a los entendidos de los TDI , duda que referencia lleva la centralita del AHU?

Iniciado por oscar_sev, Enero 26, 2013, 15:40:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

Buenas tardes

pues acabo de comprar el motor TDI para mi T3 , es un AHJ( rectifico es un AHU) de un ibiza , el problema viene que el motor ya estaba desmontado , y la centralita no sabemos cual es , ya que la quitaron del coche y la guardaron en el almacen :

como se cual es la centralia de este motor ??
sabe alguien la referencia ??
el potenciometro del acelerador , sirve el de un gasolina ??

muchas gracias por la ayudita ...
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

yachi

la verdad que eso debe ser complicado lo mejor sera tirar de algun mecanico de seat , por cierto estas seguro que ese motor se puede montar ,siempre he oido que los tdi son el afn o el ahu 

manson

buf....

a unas malas...
monta el TDI con bomba mecánica...
te quitaras de muchos líos a la larga...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Freddy´j

Cita de: manson en Enero 26, 2013, 16:08:24 pm
buf....

a unas malas...
monta el TDI con bomba mecánica...
te quitaras de muchos líos a la larga...

+1
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

luis charco

Cuando en un coche completo se te averia la centralita, te la cambian por otra, y lo que se hace es con el vag-com codificar la centralita con el inmovilizador .
Pero el motor puede llevar cualquier centralita, el motor no identifica nada, es un cacho de hierro, lo importante es centralita e inmo del mismo coche, otra opción es anular el inmo con el vag,pero yo no lo he hecho nunca, preguntale a Nito que creo que si lo ha hecho       

oscar_sev

Cita de: luis charco en Enero 26, 2013, 21:39:41 pm
Cuando en un coche completo se te averia la centralita, te la cambian por otra, y lo que se hace es con el vag-com codificar la centralita con el inmovilizador .
Pero el motor puede llevar cualquier centralita, el motor no identifica nada, es un cacho de hierro, lo importante es centralita e inmo del mismo coche, otra opción es anular el inmo con el vag,pero yo no lo he hecho nunca, preguntale a Nito que creo que si lo ha hecho       

perdone que le haga un inciso Sr. D. Luis Charco , Maestro ... jejejej perdona la broma , pero he leido varias veces tu post y la verdad que fue lo que me animo bastante a hacer el cambio , bueno haber si te eniendo , da igual la centralita que ponga ???? si pongo una centralita de audi 80 sin inmo , funcionara igual el motor ?? que es lo fundamental que tengo que tener en cuenta a la hora de montar el motor ???

un saludo

P.D.: he pensado varias veces en mandarte un privado para que me aconsejes antes de montar , pero me da palo molestarte

teankmil

Yo entiendo que puedes ponerle al motor otra centralita pero esta tiene que ser de un motor igual, pa un motor AHJ tiene que ser una centralita de un AHJ, lo que igual si que necesitas es la llave que valla asociada a la centralita que vallas a poner.

oscar_sev

Rectifico , el motor es un AHU .

Alguien que lleve este motor me podria decir que centralita lleva ??

Un saludo

luis charco

Lo que dices es correcto, puedes poner cualquier cemntralita que sea de un motor sin geometria variable, siempre que sigas el esquema al pié de la letra e identifiques bién todos los sensores, para curarte en salud por que no buscas centralita e inmo del mismo coche, creo que hay dos tipos de centralitas de 90 cv una tiene mas pines que la otra, asegurate de tener los sensores y el acelerador, ademas de las valvulas de aire etc .
Hazte una lista y comprueba que tienes todo antes de hacer el trato en el desguace.     

oscar_sev

Cita de: luis charco en Enero 27, 2013, 20:56:42 pm
Lo que dices es correcto, puedes poner cualquier cemntralita que sea de un motor sin geometria variable, siempre que sigas el esquema al pié de la letra e identifiques bién todos los sensores, para curarte en salud por que no buscas centralita e inmo del mismo coche, creo que hay dos tipos de centralitas de 90 cv una tiene mas pines que la otra, asegurate de tener los sensores y el acelerador, ademas de las valvulas de aire etc .
Hazte una lista y comprueba que tienes todo antes de hacer el trato en el desguace.     

de donde puedo sacar los esquemas del motor AHU ??
el coche lo hicieron alpaca hace un tiempo , de modo que inmo y ecu ... nada de nada
importaria si monto una centralita u otra independientemente de los pines ??
me hechais una mano con la lista de sensores , valvulas ....???

el trato ya lo cerre el sabado , pero sin problema , tengo confianza con el chaval del desguace y me ha dicho que lo que necesite que me llegue por él
un saludo y muchas gracias

luis charco

Enero 28, 2013, 00:13:39 am #10 Ultima modificación: Enero 28, 2013, 00:16:10 am por luis charco
Aqui tienes el esquema del de 90cv  mira en mi post creo que era montaje y conexión tdi 110 cv luis charco, tienes conexión de las valvulas fotos del soporte motor etc etc , incluso Nito puso todos los pines con sensores

Raffaelum

- Motor AHU: Bosch MSA 12 (0 281 001 367).
- Motor AFN: Bosch MSA 15.5 (->01/97, 0 281 001 556E).
(0 281 001 572E 01/97).->
Estas son las centralitas

oscar_sev

Cita de: Raffaelum en Enero 28, 2013, 20:28:09 pm
- Motor AHU: Bosch MSA 12 (0 281 001 367).
- Motor AFN: Bosch MSA 15.5 (->01/97, 0 281 001 556E).
(0 281 001 572E 01/97).->
Estas son las centralitas

Ostras que bueno ... y si no es mucho pedir , que tipo tiene esta centralita ?? Antigua cuadra de aluminio o negra ?? O es de las modernas ??

Un saludo

Raffaelum

Cita de: oscar_sev en Enero 28, 2013, 21:12:23 pm
Ostras que bueno ... y si no es mucho pedir , que tipo tiene esta centralita ?? Antigua cuadra de aluminio o negra ?? O es de las modernas ??

Un saludo

Raffaelum