Octubre 01, 2025, 10:47:40 am

Foreros... La furgo ha muerto

Iniciado por naku, Febrero 04, 2013, 21:14:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naku

Buenas por decir algo...
Os cuento hoy al salir del curro he parado en la gasolinera a por tabaco y al volver a arrancar me he dado cuenta de que parecia que llevara a machin tocando las maracas dentro del capó . Pues nada pal taller. Empiezan a mirar i me dicen que si que hace un ruido rarisimo que la correa de distribucion estaba bien (yo les he comentado que me parecia que el ruido venia de alli) pero que volviera otro dia porque tenian que desmontar cosas para ver de donde venia el ruido y hoy no les venia bien. Pues nada salgo con un ruido ahora ya infernal y he echo 50 metros, furgo calada, y ya no ha arrancado mas cuando le dava al contacto parecia que estubiera todo el motor echo pedazos.... vuelvo a llamar al del taller pa dejarsela definitivamente y TACHAN me dice el chaval que lo mismo puede ser arbol de levas como culata o no se que mas pero vaya que todo lo que me ha dicho suena carississsimo....
Y como no tengo ni idea de mecanica la gran pregunta es:
1º si es arbol de levas y culata es algo que se pueda arreglar,es decir, me van a pedir una millonada y no me va a salir a cuenta arreglarlo  :'(?
2º si lo arreglo tendre un motor en condiciones o a partir de ahora va a ser averia tras averia teniendo en quenta que la furgo tiene 250mil km?
En fin espero vuestro sabio consejo jeje

deivid2

.fotografo, modelo, año pa ver si te sale acuenta motor reconstruido, de desguace ay muchas opciones antes de darle la extrema upcion
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

naku

Pues es una t4 2.5tdi 102cv del 2000 la verdad es que la punyetera esta de pm xD si no fuera por lo que ha pasado....

xavi 1971

no te desanimes.... todos en algún momento hemos estado como tu y tienes soluciones, reconstruir motor o uno nuevo... lo que sea
eso si este año adios ahorros  .lengua2

naku

Sep me veo apretando el cinturon y haciendo camping en el portal de casa.... otra preguntilla es que me suena que cuando ha dicho que la correa de distribucion estaba bien ha mencionado que a lo mejor era otra que esta en otro lado. Cuantas correas lleva la furgo? xq de distribucion hay una solo no?

javi979

aunque es una pasta, no te agobies, que no tiene por que haber fallecido. Mira mi caso: www.furgovw.org/index.php?topic=245869.msg2691815#msg2691815
Y tenia más kilometro que la tuya.
Pero eso si, si el mecánico te hizo arrancar la furgo, cambia de mecánico, por que ha sido un patán de narices, ya que el ruido que hace la correa, los sintomas que describes, etc son para no menear la furgo ni de coña
Saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

abra

Cita de: naku en Febrero 04, 2013, 21:30:53 pm
Sep me veo apretando el cinturon y haciendo camping en el portal de casa.... otra preguntilla es que me suena que cuando ha dicho que la correa de distribucion estaba bien ha mencionado que a lo mejor era otra que esta en otro lado. Cuantas correas lleva la furgo? xq de distribucion hay una solo no?

La furgo lleva 2 correas de distribución y 1 de servicio
Cita de: javi979 en Febrero 04, 2013, 21:34:43 pm
aunque es una pasta, no te agobies, que no tiene por que haber fallecido. Mira mi caso: www.furgovw.org/index.php?topic=245869.msg2691815#msg2691815
Y tenia más kilometro que la tuya.
Pero eso si, si el mecánico te hizo arrancar la furgo, cambia de mecánico, por que ha sido un patán de narices, ya que el ruido que hace la correa, los sintomas que describes, etc son para no menear la furgo ni de coña
Saludos

+1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

DISCOVAN

]

deivid2

si es el 2.5tdi yo tengo un a6 y lleva 2 correas de distribucion me parece
por trabajo en yecla y van 2 años añorando mi valencia y sobre todo sevillaaa!!!!!

naku

Me dejais muerto porque he confiado ciegamente en arrancar la furgo y volver en unos dias.
En fin llevava rezados 10 padres nuestros y un ave maria (y eso k soy ateo) para que me llamara mañana y me dijera "nada 300 euretes y a correr" pero visto lo visto esto va a ser una escabechina... En fin en cuanto tenga pressupuesto os comento a ver por donde sale el tema porque yo no tengo ni punyetera idea de mecanica.

sejo

Lo primero animo, yo tambien escuche a machin este verano cuando pare en un peaje ,decidi llegar a la proxima gasolinera y no llegué,pero algo malo malisimo me olia,pero que el mecanico te mande para casa cuando suena asi....en fin, muy buen ojo no tiene, vamos q no llegaste.
Lo mio fueron 2500 + iva,yo lo rompi todo menos arbol de levas(todos los taques,un piston......)luego rectificar culata...bueno ,ahora va muy bien no gasta aceite ni agua.
T4 TDI 102 cv del 99.....

tortugo

en un 2 correas no sé, pero en un coche de una correa, si se rompe, no oyes nada, se para y listo, vayas a la velocidad que vayas, como si se quedara en punto muerto.

Elfossie

Bueno, a mí me pasó algo parecido en una kangoo. Se rompió la correa del alternador y los trozos de goma saltaron a la correa de distribución. Sonó muy mal pero no hubo mal mayor. Aún así la reparación fue de unos 800 eypos.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CIMA

Febrero 05, 2013, 13:44:08 pm #13 Ultima modificación: Febrero 05, 2013, 13:49:28 pm por CIMA
Si el motor gira al darle a la puesta en marcha al menos no es la correa de distribución, porque si se hubiera ido el motor se habría clavado con el consiguiente destrozo de pistones y válvulas, y no giraría.
Es cierto que estos motores (tdis) llevan dos correas, una la de distribución en el lado izquierdo del motor y la otra la de la bomba inyectora (en el lado derecho), si se hubiera escacharrado esta última correa (que podría ser, porque a veces mecánicos cambiapiezas se han olvidado de cambiar esta correa que necesariamente debería cambiarse conjuntamente con la otra) podría hacer ruido al deshilacharse y, al romperse, pararse la furgo (la bomba se iría totalmente de punto y ademas no inyectaría), en cuyo caso con algo de suerte solo sería poner esa correa y los tensores (aconsejable siempre que se cambie esa correa).
Yo de todos modos ni la tocaría hasta que un mecánico (y mejor que no sea el que tienes, porque como te dicen con un ruido así NO te deberían haber hecho arrancar el motor siquiera -si les venía mal que la hubiesen dejado a un lado y mirado en otro momento-) pudiera echar un vistazo, no siendo que agraves mas la avería.
Suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

naku

Buenas
De momento sigue estando en el mecanico a espera de veredicto......
Cuando se me calo definitivamente con los nervios(me quede tirado en una incorporacion bastante chunga) cometi el error de intentar arrancarla y al darle a la llave hacia ruido de como intentar arrancar pero con un clack clack clack es por eso k todo hace pensar k se arbol de levas y destrozo de pistones. Pero hoy me ha surjido uns duda. Un colega me ha dicho que le paso algo parecido, lo del ruido a maracas  :P al acelerar k aflojava al pisar embrague y al final se le calo igual y que en su caso era la caja de cambios y eso me tiene dandole a la cabeza todo el dia....
En fin esperare a ver que dice el mecanico y seguramente llamare a la grua y k se lo lleve a otro mecanico pq de este ya no me fio...
Otra consulta que tengo es en caso de tener mucho follon en reparar el motor alguien save de algun sitio que los vendan recuperados y sea de confianza? Pq tirar de desguace puede ser peor el remedio que la enfermedad....
Saludos