y bajando sin abandonar nunca el asfalto durante unos 3 kilómetros. Esa carreterilla lleva al borde del agua. Hay zona llana para aparcar y varios pinares, tranquilísimo, pero sin ninguna facilidad salvo un contenedor de basura y una barbacoa de obra.
En verano puede haber gente y resultar un poco dominguero, pero no demasiado. Un buen sitio para darse un baño, andar un poco, hacer una barbacoa y por supuesto pernoctar.


El mapa para llegar...

tra´fi:k


vidazabl

uy, ya me había olvidao de este... se agradece...

voy a añadirle otra foto que está muy pobre

camioneta

En el pueblo de congosto tienes varias fuentes con agua potable , y la ermita  de la virgen de la peña merece una visita , incluso una noche viendo el atardecer desde arriba , ( o desde el bar con un martini en mano jejejj ) ,
y en el próximo pueblo de Cobrana tenéis la ruta de los alcornocales , para hacer en btt o caminando , muy chula .
en el bar de Congosto , por diario se come un menu casero de 5 € que esta muy bien por ese precio .

si se continua por la mala carretera que te lleva a Santa Marina del sil - toreno , os encontrareis una fuente donde todo mundo va a cojer agua , y tambien una zona muy chula para hacer noche al lado del agua.  próxima al pueblo de santa marina .

vidazabl

Citarsi se continua por la mala carretera que te lleva a Santa Marina del sil - toreno
Sí, pero ojo con la carretera, que está abandonada y circular es MUY complicado: asfalto en desintegración, arbustos en medio y a los lados, mucha curva al borde del pantano, y eso si no te encuentras un pedrusco en medio. Y dar la vuelta... Hay dos sitios en 7 km, así que yo primero le echaría un vistazo a pie.