Octubre 08, 2026, 13:54:02 pm

Sensibilidad termostato eberspacher

Iniciado por azkor, Enero 25, 2013, 08:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

azkor

Hola, he terminado de instalar en mi furgo una calefacción eberspacher d1lc a 24v con regulador de ruedecilla.

Mi duda es la sensibilidad del termostato, poniendolo al minimo la calefacción no para hasta que hace demasiado calor. Cuando la estaba montando hice la prueba de poner el termostato justo en la salida de aire caliente para ver si se paraba. Hacia bien el ciclo pero ya vi como le costaba parar.

¿Puede hacerse algo o alguie ha hecho algo para aumentar la sensibilidad de su termostato?

Estaba pensando en poner un cronotermostato pero a no ser que encuentre alguno barato no creo que lo ponga.

Un saludo!

yeyorm

Cita de: azkor en Enero 25, 2013, 08:57:27 am
Hola, he terminado de instalar en mi furgo una calefacción eberspacher d1lc a 24v con regulador de ruedecilla.

Mi duda es la sensibilidad del termostato, poniendolo al minimo la calefacción no para hasta que hace demasiado calor. Cuando la estaba montando hice la prueba de poner el termostato justo en la salida de aire caliente para ver si se paraba. Hacia bien el ciclo pero ya vi como le costaba parar.

¿Puede hacerse algo o alguie ha hecho algo para aumentar la sensibilidad de su termostato?

Estaba pensando en poner un cronotermostato pero a no ser que encuentre alguno barato no creo que lo ponga.

Un saludo!

hola,
según tengo entendido el termostato en sí no está en la rueda, sino en la entrada de aire de la calefacción, la rueda sólo es el control del termostato. Por tnto por mucho que acerques la rueda a la salida de aire caliente no va a hacer nada. Creo que es más importante que el aire lo cojas del interior de la furgo y no del exterior. Si lo coges del exterior, simepre estará frío y no cortará nunca. Ten en cuenta que en el aire caliente que expulsa a la furgo  no se produce combustión, por tanto no hay problema, sólo lo hace recircular.

azkor

Por lo que me dijeron en un taller de calefacciones de camión y lo que he podido entender de los manuales de la calefacción la ruleta si que hace de termostato, lleva una resistencia variable dentro. Para que actue se tiene que atemperar todo el mando, cosa un poco dificil si va metido en un panel.

Lo que queria saber es si slguien ha intercalado una resistencia o algo para poder optimizar el funcionamiento.