C.C. TECHOS en VANIDEA CAMPER [CERRADA]

Iniciado por GEYPERVAN, Enero 30, 2013, 14:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: eldarc en Febrero 11, 2013, 13:48:33 pm
AAAAAAAAAAAHHHH!! La estaba mirando al revés!! :D

Ahora todo recupera su sentido. Lo que hace es conservar sólo las 3 salidas traseras para toda la parte de atrás. No sería mejor haberlas puesto mirando para alante?? A esa altura le va enchufando el aire al maletero.La verdad es que me parece un currazo de la leche (en tiempo) y me acojona no dejarlo fino, pero parece fácil técnicamente hablando.

Maldito seas, Iván! Ahora me estoy volviendo loco con el tema!

Si te fijas los ha reposicionado justo a la altura donde estaban en orígen (un poco por delante de la última fila de asientos lo que sucede es que, para suprimir las salidas de la fila del medio y dejar el acabado en condiciones aprovechando la curva que hace en la cabina lo ha recordado y empalmado suprimiendo el tramo central.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GEYPERVAN

Cita de: CIMA en Febrero 11, 2013, 13:54:09 pm
esto lo hacen tambien los de furgokaravaning y queda tambien perfecto.

Sobre esto añadiría el matiz de "queda también perfecto, a veces..."

eldarc

Cita de: CIMA en Febrero 11, 2013, 13:57:20 pm
Si te fijas los ha reposicionado justo a la altura donde estaban en orígen (un poco por delante de la última fila de asientos lo que sucede es que, para suprimir las salidas de la fila del medio y dejar el acabado en condiciones aprovechando la curva que hace en la cabina lo ha recordado y empalmado suprimiendo el tramo central.

Si, si. Es lo que he dicho. Ha quitado las de alante y las ha puesto atrás, pero mirando hacia atrás, hacia el portón. Yo las pondría mirando hacia adelante, para refrigerar el salón y no el maletero.

GEYPERVAN

Cita de: eldarc en Febrero 11, 2013, 15:44:53 pm
Si, si. Es lo que he dicho. Ha quitado las de alante y las ha puesto atrás, pero mirando hacia atrás, hacia el portón. Yo las pondría mirando hacia adelante, para refrigerar el salón y no el maletero.

Si te gustan hacia delante, no lo digas y hazlo,  ;)

teankmil

Menudo currazo el holandés, y para rematar el logo vw como vacilada, muy buen aporte. Con ese brico y el detalle de vanidea de rematalo tu mismo, yo si lo pusiera seria el candidato elegido.

GEYPERVAN

Cita de: teankmil en Febrero 11, 2013, 15:55:36 pm
Menudo currazo el holandés, y para rematar el logo vw como vacilada, muy buen aporte. Con ese brico y el detalle de vanidea de rematalo tu mismo, yo si lo pusiera seria el candidato elegido.

sí, se lo ha currado, pero el tema del aire me "atrevería" hasta yo (y eso que estoy lejos de ser un manitas...) porque la mayor parte del trabajo va por la parte no vista del techo y da igual si el cordón de silicona te queda poco fino..., y para disimular la junta del corte igual pegaría una pletina por la parte vista, y así evitas tener que retapizarlo entero...

Bueno gente, por favor, vamos a dejar de comentar el trabajo del holandés y centrarnos en lo que estamos, que esto se cierra el próximo lunes  :D

¿quién más se apunta?

ta

GEYPERVAN

Cita de: ta en Febrero 11, 2013, 16:17:38 pm
Una foto del sca

http://www.schlafdächer.de/t5_hubdacher.html

Muy discreto, pero incluso sin pintar me gusta cómo queda, y también el de Reimo.

Venga Ta, deja de "mariposear" y apúntate anda!!  ;D

ta

Febrero 11, 2013, 16:31:40 pm #203 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 16:39:49 pm por ta
Me gustaría ir a hablar con ellos , a ver si puedo ver la que tienen allí.
También me asustaron los de th que si se cortaba un travesaño podía haber problemas , pero se hace en todas ,y que si el techo tenía que estar homologado para ese modelo , cada vez nos lían más , y más si leemos los hilo de homologaciones.
Es que hay que pensarlo.
Un saludo.

hullk

Yo estoy pendiente de saber si la furgo puede pasar a vivienda. Si es asi pondria un seta pero....todavia no lo se.  Estoy en ello. Pero no se si llegare a tiempo

hullk

GEYPERVAN

Cita de: ta en Febrero 11, 2013, 16:31:40 pm
Me gustaría ir a hablar con ellos , a ver si puedo ver la que tienen allí.
También me asustaron los de th que si se cortaba un travesaño podía haber problemas , pero se hace e todas ,,y que si el techo tenía que estar homologado para ese modelo , cada vez nos lían más , y más si leemos los hilo de homologaciones.
Es que hay que pensarlo.
Un saludo.

Yo creo que con el tema de la homologación no tendrás problema, si no no lo montarían ni de coña...

Aprovechando que Vanidea ahora está con una Transit ¿por qué no hablas con ellos directamente y así te resuelven esas dudas? esta noche queadron en enviarme más fotos de esa Transit.

S2

GEYPERVAN

Cita de: hullk en Febrero 11, 2013, 16:38:21 pm
Yo estoy pendiente de saber si la furgo puede pasar a vivienda. Si es asi pondria un seta pero....todavia no lo se.  Estoy en ello. Pero no se si llegare a tiempo

hullk

Pero ¿qué plazos manejas? te lo digo porque quizás te interese pasar a vivienda cuando tengas todo hecho. Al cierre de la CC no hay que pagar el coste total del techo, sólo un % que me lo dirán esta noche.

S2

hullk

La duda no es por homologarr el techo. Sino por pasar la furgo a vivienda. Y un mueble que creo que no se podria homologar

hullk

GEYPERVAN

Cita de: hullk en Febrero 11, 2013, 16:42:23 pm
La duda no es por homologarr el techo. Sino por pasar la furgo a vivienda. Y un mueble que creo que no se podria homologar

hullk

¿y te lo está mirando alguien? veo que andas por Bizkaia y Vanidea te queda a 50 min o menos. Ellos homologan los muebles hechos por el propietario de la furgo, si los ven te podrán decir algo...

GEYPERVAN

Febrero 11, 2013, 17:38:35 pm #209 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 17:44:08 pm por Mult-IVAN & BLEN
Subo esta foto para que "los seteros" con T4s podais ver cómo sería el corte y la reubicación de las salidas de aire, me he apoyado en una de las fotos de Peter (gracias tulipán  ;))

- el rectángulo rojo con el aspa sería la zona a eliminar, vamos... el agujero para el techo-seta, y donde iría el marco del mismo.

- los rectangulos azul-claro serían las salidas reubicadas (irían paralelas al suelo), sólo 2 para no tener que hacer más modificaciones y aprovechar la zona de cámara por la que va el aire. sólo qabría que hacer las cajeras en la parte vista del techo.

- la zona verde es la que habría que sellar para que el aire no se escape por ahí.

por la cara vista quedaría así: