Julio 31, 2025, 07:09:14 am

t3- no arranca

Iniciado por ffilo, Enero 29, 2013, 22:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ffilo

tengo la itv dentro de tres dias, tenia una luz antiniebla sin funcionar..me puse a mirar los circuitos, mientras tambien la otra dejo de funcionar, despues de un ratito entendì el problema de la primera luz (esta suelto el faro antiniebla del chasi y no hace masa) por un momento muy breve funcionaron las dos y en seguida dejaron de funcionar..

en fin estuve un par de horas con la radio encendida trasteando,luces encendidas, apagadas, encendidas..y dandole al contacto, poniendo en marcha (por lo menos 10 veces) sin problema

de repente no arranca,
giro un poco la llave,se encienden los testigos, se apaga el de los calentadores
giro mas la llave y NADA de nada

he probado con unas pinzas y nada, sigue sin arrancar y parece que no llega fuerza al motor de arranque, basicamente no pasa nada al mover la llave

he notado que hace un RUIDO en la caja de de los circuitos al lado del motor (donde deberia estar en "famoso" relè..)

he leido varios post (me he hecho un lio!!aunque algo nuevo he aprendido) y mañana tampranito empezarè a mirar cosas
- cables sueltos
- caja de relè y fusibles  (en cuales deberia fijarme?) hace falta desconectar la bateria?como se hace?
- aire en el circuito del gasoil
- golpecillos o "martillazos" al motor de arranque
..

merece llamar la grua para darle un biberon en condiciones?
hoy solo he probado 3 minutos con un coche normalito y unas pinzas encontradas por ahi

como se ve, no tengo mucha idea de mecanica,ni herramientas especificas (nì el multimetro..o como se llama)
consejos? antes de llamar a un mecanico

mil gracias de antemano

luis charco

Las pinzas que has usado són una castaña, o la bateria del coche que has usado demasiado baja de intensidad, o las dos cosas juntas.

Utiliza una bateria de mas amperaje y unas pinzas gruesas, asegurate que están bién enganchadas, segunda opción, si los calentadores se encienden dale un empujon cuesta abajo en segunda que arrancará.

Un saludo Luis Charco     

ffilo

he encontrado aire, una burbuja bastante grande, en el tubo que va del filtro del gasoil a la bomba

como lo puedo purgar?
que es esto de la pera?

podria arrancar en cuesta abajo con aire en el circuito?

JaviMora

Cita de: ffilo en Enero 30, 2013, 11:35:59 am
he encontrado aire, una burbuja bastante grande, en el tubo que va del filtro del gasoil a la bomba

como lo puedo purgar?
que es esto de la pera?

podria arrancar en cuesta abajo con aire en el circuito?

Si llevas válvula antirretorno en el filtro de gasoil, puede que este defectuosa. Lo mejor para probar esto es sacar los 2 macarrones(el que entra y el que sale) y empalmarlos un momento para comprobar que no entra mas aire. Pero ojo, solo para probar que estas anulando el filtro. La valvula que te digo es la que indica la flecha.

Saludos.

miquel971

Aunque tengas aire , el motor de arranque tiene que hacer intencion de arrancar.
Apostaria por bateria o cable de masa que hace mal contacto.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

JaviMora

Eso por descontado jajaj, si no gira el motor de arranque deja para mas tarde el problema del aire...

Saludos!

camperally

Deberias de intentar arrancarla con unas buenas pinzas y a poder ser enchufadas a un coche diesel arrancado, cuando tengas todo enganchado aceleras durante un minuto el coche y luego intentas arrancar la furgo. Si arranca no la pares hasta un rato, si no arranca paciencia

ffilo

con un biberon dela grua ha arrancado a la primera

lo he dejao una horita en marcha, luego apagado y en seguida ha arrancado bien, aver si mañana arranca igual debien

el hombre de lagrua me ha limpiado los bornes de la bateria, q ademas estaban un pelin sueltos
la bateria tiene mas de 3 años, segun el mejor cambiarla ya pa no tener problemas
no hemos conseguido averiguar cuanto amperios, en lapegatina dela cara visible no lo pone

en elpueblo de al lao de donde vivo, venden baterias a euro por amperio, esta bien de precio?
la furgo lleva 1.9 TD, cuanto deberia poner? 90 amperio o vale con algo menos?

gracias pa las sugerencias

ah, la burbuja de aire ha desaparecido en seguida, eso lo puedo olvidar, verdad?

ahora quedan los antinieblas..
los de alante no funcionan
el de atras si

el tio dela grua me ha dicho de quitarlos por completo pa pasar la ITV, que opinais?
voy a abrir otro hilo pal circuito de los antinieblas

kintala

Si los bornes de la batería estaban flojos, es posible que ese fuera el problema. Si mañana te arranca bien, yo no cambiaría la batería.

Saludos
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0