Junio 10, 2024, 15:19:35 pm


Duda batería de la furgo

Iniciado por la perla negra, Enero 14, 2008, 13:39:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la perla negra

Enero 14, 2008, 13:39:39 pm Ultima modificación: Enero 14, 2008, 13:43:06 pm por la perla negra
Hola a todos  ;D . No se si tengo que poner ésto en mecánica o donde, así que si hace falta lo moveis.

Este finde hemos estado en el pirineo, y paramos en un parking a comer y echar una siestecica. Como estaba nevando y hacía mucha rasca, ni salimos. Pasamos a la parte de atrás directamente y allí nos quedamos.

Estuvimos dos horas, y al irnos, no nos dimos cuenta y arrancamos la furgo con la calefacción estacionaria funcionando. Bueno, no arrancó. Como si se hubiera descargado la batería. Entonces nos dimos cuenta que también nos habíamos dejao las luces encendidas, pero como no
habíamos abierto la puerta, no había pitado ni nada. Hicimos dos intentos y nada, no se puso.

Después del susto, la dejamos un rato, una media hora, y arrancó normal y ya no dió ningún problema.

Bueno, la cosa es si por dos horas con las luces se puede quedar sin batería la furgo, que me parece exagerao, por que tiene año y medio, o si se volvió loca al estar en marcha la calefacción estacionaria que aunque lleva su propia batería, coge gasoil para funcionar.

Bueno a ver si nos podeis decir algo. Ya no volvió a dar ningún problema, pero nos gustaría saber porque pasó eso. Ah, la furgo es una california t5.

Muchas gracias !!!!!

popeta

yo creo que si, que en 2 horas puede gastar la bateria casi por completo o dejarla a medias,que tenga un año y medio no tiene nada que ver mientras que la bateria este bien.

la perla negra

Bueno, y si te quedas sin batería, se podría poner en marcha la furgo conectando las que lleva para nevera, calefacción, etc. a la del motor. Son dos creo que de gel. Igual os parece una chorrada, pero no tenemos ni idea ninguno de los dos.

popeta

si se puede,incluso si te pasa eso la que quites que supuestamente este gastada la pones en el lugar de la de gel y te la carga.

eneko

Enero 14, 2008, 22:11:27 pm #4 Ultima modificación: Enero 14, 2008, 22:13:20 pm por eneko
Por lo que comentas no te quedaste sin batería... no lo creo, más aún cuando a la media hora arrancó sin más no?

Todo el consumo del habitáculo es de la auxiliar y las luces del peldaño de la corredera, la superior del espejo y demás no creo que se lleven la batería. Además creo que al rato se apagn sólas.

Quizás al arrancar con la estacionaria puesta dió algún error y el tiempo de espera que tuvistéis fuera de seguridad o algo de eso.

Un saludo

ah una cosa.. si por lo que sea un día te quedas sin batería no te comas la cabeza y llama a la asistencia en viaje y fuera. Con una starter la arrancará en un segundo y no te tienes porque poner tú a mover de sitio las baterías con el riesgo de estropear algo.

Además la asistencia es gratuita y no supone nada de cara al seguro y si la furgo tiene menos de 2 años puedes llamar a la asistencia de VW que esa sí que no tiene nada que ver contigo...



cukiyo25

tenias las luces de cruce puestas con la llave del contacto en posicion off?porque si es asi las luces que se quedan encendidas son solo las de posicion,y esas pa´llevarse una bateria se pueden pegar horas e incluso un dia entero.

pistacho

 Todo depende del estado de la bateria,(Compueba el nivel y dale vaselina a los bornes )a mi me ha pasado varias veces dejar sin carga la del motor,por cosas similares,pero me apañe un cable de arranque para conectar los positivos de ambas baterias,por que estas cosas pasan siempre en el lugar mas inapropiado y el momento mas inoportuno.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

eneko

ah la luces de cruce!!!! no sé porque he pensado que decía las de dentro!! perdón perdón!!

entonces normal que se gastara la batería.... lo que no entiendo es que recuperara por arte de birbirirloque... lo mismo se recargó de las auxiliares? esto es un expediente X en toda regla.

Algo nos escondes perla jeje

popeta

yo creo que ha sido eso,que se quedo sin bateria por las de cruce y la consumio y cuando se dio cuenta que tenia las luces,las quito y la auxiliar la recargo y ya pudo arrancar :roll:

la perla negra

Hola, que he estado dos días sin poder entrar.
Osea, que las auxiliares pueden recargar la del motor sin llegar a hacer nada, ellas solas? Creo que popeta dice eso.
No se, bueno de todas formas muchas gracias. La próxima vez tendremos mas cuidadín de no dejar las luces puestas.
Salud

eneko

Es que no deberían actuar así...... yo me inclino a pensar que te pilló 15 minutos de espera de seguridad o alguna pollada similar

farrukito

desde cuando la bateria auxiliar se encarga de alimentar a la de arranque cuando el nivel de esta esta bajo???????......no se....., tengo mis serias dudas.....
necesitamos a algun experto YA!
por cierto, yo he arrancado la furgo mientras tenia calefa estatica encendida muchas veces y nunca me ha pasado nada de esto...
salu2