Volkswagen T3 Club Joker -Primeras vacaciones largas con éxito (más fotos)-

Iniciado por Mulder, Febrero 03, 2013, 21:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mulder

Gracias por los comentarios, manekineko y autoloco  :)

tinin, vaya cómo enfría esa nevera y qué envidia de blanco polar!
Sobre quitar el chiclé no he hecho fotos pero es bastante sencillo, estando donde está tendrás que sacar la nevera, supongo, y justo debajo del cimborrio metálico ese con la chimenea donde están las resistencias, quitas la chapa que lo cubre, luego por el lado exterior de la nevera quitas un tornillo que sujeta una pequeña chapa que mantiene en su sitio el último tramo del quemador y sacas este tubo. Por el otro lado del quemador quitas el racor del gas que le llega al chiclé y ya está, lo tienes suelto.
Aquí explicado parece complicado, pero una vez lo tienes delante no hay problema, va saliendo solo.

tinin

Muchas gracias lo miraré.. aunque ahora estoy con la calefa que me esta fallando, pero la mia es una webasto airtop, se me desceba el circuito de gasoil.. no arranca la furgo, tiene motor tdi y la bomba es como las anteriores, autoaspirante.. espero que el fallo de la cale sea derivado de eso tb...

Mulder

De nada, si necesitas alguna otra aclaración dímelo y me intento explicar mejor.
Sobre el tema del gasoil, no te puedo ayudar con esa calefacción ya que no la conozco -y aun estoy conociendo la mía  .meparto - pero si se te desceba y no pierde, siempre puedes pensar en una válvula antirretorno, aunque sólo sea para el motor de la furgo, por lo menos te arrancará.

tinin

La pera hace de valvula antiretorno.... si desconecto antes del filtro y sumerjo la pera en un cubo de gasoil la furgo arranca de maravilla....

Mulder

Puede entonces que tenga una toma de aire a través del filtro de gasoil  .loco2 o en el circuito desde el depósito. ¿Has visto si pierde por algún lado? ¿La calefacción, que entiendo que va con T, se ahoga?

tinin

puede ser una toma de aire... o que se soltara el tubo de gasoil antes del filtro... le pasó a haizkolari.. vi un post del donde lo comenta.. y la calefa, si va con una "T"

Mulder

En ese caso esperemos que sea una pijadilla de esas y la tengas pronto perfectamente en orden  .palmas

tinin

Mulder

Eso eso, cuéntalo porque siempre viene bien saber lo que le pasa a otras T3, tu fallo de hoy puede ser el mío de mañana jajaja

tinin

Hoy encontré el fallo y era una toma de aire..en la toma de alimentación de la cale estatica.. pero ayer estuve mirando el manual de montaje de la cale y pone que se ponga con una "T" a la salida del tanque... no sé como es mejor...a la salida o a la devolución.. lo que si que pone que es imprescindible esque la  "T" este colocada con el pitoro en vertical hacia abajo.. la mia estaba hacia un lateral.. lo cambié y estuve probando todo el dia la cale y no falló nada... me daba muchos fallos.. por veces iba a la primera y otras veces ni de coña..
pero ya comentaré igual fué casualidad...

;) ;D

Mulder

Bien! Me alegro de que haya sido solucionado y sobre todo, que haya sido fácil  .palmas

Mulder

Toca volver a ponerse manos a la obra y además meterse en buen fregado.

Ayer ya publiqué un brico para hacer una fuente de 12v para casa, lo que empiezo ahora es un poco más gordo.

Como voy a estar ocupado y no voy a poder salir mucho por ahí, he decidido parar un poco en el tiempo que pudiera hacer escapadas y emplearlo en trabajar en la furgo. Así pues, me he metido de lleno con las aguas ya que no funcionaba desde a saber cuando y en el depósito de limpias ha criado mugre del tiempo que llevaba el agua dentro... lo mismo vino de Alemania y todo con la porquería. El otro día drené el depósito de agua "limpia" en un área de autocaravanas y hoy me he tirado a la piscina con el objetivo de limpiar el depósito, poner nuevas todas las conducciones y dejarlo preparado para instalar un boiler.

Para sacar el depósito hay que desmontar el mueble donde va y, para desmontar ese mueble, hay que sacar el asiento cama, así que paciencia. Me han dado mucha guerra los tornillos que sujetan los herrajes del asiento cama por la parte posterior donde el motor, así que sólo he quitado el del lado izquierdo para poder sacar el mueble. Eso quiere decir que he desmontado el asiento y el respaldo por separado... más trabajo.

En fin, después de toda la tarde de trabajo, he logrado lo que pretendía y me he subido el depósito para tratar de dejarlo lo suficientemente limpio como para poder usarlo para lo que fue pensado. También tendré que sustituir la bomba de agua y comprobar que el sensor de nivel funcione como debe después de limpiarlo.
Fotos del berenjenal:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el premio:

Toca armarse de valor y paciencia  .loco1

tinin

Animo!! Va quedar de maravilla. Donde vas a instalar el boiler?

siemens

Mira que eres desfasao, con lo bonita que estaba la furgo cuando la compraste y mira lo que has hecho con ella en un par de semanas...  .meparto

Cita de: Mulder en Marzo 14, 2013, 22:35:47 pm

Mulder

Pues tinin, había pensado ponerlo justo al lado del depósito, en el hueco que tiene la puertecilla junto a los pies de los pasajeros de atrás. Tiene que ser ahí o debajo del fregadero, ya veré. Poniéndola al lado del depósito quizás podría pensar en recirculación al mismo para tener más agua caliente y, si finalmente le pongo buena potencia solar, podría tener duchas calientes y abundantes gratis, pero eso ya es mucho adelantarse  .meparto

Cita de: siemens en Marzo 15, 2013, 16:31:57 pm
Mira que eres desfasao, con lo bonita que estaba la furgo cuando la compraste y mira lo que has hecho con ella en un par de semanas...  .meparto

jajaja ya ves, lo malo es que además de bonita, mola que las cosas funcionen .meparto y no queda más remedio que ponerla patas arriba, aunque esto no es nada comparado con lo que hacen algunos por el foro .loco2
Por cierto, aparte de molar un huevo la tuya, veo que tienes el mismo portabicis que yo. ¿Tienes todos los soportes para poder usarlo? De ser así me gustaría ver cómo son si pudieras hacerle unas fotos porque creo que tengo los que van a los hierros negros pero los brazos que sujetan las bicis definitivamente no están y quisiera reproducirlos.

Mientras bajo y no bajo, sigo haciendo algunas pijadas en casa. Hoy he vuelto con los leds y he probado unos leds enanos que compré en dx.com pensando que eran más grandes y resulta que son microscópicos pero para el tamaño que tienen dan una luz acojonante. Ya pensaré cómo los utilizaré, pues mi idea inicial era que sirviesen como luz de interior de armarios. También he probado el otro más grande que tenía ya por casa, este da muchísima luz, ya veré qué hago con ellos.