Las Leñas - Mendoza - Argentina (sf)

Iniciado por danielt, Enero 29, 2013, 19:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danielt

Enero 29, 2013, 19:16:17 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 19:33:01 pm por Kenar
Hola
A principios de año hemos ido a San Rafael, segunda ciudad de nuestra provincia de Mendoza, cercana a la Cordillera de Los Andes y a la frontera con Chile.
Desde alli nos tomamos un dia para conocer la estacion de esqui mas elevada de la Argentina y una de las de mayor afluencia de turistas extranjeros y argentinos.
La base se encuentra a unos 2200 msnm y la cumbre del cerro homonimo, a unos 3000 msnm, en plena Cordillera.
Aclaro que a mi Las Leñas en si, no me intereso demasiado por tres razones: Primero, estamos en pleno verano con dias de 40ºC a la sombra (por ende no hay nieve), Segundo, no se esquiar y Tercero, soy pobre.
Sin embargo la belleza del camino y la sensacion de estar entre los altos picos de la Cordillera de Los Andes, si que me gustaron.
Algunas fotos:

Saliendo del Valle de los rios Diamante y Atuel, una zona naturalmente arida, cuya fertilidad se debe a las obras de riego de deshielo, ejecutadas durante muchos años por los laboriosos pobladores
*imagen borrada por el servidor remoto

Zonas aridas naturales, ya cerca de la cordillera
*imagen borrada por el servidor remoto

El paisaje cada vez mas ondulado
*imagen borrada por el servidor remoto

En plena cordillera
*imagen borrada por el servidor remoto

Un alto en el camino... y bien alto!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por un rato, los voy a dejar a mitad de camino, luego seguire con las fotos y si youtube quiere con algun video.

Saludos desde Argentina.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

luca torelli petrosino


La base se encuentra a unos 2200 msnm y la cumbre del cerro homonimo, a unos 3000 msnm, en plena Cordillera.
Aclaro que a mi Las Leñas en si, no me intereso demasiado por tres razones: Primero, estamos en pleno verano con dias de 40ºC a la sombra (por ende no hay nieve), Segundo, no se esquiar y Tercero, soy pobre

JAJAJA....que buenas razones,,,,aqui estamos en invierno,trabajo en la calle,cosa muy dificil en España en la actualidad,no lo digo por el clima ,que tambien,sino por lo de tener trabajo,,,tampoco se esquiar y tambien soy pobre jaajaj....pero seguimos disfrutando de nuestra aficion cuando se puede,,,menudo pais tiene que ser Argentina para salir con la furgo,,,,un saludo

danielt

Enero 30, 2013, 04:35:34 am #2 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 08:01:31 am por danielt
Muy cierto Luca. Por ello la frase que reza "Que mal viven los pobres!!!" jaja

Tambien coincido en que la Argentina es un pais que se presta para recorrerla en furgo, debido a las grandes distancias que requieren vehiculos agiles, relativamente veloces, con buenas caracteristicas ruteras y sobre todo... que no consuman demasiado cmbustible!!!
Ademas si puedes dormir dentro, cualquier gasolinera en la ruta (fuera de las grandes ciudades, claro) o lugares de descanso de camioneros pasa a ser "hogar, dulce hogar".
De esa forma gozas de una agradable libertad, te ahorras mucho tiempo en buscar alojamiento y tambien unas cuantas pelas.

.adios
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

danielt

Enero 30, 2013, 05:42:42 am #3 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 08:00:30 am por danielt
Cntinuamos el camino:

*imagen borrada por el servidor remoto

A poco de andar, nos encontramos con Los Molles, otro pequeño y exclusivo centro de sky en la zona
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuamos nuestro camino y el cielo va despejandose:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro pequeño descansito y luego continuaremos hacia el "Pozo de las Animas" y "Las Leñas".

.adios
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

danielt

Enero 30, 2013, 05:44:06 am #4 Ultima modificación: Enero 30, 2013, 08:02:20 am por danielt
.
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

danielt

Jajaja, entonces un tramo mas del recorrido:

Continuamos viaje hacia el "Pozo de las Animas". El nombre era sugerente, pero de que se trataria?
*imagen borrada por el servidor remoto

"Formacion geologica corresondiente a procesos de disolucion caliza o yeso por accion de las aguas subterraneas generando cavernas en profundidad que al derrumbarse su techo producen estas depresiones circulares y conicas hacia abajo. Se denominan "dolinas" y corresponden a una topografia "karstica".
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

To be continue.  .adios
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

buggy

trres razones de peso me he reido con ellas el pozo de las animas espectacular
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

danielt

Hola buggy

Es muy cierto.
Te cuento que visitamos "El Pozo de las Animas" al ir a Las Leñas, y como me quede con ganas, volvimos a parar a la vuelta.

.adios
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

danielt

Ultima etapa de la excursion:

Seguimos avanzando hacia Las Leñas por esos paisajes de maravillas
*imagen borrada por el servidor remoto

El cielo cada vez mas celeste...
*imagen borrada por el servidor remoto

(una foto mas del paisaje de Los Andes)
*imagen borrada por el servidor remoto

... y ya nos ibamos acercando a ese "paraiso de material plastico"...
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya que hicimos tanta propaganda, seguimos poniendo fotos, jaja
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pista de patinaje sobre hielo. El paisaje de atras no es de "material plastico"
*imagen borrada por el servidor remoto

Un refrigerio
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y llego la hora del regreso, volviendo a admirar esos paisajes
(Antes que lo digan ustedes: Si, me habia olvidado la maquinita de afeitar y en Las Leñas eran demasiado caras, jaja)
*imagen borrada por el servidor remoto

El Rio Salado que acompaña la ruta provincial 222, nos mostraba ese dia, apenas un hilo de agua, en contraste con el ancho cauce de piedras, que nos sugiere su caudal en las epocas de deshielo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Volvimos a pasar por el Pozo de las Animas nos acercamos a la localidad de Malargüe, que no nos parecio nada del otro mundo. Alli solo sacamos una foto como testimonio de nuestro paso:
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya llegando a San Rafael, encontramos a un lado de la ruta, un campo petrolifero. El petroleo de Mendoza, es mas "liviano" y por lo tanto mas apto para obtener hidrocarburos livianos como la gasolina, el patagonico  en cambio es mas apto para combustibles pesados.
*imagen borrada por el servidor remoto

Crease o no, en un radio de 200 km de este campo petrolifero, como en muchos otros lugares, habia desabastecimiento de combustibles y no conseguimos gasolina super (95 octanos), tuvimos que cargar Premium, mucho mas cara, grrrr.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto.

Asi fue que llegamos a San Rafael desde donde, al dia siguiente, partiriamos hacia Buenos Aires, a nuestras actividades cotidianas.
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

Elfossie

Fantástico. Gracias por compartir.  .brinda
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

danielt

En cantado y gracias a ti por llegar hasta aqui con la lectura.  .palmas
.adios
Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/