Volkswagen T3 Club Joker -Primeras vacaciones largas con éxito (más fotos)-

Iniciado por Mulder, Febrero 03, 2013, 21:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mulder

Bueno, por fin me presento en el foro, aunque llevo ya muuuuuuucho tiempo leyéndoos en la sombra 8) y finalmente me hice con una furgoneta, así que ha llegado el momento de escribir por aquí y empezar a compartir.
La historia es estándar, ¿gran volumen o pequeña? ¿hecha o para hacer? ¿VW u otra ;D? Pasé por varias fases: la primera que me tenía más convencido fue la LT35, porque me gusta y ya. Después cambié de idea sobre todo por las dimensiones y tiraba más a por una Sprinter/Crafter. Y mientras tanto me rondaban las T3 por la cabeza, que aunque son un concepto bastante diferente y con sus ventajas e inconvenientes respecto a las anteriores, es que son tan bonitas... ;D y además son muy parecidas al Golf mk2 que tuve pero como si tuviera una inflamación  .meparto
Siendo de esta que mirando por internet, di con un anuncio que me llamó la atención y qué voy a decir, poco después estaba viniéndose conmigo.

¿Lo que me gustó de ella? Es una T3 Club Joker con techo elevable. Es decir, buen equipamiento y en gran parte original, está bastante completa, tiene cosas pendientes de chapa pero otras ya están arregladas así que por lo menos no es un pozo de óxido y la quería con este techo porque es, para mi, el principal motivo de elegir una pequeña sobre una gran volumen ya que si no habría tirado a por la LT35 como mínimo. Bueno claro, y el precio me convenció...

Por otro lado las pegas.
De chapa tiene toques y algunos rozones en varios sitios aunque en las fotos no parece tanto como es.
La lona del techo tiene unos pequeños agujeros en un lado y una raja en la parte trasera, así que habrá que estar atento a las ofertas de JustKampers a ver si la vuelven a poner barata ;D.
Tiene calefacción estacionaria, una Eberspacher D2L (creo) que no funciona.
La nevera, una trivalente Electrolux RM 184, parece que tampoco funciona, aunque no la he probado del todo realmente.
El mueble cocina ha sufrido un 'accidente' en algún momento (ver fotos) y habrá que repararlo.
La tapicería está bastante castigada, convendría rehacerla.

Sabiendo todo esto cuando la compré, me hice con ella porque no me asusta meterle mano a las cosas, soy de la filosofía de que si ya no funciona, peor no va a quedar .meparto además de que la nevera tarde o temprano trataré de cambiarla por una Waeco de compresor -estoy atento a las compras conjuntas-. La calefacción si no se puede reparar, se sustituye por una moderna que tampoco viene mal. Y ya llegará la instalación de energía solar (para mi imprescindible).

Bueno, después del ladrillo, unas pocas fotos que le hice el otro día. Con el tiempo irá aumentando el número y las iré añadiendo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como la lista de cosas por hacer en estos cacharros nunca tiene fin, no me voy a extender, ya lo iré publicando mejor .loco2

Ahora vamos con lo primero que he estado haciendo.
He intentado sacar la nevera, pero la hijadep .nono de la tubería del gas me ha sido imposible soltarla con las herramientas que tenía, tendré que buscar alternativas.
He desmontado las puertas, los tornillos que sujetan la nevera para dejarla suelta y me he estado pegando un buen rato con los racores del gas pero no ha habido manera (¿alguien sabe si la rosca va normal o al contrario?)
También he sacado el frontal de la cocina, porque no funcionan los indicadores y trataré de comprobarlos y si puedo repararlos, me gustaría en principio dejar los originales.

En las siguientes fotos se puede ver que en algún momento se prendió fuego en el interior del mueble .panico , por lo que habrá que reconstruir las cosas.
Es posible que con el calor los racores se endurecieran más aun, para desgracia mia ;D

Seguiremos intentándolo y comentándolo.

miquel971

Felicidades por la joker , decirte que tengo la misma en fase de ponerle una placa solar de 130w y colgare el brico al terminar .
Una cosa trae a la otra y al preparar la instalacion me encuentro con el techo desmontado , la lona rajada fuera y la primera capa de pintura blanca en el techo , pensando en minimizar el calor en verano aunque sea cambiandole el color , a falta del aire acondicionado.
La lona la hare con toldo transpirable cogiendo como patron la vieja , pero en tu caso quizas puedas repararla .
El recor de la nevera es en sentido normal , pero contra aprieta con otra llave .
Cuando la saques girala 24h . A mi se me soluciono asi .
Si tienes alguna duda quizas pueda ayudarte.
Muchos km
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mulder

Estaré atento a tu brico Miquel, de momento haré pruebas yo mismo con células solares a ver qué consigo y si sale algo decente, quizás rellene todo lo que pueda el techo. Si lo que sale es una chapuza, pues compraré placas solares ya hechas y listo  .meparto por lo menos son baratas las células sueltas.

De momento he comprado uno de estos:

Y a ver qué pasa. Esta tarde volveré a ponerme con ella. Si lo consigo, subiré la nevera a casa y probaré lo que me dices, porque de momento me vendría muy bien que funcionara.
Lo malo del racor es que no puedo contraapretar porque hace el giro ese de 90º y no tiene otra tuerca detrás, no queda otra que la fuerza bruta. Espero al menos no tener que meter sierra  ;D

Saludos!

miquel971

No lo hagas con fuerza bruta que te lo cargas seguro.
Pilla la tuerca de arriba y con la otra el codo , que si se puede , pon el xicle hirbiendo en vinagre y sobretodo no rasques las muescas del quemador , si no tendras que comprar uno como me paso a mi . Ya sabes , pico de loro y llave inglesa en la de arriba y la soltaras .
Ya enseñaras las celulas
Suerte
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mulder

Bueno, armado con mi nueva llave inglesa, el bote de aflojatodo y otra dosis de paciencia, me he bajado a por el segundo asalto contra la nevera.
Me ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero lo he logrado. Unas cuantas raciones de spray, he sacado el resto de tuberías de gas y ¡por fin! se desclavó la puta tuerca.

Pero amigo... no iba a rendirse tan fácilmente. Tenía otro aliado esperándome:

La maldita chimenea, que estaba sujeta al tubo que lleva al exterior por una masa de óxido con forma de tornillo y en un ángulo que también me ha costado horrores salvar para sacarlo. Claro que el tornillo era casi lo de menos, porque el óxido de la chimenea tenía tan agarrado el tubo que no hacía falta sujetarlo. Así que le he sacado buen partido al aflojatodo hoy y he tenido que romper un poco el tubo para desclavarlo, pero después de un rato también lo he conseguido y, ahora sí, por fin tenía la nevera libre:

Girándola como he leído en el foro la he sacado y lo siguiente que he pensado es que jamás me habría imaginado que se pudiera acumular tanta mierda...

Al menos tenía la propina por el esfuerzo: 1 euro y 50 liras italianas  .meparto .meparto

Ya fuera:

Bueno, por fin fuera la nevera, la he limpiado un poco antes de subirla a casa y tal y como me has dicho, aquí la tengo boca abajo a pasar el día.

miquel971

.palmas no te olvides de limpiar el xicle con vinagre hirviendo y si no tiene fuga de refrigerante , tienes nevera nueva
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mulder

Cita de: miquel971 en Febrero 04, 2013, 22:00:06 pm
.palmas no te olvides de limpiar el xicle con vinagre hirviendo y si no tiene fuga de refrigerante , tienes nevera nueva

¡Lo haré!
Por ahora sólo quiero que funcione a 12 y 220v, ya que no soy fan del gas, pero está claro que si se puede hacer funcionar todo, mucho mejor.
A ver si localizo el esquema eléctrico de este modelo concreto.

Lo próximo a desmontar será la Eberspacher, y menos mal que tengo el aflojatodo, porque hay una de óxido en las abrazaderas...  .meparto

Un saludo!

manekineko

si tu joker lleva deposito de gas glp.... mantenlo... es lo mejorcito que hay para la nevera aparte de la red 220v. El gas es una puta maravilla,. mucha autonomia, poco consumo y muy seguro.
Por lo demás yo tengo una como la tuya.. si estas por barcelona hablamos y seguro que podemos hacerle cosas.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Mulder

Pues no lleva el depósito de GLP, el anterior dueño se lo quitó. Más adelante miraré la posibilidad de utilizar ese hueco para otro depósito de agua.
Se me olvidó decir que ando por Asturias  :-X

siemens

Muy chula la furgo. Las t3 en rojo son tope racing!!  .meparto
Ventanas térmicas, calefa... bien equipada. Ya tienes palacete mobil de verano-invierno  ;D
Ánimo con el saneo. Respecto al hueco que queda donde iba el depósito GLP te aconsejo que mejor que un depósito más de aguas limpias (ya llevas 55L en la suya) le instales un depósito de grises más grande. El que trae (si es que lo trae) no da para mucho y en pocos días estás goteando.

Respecto a la eberspacher d2l. Si funciona como debe calienta muuuuuucho, creo que por los 2000w, pero el consumo de batería, sobretodo al calentar la bujia, es también importante.

Mulder

Cita de: siemens en Febrero 05, 2013, 21:21:10 pm
Muy chula la furgo. Las t3 en rojo son tope racing!!  .meparto
Ventanas térmicas, calefa... bien equipada. Ya tienes palacete mobil de verano-invierno  ;D
Ánimo con el saneo. Respecto al hueco que queda donde iba el depósito GLP te aconsejo que mejor que un depósito más de aguas limpias (ya llevas 55L en la suya) le instales un depósito de grises más grande. El que trae (si es que lo trae) no da para mucho y en pocos días estás goteando.

Esa es la idea, que valga para verano y para invierno :D
Sobre el depósito, lo cierto es que no me lo había planteado, pero seguramente te haga caso entonces, que la experiencia es un grado.

Cita de: siemens en Febrero 05, 2013, 21:21:10 pmRespecto a la eberspacher d2l. Si funciona como debe calienta muuuuuucho, creo que por los 2000w, pero el consumo de batería, sobretodo al calentar la bujia, es también importante.

Ya puede ser potente, con lo que pesa la cabrona ;D

Después de otra tarde de trabajo tirado en el suelo, conseguí sacarla y también me la he subido a casa para pegarle un buen repaso y una limpieza en condiciones, que falta el hace:

Tuve que pegarme bastante con el tubo de escape, que tenía la abrazadera totalmente oxidada y pegada. Me costó un pequeño sablazo en el comercio local ;D por un vaso de carraca nuevo y al final acabó partiendo, pero salió el tubo:

Necesitaré algunos repuestos, a ver qué encuentro por internet.

Por cierto, he tenido todo un día la nevera del revés y he probado a enchufarla a casa, pero no parecía funcionar, claro que solo estaba puesto el enchufe de 220v y todavía soy totalmente ignorante sobre este tema... Aun no me he puesto en serio con el hilo de las neveras, serán los deberes para esta tarde.
Voy a hacerme con una fuente de alimentación de ordenador para tener 12v en casa y me podré subir la bombona azul (si puede funcionar con esa) y los tubos de gas para probarla del todo.

miquel971

Tendras que mirar si tienes consumo o tambien puedes mirar la resistencia si te da valor con el tester .
Tienes una a 12v y una a 220v
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mulder

A ver si me llega el tester, que está en camino desde UK y puedo probar las cosas en condiciones.

(Gracias amazon).

manekineko

La nevera a 220v recuerda que tarda en enfriar. Le llevara un rato coger frio... además cada vez que habrás la puerta de la nevera se pierde frio a saco.... y como son neveras de absorción.. le cuestan mucho enfriar.
Por otro lado, el tema de la calefa... dios la d2l que llevo yo que es como la tuya, calienta como un demonio.... si nos vas con cuidado a toda traca te puede hasta quemar el suelo...ya me lo ha hecho a mi alguna vez... la potencia calorifica es brutal, eso si, la bateria tiene que estar en optimas condiciones, y ser potente, por que para arrancar la calefa, pega una ostia a la bateria monumental... en fin....
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Mulder

Gracias por el comentario manekineko  :)
Efectivamente, buenas noticias. La nevera funciona perfectamente a 220v. En las siguientes fotos se puede ver lo que consume enchufada en casa a tope y sin puerta y un poco la condensación:

En cuanto pueda la probaré a 12v y si puedo a gas, a ver qué tal. Eso sí, con su correspondiente limpieza de chiclé.
Por otro lado, tengo la calefacción desmontada, aun me falta por subirme los mandos que la encienden y la bomba de gasoil.

Me están haciendo un poco la puñeta los tubos que entran en la carrocería con los cables y el aire caliente, porque no he podido sacarlos aun. Para poder mover la furgoneta necesito quitar los tubos y tapar los agujeros que dejan, porque si no es imposible y de momento la tengo parada.