Pasar itv a una t4 con homologacion de vehiculo mixto adaptable

Iniciado por biker uros, Enero 14, 2008, 22:50:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biker uros

Hola buenas! Tengo que pasarle la ITV a la furgo, una t4 del 92 con homologación de vehiculo mixto adaptable, y me pregunto si tengo que ir con los asientos traseros montados (las dos filas) o no.
Actualmente llevo montados unos muebles replica de california de madera hechos a mano y un asiento cama tambien hecho a mano, todo esto sin homologar. Si me presento asi, con los muebles montados, me la pasarían? o tengo que montar los asientos?
Alguien que me eche un cable por favor. Gracias de antemano.
Saludos!

Amedio


Arkatxo


pistacho

  Vehiculo mixto adaptable:Vehiculo dotado de asientos desmontables,los cuales se pueden retirar o añadir en funcion de la
carga o la cantidad de personas a transportar, sin superar las plazas maximas autorizadas. Por lo cual no tiene ninguna importancia las filas de asientos que llevas en el momento de la ITV.(Eso si, por lo menos presentate con el asiento del conductor).jejejejje RAFAGAS.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

percasol

si solo vas a llevar la primera fila de asientos, procura poner la reja detras de ellos.
procura no llevar nada anclado a la furgo.
todo depende de la persona que te toque.
suerte.

MagnumDub

   Supongo que no es lo mismo pasar una itv "rutinaria" que hacer la inspección previa a matricular  (pa que te den la ficha técnica) pero yo te comento desde mi humilde experiencia:
   Yo la mia la traje de alemania y tb es "vehículo mixto adaptable" así que el mueble con fregadero, los armarios, el techo elevable, etc... no los puedo tener ( ya que no es considerado vehículo vivienda)
  Cuando fui a matricular (después de toda la inspección, espera, papeleo...) me dijeron que o los quitaba o no había ficha técnica... lo que hice fue pedirles un destornillador de estrella y soltar el mueble allí mismo, delante del ingeniero. Sólo entonces me dieron la ficha técnica (evidentemente nada más salir de la itv lo volví a montar)
Al parecer la diferencia esta en que el mobiliario vaya sujeto a la carrocería o no. Si no lo está, es considerado simplemente como carga y listo.... Al menos eso me explicaron a mi.
Ahora cada vez que voy pa alla a pasarla le tengo que quitar el mueble aunque la verdad es que no me han vuelto a mirar detrás...
Menos mal que no me han hecho quitar el techo elevable que si no... .meparto

cronomania

Puedes ir sin ningun asiento detras ,pero los muebles quitarlos,por lo menos en la itv que yo voy.Como ya dije en otro hilo cada itv es un mundo.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
               Coche y Moto clasica
  Recambios coche y moto -Vespa Lambretta
      C/Ermita nº 7 Vila-real Tfno.964522617

biker uros

Bueno muchas gracias a todos. Creo que pasaré la itv con los mueblos desmontados y con una fila de saientos montada, ya que uno de los muebles lleva la pica y los fogones montados, difícil de ocultar. y al ratito de pasar la Itv, volverlos a montar. Con respecto a la Gc  creo que sale mas económico pagar la multa que te pongan que homologarlo todo, de momento.
Saludos.

boskote

en navidades pasé la ITV a la multivan y solamente se fijaron en los cinturones de la parte delantera. La semana pasada me llegó el certificado de fabrica para pasar a turismo y esta vez si me pidieron todos los asientos y que funcionara el cinturón de seguridad en todos ellos.

El pasar de 'vehículo mixto' a 'turismo' me ha costado 50 euretes para la VW y 19 para la ITV.

MagnumDub

 
Cita de: boskote en Enero 16, 2008, 16:46:17 pm
en navidades pasé la ITV a la multivan y solamente se fijaron en los cinturones de la parte delantera. La semana pasada me llegó el certificado de fabrica para pasar a turismo y esta vez si me pidieron todos los asientos y que funcionara el cinturón de seguridad en todos ellos.

El pasar de 'vehículo mixto' a 'turismo' me ha costado 50 euretes para la VW y 19 para la ITV.


la has pasado a "turismo"? no sabia que eso se podia hacer...
me podrías contar como lo has hecho? que furgo tienes? que ventajas tiene respecto a tenerla como "vehículo mixto"?
gracias!

petate a frutas

Cita de: boskote en Enero 16, 2008, 16:46:17 pm
en navidades pasé la ITV a la multivan y solamente se fijaron en los cinturones de la parte delantera. La semana pasada me llegó el certificado de fabrica para pasar a turismo y esta vez si me pidieron todos los asientos y que funcionara el cinturón de seguridad en todos ellos.

El pasar de 'vehículo mixto' a 'turismo' me ha costado 50 euretes para la VW y 19 para la ITV.


Boskote, suena interesante por lo menos en la cadencia que se pasa la ITV cada 6 meses en mi caso como vehículo mixto adaptable, pero que otras ventajas plantea??? .confuso2

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Hansen

...y se puede pasarlo con los 3 asientos delante, pero SIN la separacion de la cabina (lo que viene entre los asientos delantera y el resto del vehiculo (osea, la chapa con la ventana)

Es que acabo de comprar un t4 del 91, y estoy pensando en quitarle la chapa separadora !? .confuso2

Er Payo

Cita de: Hansen en Enero 22, 2008, 09:35:12 am
...y se puede pasarlo con los 3 asientos delante, pero SIN la separacion de la cabina (lo que viene entre los asientos delantera y el resto del vehiculo (osea, la chapa con la ventana)

Es que acabo de comprar un t4 del 91, y estoy pensando en quitarle la chapa separadora !? .confuso2


Buenas gente!!

recien me he pillado una t4 y en junio me toca itv; alguien puede asegurar a ciebcia cierta si es necesario o no la chapa separadora de la cabina respecto al habitaculo de carga en un mixto adaptable?? despues de leer hilos del buscador, unos dicen que si otros que no se, y otros que no; sin animo de ser reiterativo, alguno ha tenido problemas por no lle
var la famosa chapa?? yo no tengo esa capa.... .confuso2
Gracias gente!! Agur!!

rickyricardo620

Cita de: Er Payo en Marzo 28, 2008, 02:13:18 am
Buenas gente!!

recien me he pillado una t4 y en junio me toca itv; alguien puede asegurar a ciebcia cierta si es necesario o no la chapa separadora de la cabina respecto al habitaculo de carga en un mixto adaptable?? despues de leer hilos del buscador, unos dicen que si otros que no se, y otros que no; sin animo de ser reiterativo, alguno ha tenido problemas por no lle
var la famosa chapa?? yo no tengo esa capa.... .confuso2


Si tu furgo es la de la foto, en principio le podrias ampliar plazas hasta la ultima fila de atras del todo, por tener cristales en toda la furgo, homologandolo si no lo tienes ¿Cuantas plazas vienen en tu ficha tecnica? si hay mas de 3 date por seguro que no tienes chapa ni reja ni nada, no vas a llevar a los pasajeros como al perro. Si tu vehiculo es mixto adaptable, significa que puedes llevar pasajeros y carga, la cuestión es cuantos pasajeros, si solo tres, llevaras tres plazas delanteras, asiento corrido de dos plazas, y si llevas mas pues puedes llevar tambien tres delanteros mas x traseros, en la ficha tecnica pone pasajeros x x/x que significa los totales y luego la disposición por filas, por ejemplo 6 3/3, 6 personas 3 en la fila del conductor y 3 mas en una fila trasera, o 5 2/3 cinco personas dos en fila de conductor y tres traseras. como mucho en las t4 vienen 8 2/3/3, si no me equivoco.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

seixón

La mía es una 3100 (mixto adaptable) y no tiene separación. Me venía ya con la 3 filas de asientos. Digo yo que se la podrás quitar. De hecho, hay un hilo en el que se cuenta esta modificación por un forero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24781.0#lastPost

Tal como habéis comentado, en la ITV si no llevas los muebles sujetos (¿ni siquiera a los tornillos de sujeción de los cinturones, para no tener que andar haciendo agujeros a la chapa?), no ponen pegas. Pero ¿y la GC?. Me gustaría saber a qué atenerme si le pongo un par de muebles sin sujeción (o con ella), qué me pueden decir y hasta dónde me pueden buscar las cosquillas.
Y en caso de querer cambiarla como autocaravana o vivienda, ¿es muy laborioso, ponen pegas, o si implemente la llevas con una modificación sencilla, te la pasan y listo?. No quería meterme en jaleos de proyectos ni de pagar más de la cuenta por cambiar la calificación.
Supongo que al ser una 3100, ese último 00 da pie a poder tenerla como mixta pero ponerle muebles y accesorios. ¿Estoy equivocado, o al ser una 31 ya sólo sirve para carga/viajeros, pero nunca para poner muebles, aunque sean sin sujetar?
Una pista, porfa, que me toca pasarla en mayo.
Gracias...  ;) ;) ;)