Anda bien hasta que pongo tercera

Iniciado por Salvador osvaldo, Febrero 02, 2013, 22:08:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Salvador osvaldo

Hola !!!

tengo una trafic modelo 1990, motor 1.400 furgón. Y quería hacerles una consulta para ver si alguno le paso.
Anda bien hasta que pongo tercera y empieza a temblar la trompa y la palanca de cambio (como si estuviera la cubierta des-balanceada. pero le compre dos ruedas nuevas y las balance, pero sigue el problema. Lo que me llama la atención es que lo empieza a hacer mas o menos a 60 Km/h 70 Km/h y donde aprieto el embrague y a esa velocidad queda serenita, y cuando tiembla no se siente en el volante sino como que temblara la caja motor todo. Y los tacos del motor están bueno. Me dijeron que puede ser un semi eje des-balanceado, podrá ser?

saludos y espero su sugerencia

Vielvagén

Hola Salvador, un saludo desde este lado del charco!. Por lo que comentas podría ser el volante de inercia, o volante motor, (no se como lo llamais en Argentina), esta pieza normalmente no da problemas, pero sí que en raras ocasiones se puede desequilibrar y producir vibraciones que se producen a una determinada velocidad, dependiendo del grado de desequilibrio que tenga. Las vibraciones disminuyen al pisar el embrague, esto es una buena pista para saber si van por ahí los tiros.
También podría ser un desgaste excesivo del embrague, ¿cuantos kms tiene?, tal vez ya toque cambiarlo. Desde luego si decides cambiarlo, cambia todo el conjunto, volante de inercia y embrague completo. Y te aconsejo que no circules mucho tiempo así, porque a parte de peligroso, si no lo arreglas pronto desencadenará una avería mayor. Las vibraciones en los coches siempre son el aviso de que algo se va a romper.
Ah! y ponete las pilas, viejo! y camperiza el furgón!!   .meparto .meparto

Salvador osvaldo

Buenos Aires!!!

Se losAfectuosamente Vielvagén !!!

Muchas gracias por ta rápida respuesta, me dio lugar para ayudar a un amigo que tiene ese problema,

<•><•><•><•><•>

Alguien me dijo una vez ...
Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir).

Hoy es mi forma de vida

<•><•><•><•><•>

Salvador