Octubre 01, 2025, 04:50:50 am




calefaccion estacionaria EBELPACHER

Iniciado por EL MONTAÑERO, Febrero 06, 2013, 19:58:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EL MONTAÑERO

 Hola, necesitaria que alguien me pudiera asesorar sobre una incidencia ultimamente muy comun en la calefaccion estacionaria ebelpacher, se trata de lo siguiente hace aproximadamente tres inviernos, me encontraba en el puerto de somosierra con un temporal de nieve considerable, pare a descansar, esto fue por la noche, arranque la calefaccion y funcionaba correctamente, cuando de madrugada dejo de salir aire caliente, que raro, no le di importancia pero pase un frio del carajo. En otras tantas salidas invernales algunas veces me funcionaba correctamente y otras arrancaba pero no tiraba aire caliente, es decir si recibe corriente de la bateria adicional, pero me da la sensacion de que o no le llega el gasoil al quemador o es que no funciona correctamente. Hace un mes aproximadamente me funcionó bien durante todo el fin de semana, pero este pasado no me tiraba aire caliente y claro se paraba y ya no arrancaba, tenia que apagar y encender de nuevo pero seguia sin tirar aire caliente. Si alguien tuviera conocimiento de esta incidencia y me pudiera decir que hacer se lo agradeceria, soy de Alicante y no conozco taller por la zona ya que aqui no se instalan las calefacciones por el clima, la puse en Pamplona pero me queda muy lejos. Muchas gracias.

amikoj

He instalado Eberpacher en mi furgo hace tan solo 10días.
He leído el manual y menciona que por encima de 1500m no funciona correctamente o deja de funcionar. Para que funcione bien necesita de un Kit de altura.
Sería interesante saber si las anomalías que has tenido han sido por encima de 1500m.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

EL MONTAÑERO

Muchas gracias por la informacion que me has facilitado, llevo bastante tiempo sin alcanzar mucha altura con la furgo, me da la sensación como si le faltara gasoil al quemador. Consulte el manual del aparato y da miedo verlo, no se que hacer quiza si puedo intentare purgar el tubo que va del deposito de gasoil a la bomba por si se tratara de alguna obstruccion. Siempre he velado mucho por el buen funcionamiento del aparato y de hecho  ha funcionado adecuadamente hasta hace unos tres años aproximadamente. El problema tambien es que aqui en Alicante no hay talleres que me lo puedan ver, si sabes de alguien que lo pueda manipular cerca de aqui te lo agradeceria. Gracias y un saludo.

amikoj

Talleres Pedro Sanz, en Madrid, es representante para España de Eberspacher. Sus datos son:

C/ Ingeniero Torres Quevedo, 6
28022 Madrid
Teléfono - 91.761.38.38
Fax - 91.747.83.61
Email - soporte@sanz.eu
http://sanzauto.com/map

Ponte en contacto con ellos, quizás te puedan responder a qué taller puedes llevarlo por Alicante.

Mucha suerte y saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

EL MONTAÑERO

Muchas gracias por la información colegas. Llevo dos dias consecutivos dandole caña a la cale en el garaje y funciona bien. Contactare con el representante para que me oriente principalmente. Buen finde.

Palleter


En la última compra conjunta de esa calefacción, daban este taller como instalador, tal vez te pille bien para acercarte

Talleres Castillo Frases ( Valencia) pista de Ademuz km 26.200 (salida Llíria-Pedralba).
Término municipal de Llíria - CP: 46160     96 279 10 22

Saludos
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

quimet26433

El otro día salió el tema con un compañero que tenía ese problema en una marco polo. La cale era la de origen y le pasaba lo mismo. En su caso, dijeron que el entramado de tubos hacía muchos codos, y que con la altura daba esos mismos problemas que se le paraba. Una opción era regular el caudal de la bomba para, creo, diera menos caudal. Le daba fallo motor (f12, creo que dijo).
Solución del taller?? Montar otra calefa independiente .panico.

EL MONTAÑERO

Hoy tambien la he puesto en marcha en el garaje y me funciona correctamente, voy hacer esta misma prueba durante varios dias de momento para saber si se trata de perreria de la cale o de averia. Muchas gracias. Ahora quisiera saber de que manera pudiera arreglar para no parar a la casa un cable de testigo de desgaste de pastillas de freno que se ha roto y se me queda el testigo de desgaste de pastillas constantemente conectado. El concesionario oficial me cobra por el cable incluido el sensor 100 bolos. El modelo de furgo es la california T-4 año 2002  102 CV, 2500 TDI. Muchas gracias.