Mayo 06, 2025, 05:26:39 am

No entra marcha atras

Iniciado por vw111, Febrero 03, 2013, 21:39:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw111

Hola, tengo una t3 que uso como vivienda desde hace un par de semanas. Hasta ahora todo iba bien, pero hoy me ha dejado de entrar la marcha atras. Cuando intento meter la marcha atras entra la segunda. He repasado la tornilleria y parece que esta todo bien apretado y que no hay nada suelto. ¿alguien me puede hechar una mano?

Gracias

Unait3

Cita de: vw111 en Febrero 03, 2013, 21:39:17 pm
Hola, tengo una t3 que uso como vivienda desde hace un par de semanas. Hasta ahora todo iba bien, pero hoy me ha dejado de entrar la marcha atras. Cuando intento meter la marcha atras entra la segunda. He repasado la tornilleria y parece que esta todo bien apretado y que no hay nada suelto. ¿alguien me puede hechar una mano?

Gracias

Hola, supongo que tienes una 1.6td con caja 3h de las que la primera marcha va hacia atrás, no? Si es así es posible que el varillaje que va hasta la caja de cambio se te haya desconfigurado, o que la bola donde se engancha el varillaje en la propia caja se haya desgastado por el paso de los años. Tal vez deberías empezar por ahí.
También puedes dar algún dato más, qué tal entran las demás marchas? Estado de la caja? Tal vez podría ser el syncro. Un saludo
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

vw111

gracias por la respuesta, al final me puse a tocar el varillaje y consegui que entre la marcha atras pero ahora la primera en parado entra peor, al sacar la primera en marcha cuesta un poco, al meter la segunda en marcha le cuesta pero desde parado la segunda entra fenomenal, las demas van un pokito mas bruscas que antes de tocar el varillaje. Lei que habia que girar un poco la varilla delantera en sentido horario, la gire unos 3 dientes, ¿Puede que me haya pasado? El dedo del selector yel cojinete cilindrico donde apoya el varillaje estan un poco feos, ¿Es dificil cambiarlos? Es una 1.6d pasada a 1.9d con una caja de cinco velocidades y la primera va hacias atra. Gracias y saludos

Unait3

Yo llevo también un 1.9D con la misma caja. Yo cambie el varillaje, no sé decirte si eso es difícil de cambiar pero casi seguro que no. Como mucho será incómodo, pero la dificultad quitar y poner tornillos. Yo lo de mover 3 dientes en sentido horario lo hice a ojo y sí que es verdad lo que dices de las marchas, de primera a segunda no va muy fina, pero bueno, cuando coge temperatura se afina lo suficiente. Si te va muy mal en la vw venden un kit de reconstrucción por unos 60 euros que yo puse y mejoró mucho, un saludo.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

vw111

hola, la furgo la suelo usar por la mañana andando por madrid,ayer me di una vuelta larga por la noche y entran bastante mejor la marchas cuando la furgo esta rodada. El kit que tu dices para que es en concreto, ¿para quitar holgura a la palanca o para la zona del varillaje en la caja cambios?gracias y saludos

FERgonet3

Cita de: Unait3 en Febrero 06, 2013, 00:23:09 am
Yo llevo también un 1.9D con la misma caja. Yo cambie el varillaje, no sé decirte si eso es difícil de cambiar pero casi seguro que no. Como mucho será incómodo, pero la dificultad quitar y poner tornillos. Yo lo de mover 3 dientes en sentido horario lo hice a ojo y sí que es verdad lo que dices de las marchas, de primera a segunda no va muy fina, pero bueno, cuando coge temperatura se afina lo suficiente. Si te va muy mal en la vw venden un kit de reconstrucción por unos 60 euros que yo puse y mejoró mucho, un saludo.

Hola, como se llama ese kit, o donde se compra o se pueden ver alguna foto.

Haima

Yo andaba igual con el tema de la marcha atrás y la primera (palanca de 4v y 3H). Pero era secundario ya que el problema gordo era de retenes. La moraleja es que despee de descolgar la caja 5 veces, cada vez era una historia y curiosamente la vez que lo hicieron en un taller, fue la que peor se quedo.
La ultima vez, puse bastante atención en lo que hacia, y aparte de que la bolita este bien tiene que encajar bien el capuchón que viene en la varilla. Aseguraos que la chapista que sujeta la varilla a la caja de cambios este en su posición mas elevada. Los tornillos son mas finos que el orificio y tienen bastante juego a la hora de apretarlos. Es una tontería pero se nota a leguas y si ademas le pones el fuelle a la bolita, se queda como nueva.
Son 2 tornillos un achuchon y cambia todo.