Mayo 11, 2025, 03:37:14 am

Agua del deposito en invierno?

Iniciado por paloalto, Febrero 01, 2013, 21:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paloalto

Hola soy un poco neuvo en esto y la verdad es que no se si a temperaturas bajas hay que sacar el agua del deposito de aguas limpias para que no se congele o hay que hecahrle algun tipo de anticongelante?

Alguna idea?

Gracias

Freddy´j

Cita de: paloalto en Febrero 01, 2013, 21:00:00 pm
Hola soy un poco neuvo en esto y la verdad es que no se si a temperaturas bajas hay que sacar el agua del deposito de aguas limpias para que no se congele o hay que hecahrle algun tipo de anticongelante?

Alguna idea?

Gracias

Buena pregunta!! imagino que con no tenerlo a tope de agua no pasara nada.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

vitu101

Hola,

cuidado con echar "algún tipo de anticongelante" compañero!

cualquier etanol o similar de automoción es más que venenoso...

si echas un chorrillo de alcohol sanitario, como mucho que te pilles un pedo cuando te hagas una sopa  .meparto

Yo me estoy preparando un depósito para los bajos, y tengo pensado aislarlo con material reflectivo, el de grises, y el de limpias, además de aislarlo, colocarle un calentador de pecera, a ver si me sirve además para calentar agua (hay varios hilos del tema). hay gente que dice que el calentador de pecera no sirve para ducha, así que en el peor caso me servirá para que no se congele el depósito, conectándolo todas las noches un ratejo (teniendo en cuenta que está aislado, por supuesto), o bien cuando vaya en marcha para no hipotecar la bateria auxiliar...

estos calentadores de pecera son de 220 VAC, con lo que si no tienes inversor tendrías que pillarte uno. Hay calentadores para evitar congelación en tiendas de camper a 12V, para lo que tu necesitas, pero por el precio que he visto (a partir de 80 lereles) te compensa más pillarte un inversor y un calentador a 220 VAC (te saldrá casi igual de precio, o incluso menos!)

por lo menos, si no quieres meter cables, aíslalo con un aislante térmico y algo protegerás...

No obstante seguro que algún compañero ha tenido alguna experiencia que pueda compartir...

suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

galtzerdi

Cualquier depósito ya sea de limpias o de grises, expuesto a temperaturas muy bajas (como por ejemplo una noche en una estacion de esquí) corre el riesgo de congelarse, con lo cual tambien de agrietarse dependiendo de la cantidad de agua que tenga.

Como curiosidad, a mi muchas veces me ha pasado de ir a pillar el coche a la mañana para subir a pistas y una botella de agua para beber estando DENTRO del coche, aparecer completamente congelada. Ya se que es mucha menos cantidad de agua y que el coche no está aislado termicamente, pero bueno... para que te hagas una idea.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

La Pulguilla

A mi nunca se me ha llegado a congelar y eso que las ventanas por dentro tenian una capa de hielo. Eso si, se enfria muchisimo y cnd te lavas los dientes flipas  .panico
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

Albertoston

Cita de: La Pulguilla en Marzo 13, 2013, 15:12:51 pm
A mi nunca se me ha llegado a congelar y eso que las ventanas por dentro tenian una capa de hielo. Eso si, se enfria muchisimo y cnd te lavas los dientes flipas  .panico

PERO FLIPAS DE VERDAD!!!! A mi me jode como un palo en un ojo tb...

Yo para limpias nada, lo tengo rodeado de aislante y no congela aunque se enfría mucho, pero con el de sucias he tenido problemas, porque los tubos hacen sifón y se me han congelado alguna vez, así que los forré con foam denso del que usan para los de calefaccion y antes de acostarme echo un chorrito de una botella pequeña que llevo de anticongelante y no he vuelto a tener problemas. Con lo que si los he tenido es con el grifo de vaciado del depósito... me ha costado horrores abrirlo y despues he tenido que andar picando con un destornillador hasta hacer un agujerito para que fuese saliendo  :roll:

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE