Octubre 05, 2026, 22:47:31 pm

Neumáticos de invierno y medidas

Iniciado por TZippo, Febrero 07, 2013, 20:10:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TZippo

Hola a todos,

Tengo que montar neumáticos de invierno en la furgo y después de mucho leer creo que van a ser unos Vredestein Comtrac Winter. Pero tengo dudas en cuanto a las medidas y los índices.

En la ficha técnica de mi Furgo (Trafic Generation) la medida que aparece es 215/65 R 16 C (106-104) T. 

He preguntado en un taller y me han dado precio para la medida 215/65 R 16 C (109) R, pero acabo de darme cuenta de que estos no podría montarlos ya que la letra del índice de velocidad es menor en más de una letra, como mínimo tendría que montar la letra S ¿no?

Mirando la web de Vredestein he visto que los únicos con indice de velocidad T son los 215/60 R 16 C (108) T, pero por lo que veo no son equivalentes,  ya que la variación es de un 4%.

Al final me parece que voy a tener que buscar otro modelo.

dmalonso

Yo acabo de montar unos en mi furgo y si, no puedes montar los que mencionas si no me equivoco. Busca otras marcas, yo he puesto unas pirelli y van fantasticas, nieve e incluso hielo,un cambio radical la verdad, yo tras la prueba las recomiendo 100%, me refiero a las ruedas de invierno,pues marcas no he comparado!

dmalonso

Los mios son 195 65 r15 t pero si pedo ayudarte me comentas y miro mi modelo por si te sirve de ayuda, un saludo