BLUEMOTION TECHNOLOGY, ¿qué fiabilidad tienen esos motores?

Iniciado por Sonnenstrahl, Enero 29, 2013, 23:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sonnenstrahl

Hola a todos,  .palmas

He visto que acaban de comenzar a vender las furgos (transporter, multivan, california) con tecnología bluemotion. En alemania había un modelo especial llamado así desde 2009 por lo que supongo que no es una gran novedad tampoco. Pero en el Salón de Hannover de 2012 se han lanzado para toda la gama T5.

No sé qué pensar de esta estrategia de VW. Mucho equipamiento en electrónica como anzuelo asociado a un motor nuevo...

Alguien sabe algo... .confuso2

Saludos!

CAMPERVOY

Buenas,
          Esos motores son básicamente los mismos, creo que llevan una gestión diferente del motor para que gasten menos, supongo que la gaita esa start-stop y no se si llevan el sistema de recuperación de frenada. Pero yo creo que ya está vigente de hace tiempo en toda la gama vw.
Un saludo,
Anton

Sonnenstrahl

Buenas Anton,

Sí, había una Multivan llamada Bluemotion, a secas, específica, desde 2010, creo, pero desde diciembre de 2012 esa tecnología ha dejado de ser sólo de un modelo y se ha extendido a la Transporter y la California, además de la Caddy, etc... que se venden con la denominación de "Bluemotion Technology". En Canarias han comenzado a venderse así, por lo menos.

Yo preguntaba por si alguien tenía alguna o la había utilizado con frecuencia para que me contara un poco su experiencia. Lo digo porque la electrónica es lo que es, te facilita las cosas pero también te las complica como algo vaya mal.

Saludos.

RABOCOP

Pues yo lo tengo en el coche del trabajo (un 308) y para mi es un engorro. Lo llevo siempre desconecta ya que si llevas calefacción o AC en verano si se para el motor se para el aire. El ahorro supone una minima parte ya que como mucho esta apagado 1 minuto. Y en los atascos ese arranca para no sé que tal sentará a la larga al motor de arranque, bateria, y pistones... Igual la averia supone el triple del ahorro en combustible. Menos mal que mi cali fue de las ultimitas que se cabricaron sin el blue motion.
furgonetéate

Sonnenstrahl

Hola!

He estado leyendo algo más sobre el tema y se dice que una Transporter de empresa puede ahorrarte hasta 3000 euros al año en carburante. Al precio al que está, entiendo la prisa en vender la idea del bajo consumo en los coches. Pero para un particular, como tú dices, a lo mejor no resulta tan rentable resolver un problema en una furgo con star/stop, recuperación de energía en las frenadas, sensores de presión en los neumáticos y demás historias...