Cambio del frontal/morro antiguo al moderno [VW T4]

Iniciado por apm, Enero 27, 2013, 17:23:29 pm

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Espartano

aclarado Soygenin....

tienes otra manzanita...?, es que ando liao  .meparto

lo hiceste tu, por lo que veo ,lo del cambio de morro. Ya se que eres un manitas con "espacio"

si alguien, solo un poco apañao  :P, te dijera que va a desmontar parachoques y aletas en la calle o espacio similar.....crees que es una locura?,

la cosa es que quiero sanear lo que no se ve bajo las aletas,....y no se ni por donde empezar

gracias,
no hace falta divertirse para beber

perroflautero

Sigo teniendo MUY serias dudas de que mirando el numero de bastidor no se sepa que piezas lleva la furgoneta, y el problema no es la itv (que ya sabemos lo listos que son...) porque incluso con la itv pasada o habiéndola realizado con piezas homologadas por el fabricante no quiere decir que este legalizada una reforma.
Cada uno es libre de ir como quiera, pero al menos sabiendo los riesgos que corre, y ya digo que hacer eso invalida el seguro del coche si o si. Y repito que ojala nadie tenga que averiguarlo por las malas, pero creo que es jugarse mucho por un simple cambio estético, al menos para mi pero ya digo que cada uno es libre de hacerlo o no, no seré yo quien se lo critique puesto que en realidad no pone en peligro a los demás usuarios (que seria otro cantar), solo se juega su dinero puesto que en caso de accidente con victimas los peritos tanto propios como contrarios examinan todo con lupa y son especialistas en encontrar la "pega" por la que no pagar, y las indemnizaciones en un caso asi podrian ser millonarias, pero a riesgo de ser pesado ya digo que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera cuando no se perjudica mas que a si mismo.

saludos

SoyGenin

Marzo 10, 2014, 10:00:30 am #17 Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 10:03:26 am por SoyGenin
Cita de: perroflautero en Marzo 09, 2014, 20:11:23 pm
Sigo teniendo MUY serias dudas de que mirando el numero de bastidor no se sepa que piezas lleva la furgoneta, y el problema no es la itv (que ya sabemos lo listos que son...) porque incluso con la itv pasada o habiéndola realizado con piezas homologadas por el fabricante no quiere decir que este legalizada una reforma.

No me refería a haber pasado la ITV y punto. Se miró con el ingeniero la contraseña de homologación del vehículo y con esa contraseña de homologación (exactamente esa), digase registrada en Industria, esos vehiculos salen con ese morro ya homologado. En este caso no es que pongas piezas homologadas y luego las metas en la ficha, en este caso, la ficha ya contempla la homologación global de esas piezas de origen.

De hecho no es ni el caso de los SEAT Leon, por poner un ejemplo, que la gente le ponía el paragolpes del FR y luego ha tenido problemas. El problema venía en que el FR tenía otra contraseña de homologación distinta a la de sus hermanos.... esa si que había que legalizar.

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Cada uno es libre de ir como quiera, pero al menos sabiendo los riesgos que corre, y ya digo que hacer eso invalida el seguro del coche si o si. Y repito que ojala nadie tenga que averiguarlo por las malas, pero creo que es jugarse mucho por un simple cambio estético, al menos para mi pero ya digo que cada uno es libre de hacerlo o no, no seré yo quien se lo critique puesto que en realidad no pone en peligro a los demás usuarios (que seria otro cantar), solo se juega su dinero puesto que en caso de accidente con victimas los peritos tanto propios como contrarios examinan todo con lupa y son especialistas en encontrar la "pega" por la que no pagar, y las indemnizaciones en un caso asi podrian ser millonarias, pero a riesgo de ser pesado ya digo que cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera cuando no se perjudica mas que a si mismo.

saludos

Totalmente de acuerdo con lo anterior, solo que en este caso yo investigué antes de hacerlo y no es el caso por lo que he expuesto arriba.


Cita de: Espartano en Marzo 09, 2014, 20:01:53 pm
aclarado Soygenin....

tienes otra manzanita...?, es que ando liao  .meparto

lo hiceste tu, por lo que veo ,lo del cambio de morro. Ya se que eres un manitas con "espacio"

Tuve primero una del 92 de gasolina que fue Manzanita 1.0 (lo pone en mi firma), que se vendió a alguien del foro y me "hice" la segunda (la 2.0) que está tb. en mi firma.

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si alguien, solo un poco apañao  :P, te dijera que va a desmontar parachoques y aletas en la calle o espacio similar.....crees que es una locura?,

la cosa es que quiero sanear lo que no se ve bajo las aletas,....y no se ni por donde empezar

gracias,


En la calle una locura, porque no vas a terminar en un dia y dejar todo suelto y al descubierto como que no lo veo. En un garaje privado no pasa nada. Manzanita 1.0 se remozó en un garaje. Manzanita 2.0 en un rincón de mi trabajo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

perroflautero

Espero que no me tomes por un pesado o un tocawebs, es que me gusta hablar de estos temas porque uno aprende.

Yo no me referia a la contraseña de homologacion, esa es la misma para distintos vehiculos de una misma gama, me refiero al numero de bastidor con el que en fabrica queda registrado con todas y cada una de las piezas que lleva ese vehiculo en particular (no la gama). Por ejemplo los acabados, el mismo modelo identico de coche puede salir de fabrica con antinieblas o sin ellos, y son identicos (mismo modelo y nivel de acabados), pero si consultas el numero de bastidor con el fabricante se sabra si salio de fabrica con antinieblas o no (me ha pasado) o si la tapiceria de ese era gris o azul.
Mi anterior coche era un coche de flota, identicos y consecutivos, pero no se porque razon unos llegaron con antinieblas y otros no, cuando los quitaron yo me quede con uno que no tenia antinieblas, pille unos de segunda mano y se los puse, y en la itv de San Sebastian de los Reyes (Madrid) me toco un listillo y me tiraron, intente quejarme en plan despistado y el ingeniero de la itv me explico lo del "carnet de identidad" de cada coche.

Maisarau

Marzo 10, 2014, 13:59:23 pm #19 Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 14:02:25 pm por Maisarau
Cita de: perroflautero en Marzo 10, 2014, 12:22:39 pm
Espero que no me tomes por un pesado o un tocawebs, es que me gusta hablar de estos temas porque uno aprende.

Yo no me referia a la contraseña de homologacion, esa es la misma para distintos vehiculos de una misma gama, me refiero al numero de bastidor con el que en fabrica queda registrado con todas y cada una de las piezas que lleva ese vehiculo en particular (no la gama). Por ejemplo los acabados, el mismo modelo identico de coche puede salir de fabrica con antinieblas o sin ellos, y son identicos (mismo modelo y nivel de acabados), pero si consultas el numero de bastidor con el fabricante se sabra si salio de fabrica con antinieblas o no (me ha pasado) o si la tapiceria de ese era gris o azul.
Mi anterior coche era un coche de flota, identicos y consecutivos, pero no se porque razon unos llegaron con antinieblas y otros no, cuando los quitaron yo me quede con uno que no tenia antinieblas, pille unos de segunda mano y se los puse, y en la itv de San Sebastian de los Reyes (Madrid) me toco un listillo y me tiraron, intente quejarme en plan despistado y el ingeniero de la itv me explico lo del "carnet de identidad" de cada coche.
Eso es ganas de dar porculo y lo demás es tontería...

En mi opinión... si la furgo fuese del 96 más o menos, que hay un gazpacho impresionante no creo que tenga problemas en ITV, pero si la furgo es del 91 o similar "canta" porque no existía aún ese morro

Gubman

Cita de: Maisarau en Marzo 10, 2014, 13:59:23 pm
Eso es ganas de dar porculo y lo demás es tontería...

En mi opinión... si la furgo fuese del 96 más o menos, que hay un gazpacho impresionante no creo que tenga problemas en ITV, pero si la furgo es del 91 o similar "canta" porque no existía aún ese morro


gazpacho...potaje, el carnet de "identidad del coche", si pongo el numero de bastidor en el etka, tanto yo como el hombre de la casa vw, me sale que mi kombi trae techo elevado con resprador y todo, y lo mejor, tengo homologada la rueda de repuesto en el maletero.... es imposible ya que no es una syncro pero en la itv no se pueden fiar de estas cosa porque sobre todo con las t4 hay un gazpacho de coj...., apuesto a que si hay un accidente con una morro corto con morro largo nadie se va a dar cuentay si lo hacen a ver como demuestran que no fue un error de produccion del propio fabricante o un cambio que realizo el anterior dueño... ademas no es un cambio drastico, por tener el morro largo no vais a matar a mas gente, yo mismo, y me vais a matar, voy a poner el morro partido de la mk1, de la primera porque lo tengo en casa de otra que tuve y estoy hasta los webs de sudar para quitar y poner la rejilla sin arañar la pintura... porque la pieza completa del morro corto la veo inutil, es mas practico el anterior, y nunca cambiaria el morro porque me gusta asi, si me gustase la estetica del largo si que se lo pondria sin dudarlo

SoyGenin

Marzo 11, 2014, 08:41:54 am #21 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 08:43:45 am por SoyGenin
Cita de: Gubman en Marzo 11, 2014, 04:03:13 am
gazpacho...potaje, el carnet de "identidad del coche", si pongo el numero de bastidor en el etka, tanto yo como el hombre de la casa vw, me sale que mi kombi trae techo elevado con resprador y todo, y lo mejor, tengo homologada la rueda de repuesto en el maletero....


... para el que dudaba que con el nº de bastidor se puede saber  :roll:

En otros vehiculos es como una radiografía. En nuestras T4 cada una se ha fabricado como les ha dado la real gana, o mas bien como les venía mejor en la linea de producción. Todas las T4 se han fabricado en una linea de producción, unido a que había muchos modelos y cada uno con sus caracteristicas... pues así han salido.

En la teoría, morro largo solo era para Caravelle, Multivan, Eurovan y California. Que pasó en la práctica, que si al dia se producían X unidades de éstas, pero había que producir tb. Transporter (por necesidades de pedido), no iban a parar la cadena de producción de ese dia para cambiar todas las piezas. Pues ese dia, las Transporter salían con el morro largo  :roll:. Es mas barato así, hacer una sola homologación total con todas la variaciones que andar parando una cadena de producción cada dos por tres.
Si nos fijamos en la ficha técnica, todos o casi todos, podemos poner el soporte de rueda en el portón, porque viene reflejado en la ficha (pone medidas tanto, y tanto con rueda en el porton).. y así un montón de cosas más. Así que muchas veces se está pagando por homologaciones que ya están hechas. Solo habría que hacer trabajar al ingeniero de turno de la ITV que tiene acceso a las homolaciones de los vehiculos para que sacara la misma del nuestro (antes de hacer cualquier reforma) y así saber que es lo que está o no homologado, y como lo está (con que piezas originales hay que contar para ello) ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau


Gubman

y casualidades... ayer vi una T4 pickup, de esas que llevan bandeja atras con morro largo...

vitu101

en la itv no se van a fijar en el morro yo creo eh? como veis ni un experto en t4 es capaz de saber si tal o cual año corresponde un morro largo o corto...

es mi humilde opinion

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perroflautero

Ok, me habeis convencido, la verdad es que tenia a los alemanes y a la wolksvagen por gente seria y eficiente pero mas parece que las T4 se hallan fabricado en Bangladesh por un grupo de mecanicos marroquies fumaos (jo, que retaila de topicos y prejuicios me ha salido).
O sea que hay que echarle un par para pedir piezas por telefono con solo el numero de bastidor como en cualquier otro vehiculo, a saber lo que te llega, como en el chiste que le tienes que llevar la taza del water y enseñarle el culo para que te venda papel higienico .meparto

Pues nada, todo aclarado, error mio por equiparar wolksvagen a otros fabricantes europeos, y he aprendido algo nuevo que es lo que mas me gusta.

saludos a todos.

loocked

Aparte de la estética , ¿implica alguna mejora prestacional ?  ??? ???

Salu2

Maisarau

Cita de: perroflautero en Marzo 11, 2014, 13:07:36 pm
Ok, me habeis convencido, la verdad es que tenia a los alemanes y a la wolksvagen por gente seria y eficiente pero mas parece que las T4 se hallan fabricado en Bangladesh por un grupo de mecanicos marroquies fumaos (jo, que retaila de topicos y prejuicios me ha salido).
O sea que hay que echarle un par para pedir piezas por telefono con solo el numero de bastidor como en cualquier otro vehiculo, a saber lo que te llega, como en el chiste que le tienes que llevar la taza del water y enseñarle el culo para que te venda papel higienico .meparto

Pues nada, todo aclarado, error mio por equiparar wolksvagen a otros fabricantes europeos, y he aprendido algo nuevo que es lo que mas me gusta.

saludos a todos.

Yo te puedo decir, que en vw pidiendo un manguito dando mi número de bastidor no eran capaces de decirme cual exactamente llevaba mi modelo porque llevo calefacción manual plazas traseras, eso hacía que variase pero podía llevar otros 2 tipos...

Total que desesperado desmonté el manguito y lo llevé. Desconozco si el morro pasa igual... Como curiosidad contaré que mi padre compró una transporter kombi y llevaba el morro largo de las multi (la de mi firma), de echo estaba loco de contento porque cuando la encargó el comercial le dijo que llevaban el corto (semanas antes un compañero de trabajo compró una por el mismo precio y llevaba el morro corto)  .meparto .meparto .meparto .meparto a ver como se come eso

perroflautero

Tengo un amiguete aleman que siempre que hablamos de coches me toca un poquito (bastante) los tegumentos con eso de la precision germana y lo chapuceros que somos los mediterraneos...se va a caga .meparto .meparto

SoyGenin

Cita de: perroflautero en Marzo 11, 2014, 14:16:41 pm
Tengo un amiguete aleman que siempre que hablamos de coches me toca un poquito (bastante) los tegumentos con eso de la precision germana y lo chapuceros que somos los mediterraneos...se va a caga .meparto .meparto

Cuidao.... En Alemania se cuidaron muy mucho de esas "chapuzas " Allí las transporter todas se vendieron con morro corto. Las chapuzas las dejaron para las que exportaban.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168