Problema con el arranque T5, se desceba?

Iniciado por nachowindsurf, Febrero 03, 2013, 09:56:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nachowindsurf

Febrero 03, 2013, 09:56:42 am Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 22:04:12 pm por nachowindsurf
Hola a todos, he tratado de encontrar algo relacionado con el buscador pero lo que he encontrado no es de mi motor o no he sabido buscarlo bien, perdonar si se repite el tema.

Mi furgo es una multivan T5 de 130 cv es del 2006. El caso es que cuando paro la furgo después de un viaje o desplazamiento suficientemente largo para que el motor se caliente a su temperatura normal de uso (90 grados de agua) si la dejo parada mas de 10 horas mas o menos, me cuesta muchísimo arrancarla, la sensación es que se desceba totalmente, el motor de arranque gira y gira y al final arranca y todo normal. Sin embargo si diez o quince minutos después de parar la furgo la arranco y la paro, ya pueden pasar las horas o días que sea que luego arranca sin problema. He notado que el problema se acentúa si la aparco cuesta arriba, y disminuye si la aparco cuesta abajo. Solo arranca mal si transcurre tiempo pero si arranco a las tres o cuatro horas no da problema. Esto lo hace desde que la compre hace tres años de segunda mano y empeoro cuando en una revisión me cambiaron el filtro de gasoil donde esta creo la válvula antirretorno de gasoil, alguien me dijo que se encontraba en el recipiente que aloja el filtro, es así?

También he notado que al parar la furgo sale un humillo por debajo del motor que huela como a mezcla de aire y gasoleo sin quemar.

La he llevado varias veces a la casa oficial, pero la pinchan en la maquina y no da ningún error ni de inyectores ni de nada, y en otros talleres no oficiales lo mismo, estoy un poco desesperado la verdad...

Bueno lo dejo en mano de los gurus de la mecánica para que me den su opinión.

Perdonar por el tocho, un saludo

Nacho

nachowindsurf

Las cosas se hacen mal por que uno es novato en el foro, creo que lo tenía que haber puesto en el subforo de T5 siento el error. Un saludo

ecoEIRE

Hola nachowindsurf,

    A mi tb me pasa lo de de que le cuesta arrancar de un dia para otro y especialmente si esta cuesta arriba. La llevé al mecánico pero no le encontro fallo. Has averiguado algo mas al respecto?

    Si me puedes decir algo, te lo agradeceria un monton.
---ecoEIRE---

mamasita

Buenas,de que motor se trata?de un 1.9 o del 2.5...?

javieja

Hola compañero,

Yo tengo una Transporter T5 2.5 TDI y me pasaba lo mismo. Despues de mucho buscar, pensar y comerme la cabeza, di con la avería. El problema que tenia mi furgo era un problema en las juntas que llevan los inyectores (bomba). En el taller los desmontaron y los llevaron a una casa especializada, los comprobaron y funcionaban bien, lo único que en 2 de ellos estaban pellizcadas las toricas de goma que llevan. Me los cambiaron las toricas a los 5 y ahora arranca sin problemas.

Un saludo

irvorie

a mi me pasaba lo mismo y sabia seguro que las juntas estavan bien porque las havia repasado hacia poco entonces, me pensava en lo peor, pero todo quedo solucionado con una valvula antiretorno a la entrada del motor en el tubo que trae el gasoil desde el deposito, no tengo fotos y estoy lejos de la furgo ahora, pero si lo buscais por aqui encontrareis algo ;D
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

unaidavid

A mí también me ocurrió hace tiempo y después de cambiar batería, calentadores, filtros..., la llevé a la vw y me cambiaron la bomba tandem y las tóricas de los inyectores, pero a los dos años a volvió a fallar y esta vez no pensaba gastarme el pastón, osea que evalué lo de la antiretorno,pero no hizo falta, lo que hacía era quitar el latiguillo que de retorno que llega al filtro de gasoil cuando iba a estar parada un tiempo y así arrancaba a la primera, y ahora, sin haber reparado nada arranca a la primera siempre, no lo entiendo pero ya son más de 50000 km sin problemas