Cambiar guardapolvos cremallera direccion T3 Ayuda!!

Iniciado por Ronch, Enero 31, 2013, 00:51:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ronch

El año pasado en la ITV ya me dieron un toque por que tenia rajado el fuelle de la cremallera de la dirección, así que como ya toca otra vez la ITV, toca cambiar.

Son estos:

Me he puesto a ello y he intentado sacar el eje que sale de la cremallera, justo dentro del guardapolvos, pero me ha sido imposible, así que me he decidido por quitar la rotula del final.

El caso es que despues de pelearme mucho tiempo con la dichosa tuerca y el pasador que se ha partido, me es imposible sacar la rotula, he intentado dandole golpes pero no hay manera.

Por cierto la rotula esta fatal, me tocará cambiar también.

¿Estoy pasando algo por alto?

Gracias de antemano.

Raffaelum

Antes de nada levanta las dos ruedas que no esten apoyadas en el suelo con un partillo grande le pegas a la rotula  luego la quitas con una llave fija todo esto sujetando la barra con una mordasa o llave

evergreen

Yo cuando cambio las rotulas meto una palanca de considerables dimensiones y algún forro si es necesario, apoyándome con cuidado en el trapecio y si se pone rebelde pues si ke doy unos tokes...  Te resalto lo de considerables dimensiones y añado considerable fuerza...Puedes también  probar a apoyar un poco el disco, sobre unos forros, en el suelo para variar la posición en la ke keda el conjunto...

Raffaelum

Un buen golpe con el martillo y salta la rotula sin problemas

NachoT3

La rótula tiene el eje cónico de modo que se incrusta en su alojamiento, añadido al óxido, a veces resulta dificil soltarla. Dale aflojatodo y deja actura, ponle la tuerca sin apretar y dale con una maza fuerte, no tiene mas misterio que ponerte de muy mala ostia y verás como sale, jejejej

Ronch

Pues me quitais un peso de encima, sabiendo que es solo cuestion de mala ostia...  .meparto

Lo malo es la postura, que no permite darle muy fuerte, intentaré levantarla algo mas.

A ver si el lunes puedo volver a ponerme a ello.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya os cuento.

Saludos.

Raffaelum

Acuerdate de dejar la dos ruedas en el aire te sera mas facil que salga la rotula

Ronch

Ok Raffaelum! lo tendre en cuenta, a ver como me apaño, porque solo tengo un gato y algun tocón de madera! .meparto .meparto

Gracias!

rafiki-san

apalanca la rotula y golpea la mangueta , para que se suelte , mejor apunta la tuerca por si se escapa y te das un castañazo...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

Raffaelum

Cita de: Ronch en Enero 31, 2013, 20:41:57 pm
Ok Raffaelum! lo tendre en cuenta, a ver como me apaño, porque solo tengo un gato y algun tocón de madera! .meparto .meparto

Gracias!

buscate unos caballetes y unos tacos para que no se mueva la furgo  para trabajar seguro , pues tienes que hacer fuerza y golpear fuerte .

Ronch

Rotula fuera!!!! Las dos ruedas en el aire, rectas, mucho aflojalotodo, esperar, zapatazo y fuera!  .palmas

Gracias a todos!!