C.C. TECHOS en VANIDEA CAMPER [CERRADA]

Iniciado por GEYPERVAN, Enero 30, 2013, 14:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: ta en Febrero 10, 2013, 20:40:39 pm

Ya he visto las fotos de la transit ,,tiene buena pinta , ese techo me gustaría si solo hubiese que cortar la zona  del salón como en el seta o las t3 que solo cortar el salón.
No se si se podrá ,tendría que hablar con ello ,ya que ese techo al ser en dos partes no se si lo refuerzos los lleva encima de la chapa ,lo mismo al llevar ese sobre techo se puede , pero lo mismo el fabricante dice que no , pero también que pasaría , mientras quede seguro , pero ya sabemos como es esto.
El tema tanto para el seta como para ese es que mi transit lleva también aire por todo el techo y el mando del aire justo donde cortan en la parte delantera.
Donde están por si me acercase a verlo.
Un saludo


Localización Vanidea: Ategorrieta Bidea, 7, 20013 San Sebastián

http://www.bing.com/maps/default.aspx?v=2&pc=FACEBK&mid=8100&where1=Avenida+de+ategorrieta+7%2C+20013+San+Sebasti%C3%A1n&FORM=FBKPL0&name=Vanidea+Camper&mkt=es-ES

Tlf: 943 11 11 44

ta


GEYPERVAN

Cita de: ta en Febrero 10, 2013, 20:51:32 pm
Gracias, buen sitio para darse una vuelta.


y que lo digas... y eso que yo soy del Botxo jejeje

CIMA

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Febrero 10, 2013, 20:05:07 pm
¿Cómo? que en FurgoK también te quemaron un reposacabezas??? jooooder   .nono .nono, Si te pasó eso es poque ellos tampoco quitan el asiento, y lo que es peor, no lo protegen con nada...

No sabía que se puede quitar el asiento de la multi, yo he mirado en la mía y no he visto cómo, vamos que no he visto la tipica palanca para liberarlo...

De todas formas los delanteros no se quitan y también podrían sufrir algún daño, o el resto del panelado... en fin, que lo que hay que hacer es tapar bien y ser cuidadoso.



Fue en un asiento de los del medio, como lo ví una vez llegué a casa y esa fué la menor de las pifias al final ni se lo reclamé, pero antes de llevarlo allí no estaba.
El asiento trasero de la multivan se saca de manera super sencilla, lo único es que pesa un quintal y hay que sacarlo de la furgo entre dos personas, sacas el asiento hacia delante como si fueras a hacer la cama y, cuando lo has sacado del todo, te metes por el lateral izquierdo y tiras de una palanquita que hace de bloqueo (no sé como explicarlo mejor, pero si te fijas se ve perfectamente), tiras un poco mas hacia delante y ya está suelto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GEYPERVAN

Entonces te quemaron uno de los asientos que se quitan fácilmente, todavía más rabia...

CIMA

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Febrero 10, 2013, 21:03:36 pm
Entonces te quemaron uno de los asientos que se quitan fácilmente, todavía más rabia...

Si, pero supongo que se quemaría desmontado (porque lo logico es sacarlos de la furgo), si no los apartas lo suficiente y tienes cuidado en taparlos cualquier chispa que salte del techo (si cortas con radial) te puede hacer una faena.
De todos modos el quemado es muy pequeño e, insisto, ni se lo reclamé al final (porque me interesaba centrar el tema en el techo, que bastante tenía ya con eso).
Por cierto Ivan, ¿donde está el Botxo?
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GEYPERVAN

Febrero 10, 2013, 21:11:05 pm #186 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 09:39:25 am por Mult-IVAN & BLEN
Hola compañer@s,

Como el sondeo se inició el 14 de Enero, creo que más de 1 mes es tiempo suficiente para concretar la CC, por lo que el día 18 de Febrero se cierra.

Tenemos información suficiente como para poder tomar una decisión durante esta semana. Y, de todos modos, si alguien quiere saber algo más o tiene alguna duda, que la exponga y se le intentará resolver de aquí al día de cierre.

Toca decidir en qué taller instalamos los techos:


-FurgoKaravaning:

Los precios ofertados hasta el 28 de febrero son unitarios, es decir, da igual que vayamos 8 que 80 (al menos eso es lo que han dicho). Por lo tanto no afecta a los precios de la CC que vayamos todos a ese taller o que sólo vaya una persona.

-Vanidea:

Oferta vigente hasta el cierre la CC, o sea el 18 de Febrero. Precios para un mínimo de 3 techos, con 6 techos aplicar un 2% de dcto. sobre el precio base, con 10 techos aplicar un 5% dcto. sobre el precio base.

-Furgovip:

Los precios ofertados hasta el 28 de febrero son unitarios (es lo último que han dicho). Por lo tanto no afecta a los precios de la CC que vayamos todos a ese taller o que sólo vaya una persona.

A día de hoy estamos 7 personas apuntadas, a medida que me vayáis diciendo qué taller elegís, lo señalo en la lista del primer mensaje.

Empiezo yo:

- SI elijo Vanidea por atención y trato, por buenas referencias (aunque son pocas), por falta de malas referencias, y finalmente por precio, ya que su última oferta me parece inmejorable.

- NO elijo Furgokaravaning por falta de confianza en sus acabados: hay varios ejemplos de fallos garrafales. Lo siento, tienen buen precio y me pillan aquí al lado, pero no puedo dejar la furgo en un sitio en el que no confío al 100%

- NO elijo Furgovip por precios muy elevados, tampoco tengo buenas referencias y sí una mala: a un forero le hicieron venir desde BCN para instalar un techo y resulta que no lo habían recibido, así que hizo el "viaje" en balde... o sea que .nono

S2

PD: no es necesario que digais el motivo por el cual elegis uno u otro.


GEYPERVAN

Hola,

Esta tarde sabré qué % hay que satisfacer al cierre de la CC. Esto es muy importante saberlo porque dependiendo de cuándo monte cada uno el techo tendrá entre 1-3 meses de margen para el resto a abonar.

Dejo aquí este link "muy" interesante sobre cómo readaptar las salidas de A/A del techo en una T4 y realizar el tapizado de los remates del techo elevable. Está en perfecto holandés pero una imagen vale más que 1000 palabras.

Muchas gracias a Peter, quizás llegue a tus oídos que hago referencia a tu gran trabajo en este foro.

http://www.eldiape.com/hemel/hemel.htm

El que se anime se ahorrará el suplemento de AA y remates de tapizado en el montaje, y en un elevable son más de 500 €...

Lo del A/A me ha parecido hasta "fácil" teniendo tiempo y ganas.

saludos!

PD:

Braun: no me olvido del precio SCA en vanidea para tu Trafic larga.

ta

Ese techo del holandes solo recorta el salón ¿No?
Eso me gustaría del reimo de la transit.

GEYPERVAN

Febrero 11, 2013, 12:56:22 pm #189 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 12:58:14 pm por Mult-IVAN & BLEN
Cita de: ta en Febrero 11, 2013, 12:53:13 pm
Ese techo del holandes solo recorta el salón ¿No?
Eso me gustaría del reimo de la transit.


En la T4 el panel va en dos partes, aquí sale retrabajndo la parte grande para mantener el A/A, el de cabina , donde va el corte en V, lo habrá hecho aparte.

ta

Febrero 11, 2013, 13:01:58 pm #190 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 13:54:56 pm por ta
Hola , me refiero en que creo que hay techos que recortan solo el salón dejando toda la trasera de chapa , y otros recortan todo el techo hasta el protón trasero .
Esta claro que si recortas hasta el final da sensación de más amplitud , pero a mi me gusta más solo la zona del salón .
Un saludo.

eldarc

Esa solución es para el AC normal que viene desde delante, no? Yo tengo climatronic y, si no me cuelo, hay otro aparato para la parte trasera en la columna de la izquierda de atrás. Supongo que sería una solución parecida pero, no sería más fácil llevar unos tubos por un lado? La verdad es que no tengo ni idea...

GEYPERVAN

Febrero 11, 2013, 13:24:22 pm #192 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 13:27:10 pm por Mult-IVAN & BLEN
Cita de: eldarc en Febrero 11, 2013, 13:22:23 pm
Esa solución es para el AC normal que viene desde delante, no? Yo tengo climatronic y, si no me cuelo, hay otro aparato para la parte trasera en la columna de la izquierda de atrás. Supongo que sería una solución parecida pero, no sería más fácil llevar unos tubos por un lado? La verdad es que no tengo ni idea...


No, esta solución es para el doble Climatronic, con el aparato atrás, fíajte que la bocana de entrada está en una esquina, la que coincide con la del aparato.

eldarc

AAAAAAAAAAAHHHH!! La estaba mirando al revés!! :D

Ahora todo recupera su sentido. Lo que hace es conservar sólo las 3 salidas traseras para toda la parte de atrás. No sería mejor haberlas puesto mirando para alante?? A esa altura le va enchufando el aire al maletero.

La verdad es que me parece un currazo de la leche (en tiempo) y me acojona no dejarlo fino, pero parece fácil técnicamente hablando.

Maldito seas, Iván! Ahora me estoy volviendo loco con el tema!

CIMA

Ojo que en el hilo del holandés hay varias furgos, la suya por lo que veo es una multivan generation con techo westfalia "acoplado" (tiene los plásticos de recubirmiento de cabina westfalia pero conserva los traseros originales de la multivan, aparte de que el techo es de la primera versión -el que habia que subir "a huevo" sin amortiguadores- y su furgo es una multivan 2), pero al menos hay varias fotos de una california T5 y de algunas T4 con techo Reimo y SCA y diferentes interiores, de hecho las 3 primeras fotos son casi idénticas a la salida de aire que te vende Reimo original por 90 euros.
Lo que ha hecho es básicamente lo mismo que hacen los de furgokaravaning (adaptar las salidas del A/A o climatización trasera -cuyo motor está en el lateral derecho del maletero-) solo que conservando la disposición de salida original (hacia atrás) en vez de hacia delante, y la verdad es q ue está de p.m., si lo llego a ver antes quizás me lo hubiera planteado hacerlo yo mismo.
Lo que no hay es nada de saidas de A/A delanteras, lo único que se ve es que tapiza las esquinas del refuerzo del chasis sobre lacabina para que quede a juego con el tapizado lateral que ha instalado, esto lo hacen tambien los de furgokaravaning y queda tambien perfecto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo