Octubre 01, 2025, 10:52:06 am

fallo mando cierre centralizado t4

Iniciado por Glipsea, Febrero 11, 2013, 13:56:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Glipsea

Buenos días,
Tengo un problemilla con la furgo q me he comprado: aunque tiene llaves con mando original, éste no funciona. Ya me lo avisó el antiguo propietario, pensaba que tan sólo habría q cambiar las pilas o algo así, pero no... :-\

Alguien sabe como reprogramar la llave o tiene idea de q puede estar fallando??
Muchas gracias de antemano!!!
Pendiente de la dirección del viento

EduKnight

Vale, fácil. Prueba esto.

Le das al contacto y seguidamente le quitas el contacto y sacas la llave.

Ahora tienes 20 segundos para hacer lo siguiente:

Pulsa el botón de cerrar y, SIN SOLTARLO, dale tres veces al de abrir. Si el mando funciona bien, la furgoneta debería cerrarse y abrirse sola. Ya lo tendrás programado  ;)

Glipsea

Muchísimas gracias!!! Lo pruebo esta noche!!

Glipsea

Nada, no ha funcionado...:(

Seguiré buscando solución, muchas gracias de todas formas!!!;D

EduKnight

Febrero 12, 2013, 11:52:32 am #4 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 12:05:19 pm por EduKnight
Cita de: Glipsea en Febrero 12, 2013, 09:38:27 am
Nada, no ha funcionado...:(

Seguiré buscando solución, muchas gracias de todas formas!!!;D

Pero, al hacerlo, el led del mando te ha parpadeado? Si parpardea 4 o 5 veces cuando has hecho lo de "cerrar-abrir-abrir-abrir" es que el mando está mandando la señal al receptor. Si aún así no funciona, igual es problema del mando  :-\
A unas malas, para no gastarte una pasta... puedes tirar de desgüaces y buscar uno como el tuyo, que supongo que será igual que el mío, como este:

Si consigues uno en desgüaces sería simplemente intercambiar el espadín para colocarle el tuyo y realizar la operación que te he comentado para hacerlo funcionar con tu furgo. Sé que estos mandos lo montaron también los Seat Ibiza de la época y te pueden servir. No sé que más modelos lo llevaban... Eso sí, no hay que confundirlos con los que llevan dibujados los candados, que llevan otro sistema:

sito4x4

He visto el tema y me interesa mucho ya que etoy igual queel compañero ( con el mando sin funcionar), pero el mio es el que lleva los candados dibujados y la llave es plegable. Mi furgo es la t4 del 2000.

A ver si hay algun truco para este modelo.
Gracias

EduKnight

Échale un vistazo al manual, algo debe poner... No sé cómo era exactamente el proceso, que alguien lo confirme, me parece que era algo como...

- Introducir la llave en la cerradura de la puerta.
- Girar la llave para cerrar el coche mientras se mantiene pulsado el botón de cerrar...

Algo así, pero no recuerdo como estaba el tema exactamente  :-\ A ver si algún compañero lo expone más completo...

Glipsea

Pues nada, parpadea cuando hacemos el proceso pero no abre...:(

Seguiremos probando y nos pasaremos por el desguace, muchísimas gracias!!!!:D

sito4x4

Cita de: EduKnight en Febrero 14, 2013, 20:13:40 pm
Échale un vistazo al manual, algo debe poner... No sé cómo era exactamente el proceso, que alguien lo confirme, me parece que era algo como...

- Introducir la llave en la cerradura de la puerta.
- Girar la llave para cerrar el coche mientras se mantiene pulsado el botón de cerrar...

Algo así, pero no recuerdo como estaba el tema exactamente  :-\ A ver si algún compañero lo expone más completo...

Yo tambien lo he probado y no nada de nada, la luz del mando si que parpadea intermtentemente pero ni señal de abrir o cerrar puertas.

A ver sialguine se acuerda de la secuencia completa para volver a codificar el mando.

Yo creo que a esta le falta algo ya que si fuese asi podriamos abrir cualquier furgo que pillaramos por ahi.

He probado a subir una foto del mando en cuestion pero no se como se hace.

Saludos

inconsciente

a mi me pasa igual,luego hago el intento de programarlo y os comento

EduKnight

Cita de: sito4x4 en Febrero 15, 2013, 13:57:48 pm
Yo tambien lo he probado y no nada de nada, la luz del mando si que parpadea intermtentemente pero ni señal de abrir o cerrar puertas.

A ver sialguine se acuerda de la secuencia completa para volver a codificar el mando.

Yo creo que a esta le falta algo ya que si fuese asi podriamos abrir cualquier furgo que pillaramos por ahi.

He probado a subir una foto del mando en cuestion pero no se como se hace.

Saludos

No, no se puede porque es necesario girar la llave dentro de la cerradura...

sito4x4

Cita de: EduKnight en Febrero 15, 2013, 15:46:41 pm
No, no se puede porque es necesario girar la llave dentro de la cerradura...

Lo decia por que puedes apretar el boton mientras el dueño gira la llave, pero bueno da igual lo que realmente me interesa es saber si ese el metodo o hay algun paso que me me he saltado ya que asi no funciona.

Gracias

EduKnight

Sito4x4, prueba este otro método que he encontrado por el foro:

- Introducir la llave en la cerradura del encendido.
- Conectar el encendido.
- Desconectar el encendido antes de que transcurran 5 seg.
- Conectar el encendido antes de que transcurran 5 seg.
- Cerrar el vehículo con la llave que tiene el mando a codificar antes de que transcurran 15 seg., mecánicamente, (por ej. en la puerta del conductor) o con los seguros de bloqueo interiores, y a continuación, pulsar una de las teclas del mando.
- Después de una pausa de más de 1 segundo (pero antes de que transcurran 30 seg.), pulsar nuevamente la tecla del mando.

charlie2308

a mi me paso lo mismo y al final me toco ir ala vw y pagar 90€por un mando nuevo mas la codificacion.........total 130€ por tener el lujo de abrir y cerrar la furgo a distancia.

EduKnight

Cita de: charlie2308 en Febrero 22, 2013, 19:25:06 pm
a mi me paso lo mismo y al final me toco ir ala vw y pagar 90€por un mando nuevo mas la codificacion.........total 130€ por tener el lujo de abrir y cerrar la furgo a distancia.

Buscad por tiendas de copias de llaves antes de iros a la casa... Vale la pena... Y os venden los mandos enteros.