Septiembre 23, 2025, 01:07:07 am

Ruedas de invierno opel vivaro

Iniciado por xander_zs, Febrero 12, 2013, 12:30:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xander_zs

Pues como comento, quiero cambiar los neumaticos a la furgo.He oido hablar muy bien de las vredestein comtrac winter (creo que se llaman asi) pero no las encuentro en la medida de nuestra furgoneta. Las medidas segun permiso de circulacion son 195/65r16c(100/98), 205/65r16c(107/105)t, 215/65r16c(106/104)t.

Alguien sabe porque no las encuentro? No se fabrican en esa medida?Alternativas?

Gracias de antemano.

Yulls

Hola, en este hilo han hablado de neumáticos de invierno vredstein y michelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=255904.0

TZippo

Yo tengo una Trafic Generation y también voy a montar las comtrac winter. En mi ficha técnica solo figura la medida 215/65 R16 C(106/104) T.

Vredestein las fabrica en 215/65 R16 c(109) R, el índice de carga es superior por lo que no hay problema, el de velocidad es inferior de T a R, pero tampoco hay problema lo único que tienes que llevar una pegatina en el interior que te recuerda la velocidad máxima del neumático.

Estas son la medidas de Vredestein Comtrac Winter:

http://www.vredestein.es/neumaticos-de-turismo/camionetas/comtrac-winter/medidas/

Por ejemplo en 195/65 R16 también las tienes.

xander_zs

Buenas Tzippo,

Pues he consultado lo que pones,  y como tu dices lo que no me coincide es el codigo de velocidad. Lo que no entiendo es lo que me comentas de la poner una pegatina en el interior con la velocidad maxima. Nunca lo habia oido. Que tipo de pegatina tiene que ser? Con la itv no hay problemas?

gracias.

Gracias a ti tambien Yulls, precisamente al ver ese hilo me he decidido por pillar las vredestein.

TZippo

A mí me lo comentó en del taller, como  no terminaba der fiarme pregunté en el foro y me lo confirmaron:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262241.0

La pegatina es más o menos así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Respecto a la ITV en principio no deberíamos tener problemas, sin la pegatina si que te pondrán problemas: falta leve.

Yo si todo sale bien los monto mañana, ya te contaré si me dan la pegata.

xander_zs

Ok, yo los quiero comprar en internet. Llamare antes de pedirlos para ver si me proporcionan ellos la pegatina.
Comentame por favor haber si te la han dado a ti.

Saludos y gracias

TZippo

El viernes aún no habían llegado los neumáticos al taller, los montaré la póxima semana así que ya te contaré.

Un saludo.

TZippo

Monté ayer los neumático, y la verdad es que estoy algo "mosqueado".  Cuando fui a recoger la furgo pedí la pegatina, ya lo había hablado con el mecánico, y me dijo que no la tenía, no se la habían dado, ya que según el distribuidor no son necesarias dado que el neumático está homologado como de invierno y lleva el dibujo del copo de nieve con las montañas, no es simplemente un M+S. Pero mirando por internet no veo por ningún lado nada que indique que no tengo que llevar la pegatina.

Por favor, si las pides dime si a tí te han dado la pegatina.

Un saludo.

eskalextric

TZippo, la pegatina se pone en el salpicadero o en el cristal?

Cita de: TZippo en Febrero 14, 2013, 16:37:01 pm
A mí me lo comentó en del taller, como  no terminaba der fiarme pregunté en el foro y me lo confirmaron:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262241.0

La pegatina es más o menos así:

Respecto a la ITV en principio no deberíamos tener problemas, sin la pegatina si que te pondrán problemas: falta leve.

Yo si todo sale bien los monto mañana, ya te contaré si me dan la pegata.

KzR

Estáis seguros de lo de la pegatina? tengo yo mis dudas de que pase la itv solo por llevar la pegatina, me parece un poco ridiculo sabiendo que la velocidad maxima es 120, hablando desde el desconocimiento total, ya que lo de la pegatina no lo habia visto nunca, a mi ya me paso en el coche de no pasar la ITv por el codigo de velocidad tenia H que es 210 kmh y tenia que tener V que es 240kmh