TRANSPORTER T4 NUEVA CAMPERIZACIÓN

Iniciado por payasopiruleta, Enero 25, 2013, 01:50:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

payasopiruleta

Os volvemos a presentar nuestra nueva "Dora".
Tras este verano pasado recorriendo los países que te llevan hasta Holanda
y tras un mes viajando con una niña de 2 años, todos sus utensilios... un perro
que ocupa todo el maletero y dos adultos; decidimos que había que cambiar el sistema
para no tardar una vida en acceder a las cosas y volverlas a colocar de nuevo.¡Os suena! ¿verdad?

De todo se aprende, aunque por motivos de mi profesión, el teatro, era un sistema muy
cómodo para desmontar toda la furgo en menos de dos minutos y tener todo el espacio o
las plazas.

Es una nueve plazas nacional, de un señor mayor que se jubilo y que tan solo le hizo 74.500 km reales y durmiendo
en garaje los 10 años que tiene. Bueno ahora 11.

La conseguimos por 4850 Euros, aunque de chapa estaba penosa, pues se la dejo a su hijo una
temporada y pa mi que los días que iba "fumao" no se daba cuenta de que los garajes tienen unas columnas
que hacen mucho daño...
Tras preguntar en talleres de chapa y pintura y pedirnos de media unos 1300 Euros por dejarla nueva, decidí pintarla
yo mismo con la ayuda de mi tio.

Nos costo pintarla y los aparejos unos 200 euros (el techo no) con un descuento considerable porque tenemos
un familiar que trabaja de esto. Lo más importante para pintarla, aparte de una buena pistola, es el compresor.
Nosotros usamos uno de pintar las casas y no nos valió. Tras dos manos y quedar como el culo, preguntamos a nuestro
familiar. El compresor a de dar TRES KILOS de presión constante. El nuestro solo daba 1,5 y por eso difuminaba. Es una
pena que perdiera esas fotos. Desmontamos todo cuanto pudimos y por suerte no sobro ningún tornillo ja,ja.

Bueno al lío, aquí os presentamos a nuestra nueva compañera

Se aisló laterales, porton trasero, suelo y techo. Instalamos la segunda batería de 100 Amp. con todo el circuito para
las luces interiores, el converter, el grifo, la nevera...

Se reutilizaron todas las tablas para los muebles de ahora y aprovechamos una mesa destartalada, la
acoplamos una buena tabla para que resistiera y así nos hace da apoyo como tercera tabla uniéndose al mueble de la cocina
y como mesa para dentro o mesita para fuera.

Portabicis y tenderero con dos pulpos. Para los que no lo sepan y quieran un pequeño truco, que seguro
que ronda por el foro; si no quereis sujetar el porton trasero con la bicis puestas (ya que pesa como el demonio)
un sistema de 50 cms es acoplarle un tubo como el que se ve en el fuelle de la foto.

Detrás del asiento del piloto llevamos una garrafa de 10 litros de desague del fregadero más una sarten
y un cazo.

Así se vería la cama de 1,60 de ancho por 1,90 de largo montada (yo soy muy largo). Los colchones de 10 cm duros estan
a medida por un tapicero. Son dos unidos y uno libre para facilitar el abrir y cerrar.

Y esto es un ensayo para que mi peque de tres años nos deje espacio atrás y disponer
de salón cuando ella duerme o hacer el desayuno por la mañana. Aún no lo hemos probado insitu,
pero ya le gusta...

Bueno pues eso es nuestra nueva "Dora". Espero ayudar en algo como lo ha hecho
este foro por su parte en nosotros. A tod@s, gracias. Me despido con mis otros camper
antes de tener la T4 de ahora.

1000KM

Abre un hilo con fotos de cada uno de los vehiculos  ;D
Y muy bonita has dejado la T4

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723