Agua acumulada en el interior y óxido en el exterior...

Iniciado por cls, Enero 25, 2013, 20:41:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cls

Enero 25, 2013, 20:41:17 pm Ultima modificación: Enero 26, 2013, 16:48:50 pm por cls
Hola.
Entre la puerta corredera y la rueda trasera de la t3 ha empezado a oxidarse, por debajo de la pintura.  Para limpiar el óxido rompo la pintura, que está abultada, ... y empieza a salir agua!.
En el paso de rueda (guardabarros), trasera derecha, hay un par de tapones en la chapa, delante de la rueda, encima del "basculante" de la suspensión. Esos tapones dan acceso a un par de cavidades que hay en el interior de la carrocería en esa zona.  Al quitar esos tapones veo por el agujero más pequeño (el de más afuera), que dentro de esa cavidad hay agua acumulada, hasta un par de cm de altura más o menos. También veo que hay al fondo de esa cavidad, en la parte delantera, un agujero en la parte inferior, y que comunica con otro hueco. 
El caso es que el agua no sale de ahí, está acumulada en esta zona y ha oxidado la chapa, lógicamente.
Supongo que el agua no debería llegar a esta zona, pero si llega por el motivo que sea, ¿no debería haber un orificio o canal de drenaje para que no aparezca este problema?.
¿Será que lo hay pero en mi furgo está taponado (yo no lo veo)?. ¿Será que mi furgo tiene un defecto de fabricación?
Por favor, ¿alguien puede ayudarme y aclararme un poco todo esto?.
Muchas gracias y saludos.

Supongo que con unas fotos ilustrativas se entenderá mejor...

skatalitiko

Mmmm...has mirado por el interior del estribo?Aun asi quiere decir que te entra mucha agua por algun sitio que no deberia...suerte!

cls

Cita de: skatalitiko en Enero 29, 2013, 21:18:34 pm
   Mmmm...has mirado por el interior del estribo?Aun asi quiere decir que te entra mucha agua por algun sitio que no deberia...suerte!

Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que no sé exactamente que es el estribo...!.
Por otra parte, claro que no debería entrar agua ahí; tengo que investigarlo. Pero, como en mi caso,  en el caso de que entre agua, aunque sea muy poquito a poquito, ¿no debería tener una salida en lugar de acumularse y provocar tantos problemas?.

Otra cosa: quizás no expuse este problema en el sitio más adecuado?!. Si es así, pido disculpas.
Me di cuenta, una vez publicado, que hay un apartado para mecánica, CHAPA Y PINTURA...
Si se puede y se debe mover..., pues adelante.