Mayo 19, 2025, 20:23:58 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Buenas
Dejando a un lado a ver quien la tiene mas larga .meparto .meparto seguiremos con el asunto. El salpicadero ,en principio esta acabado, ya lo tengo hecho hace unos dias, me estoy moviendo con la furgo, ya que el coche lo tengo parado que tenia la distribucion caducada y habia que hacerla...
Vamos con las fotos. Aparte de tapizar e insonorizar ,sobre todo el trabajo se ha hecho para ordenar cables y poner todo en su sitio. La antena del cd salia a la aleta ,pero estaba rota. He tenido que desplazarla un poco ya que no estaba muy bien hecho, los alemanes tambien se equivocan ;D y ha quedado asi...

...espero que ningun idiota la joda. Y el hueco motor ...

...la verdad es que estoy bastante contento con el isofon, le he metido por todo el salpicadero y se nota. El salpicadero que estaba asi...

...pues a quedado asi...

...no me he liado a poner mil relojes y cosas, solo reloj y voltimetro...

...unos posavasos de un antiguo vagon de viajeros que tenia por ahi...

...y los altavoces tambien los he rehubicado, antes estaban debajo del salpicadero y creo que estan mejor cerca de la oreja que de la rodilla .meparto .meparto...
Pues eso eso eso es todo amigos ;)

MICHEL-FIFI

que decir?
espectacular como siempre .baba .baba .baba

menorko

MoriendiArs

Super guapooo!!
El volante se lo has cambiado? cuesta girar  o tiene dirección asistida .confuso2

SERGIO407

Buenas
Gracias a todos
Por cierto menorko ¿como vas con la j5?
No no se lo he cambiado, es el que venia. Creo que algunas traian este mas moderno,es un poco mas pequeño.
SI cuesta girar un huevo, no tiene direccion asistida, estoy usando la furgo para moverme y busco sitios de los de entrar de cara y salir para atras .loco2 .loco2

alberizo

Muy guapo el curro que llevas el salpicadero te ha quedado espectacular :|

He visto que estas con aislamiento acústico, en mi hilo puedes encontrar algo de información, asi por encima si te puede ayudarlo que se. Lo primero que tienes que diferenciar 2 tipos de ruidos, ruidos de impacto (el que se transmite por la estructura, por ejemplo la vecina del quinto con los tacones, el del cuarto que arrastra la silla o las vibraciones del motor, la caja de cambios...) y ruidos aéreos (el que se transmite por el aire, el viento al conducir, el propio autoradio...). El ruido de impacto es muy jodido de aislar porque se transmite por toda la estructura de la furgo, para eso están los silenblocks del motor, para no pasar las vibraciones al chasis, pero por muchas capas de cm que pongas entre el motor y tu no te creas que vas a conseguir mucho, solo conseguirás reducirlo algo metiendo cosas muy densas y totalmente pegada a la chapa para que no permita traspasar al aire esa vibración, lo mejor para eso calidad/precio es chovacustic o si quoeres meterte en específicos y caros de automoción como Dynamat...
Para reducir el ruido aéreo lo que se usan son materiales porosos que "absorban" las ondas y no las reboten, el copopren es además bastante denso como espuma y gordito, asi que funciona muy bien en un vehículo, pero arde y arde bastante, en mi hilo está la prueba a cuantos grados se chamusca y a cuantos empieza a arder y es bastante tóxico el humo que desprende. Y finalmente el isofon que es perfecto para evitar los rebotes de los ruidos aéreos, pero tiene que estar a la vista para "no rebotar", si tiene una capa delante de otra cosa no vale absolutamente para nada, la ventaja de este es que se vende como ignífugo, aunque no lo he probado, no estoy yo tan seguro que no arda como si no hubiera mañana, este material le veo mas sentido ponerlo dentro de la cabina para que cualquier ruido que entre sea "absorbido", se consigue casi lo mismo con materiales porosos como una moqueta o telas.
En la furgo el principal problema es que todos los ruidos molestos son de impacto y además graves, asi que son difíciles de aislar porque se transmiten por el chasis, asi que mira bien donde pones el aislante, por que lo mismo no hace nada.

En mi furgo llevo chovacustic, copopren e isofon, dependiendo la zona y bien se ha reducido mucho. Donde más he notado cambios es con el copopren en las puertas de cabina y en el suelo de la cabina.

menorko

Cita de: SERGIO407 en Mayo 27, 2015, 22:33:43 pm
Buenas
Gracias a todos
Por cierto menorko ¿como vas con la j5?
No no se lo he cambiado, es el que venia. Creo que algunas traian este mas moderno,es un poco mas pequeño.
SI cuesta girar un huevo, no tiene direccion asistida, estoy usando la furgo para moverme y busco sitios de los de entrar de cara y salir para atras .loco2 .loco2
buenas, sergio407 el 2.5D sofin lo conparo con el om616 va justito arrastrando 3200kl pero sin problemas de momento, es un buen motor, de lo demas la direccion asistida no tiene precio, y la comodidad de llevarlo todo pero yo me doy cuenta que disfrutaba mas con la furgo, la AC capuchina es muy cantosa, te ven de lejos bueno a la parienta le encanta asi que  ;D cuando se ronpa le pongo un motor mb jaja
me gusta con te quedo el salpicadero,aver como te queda el interior,
un saludo

ikertxolari

Hola Sergio, no habia podido ver tu hilo entero y me he quedado muerto matao, jajajja cuantas tienes?? Pensaba que lo mio era enfermedad pero veo que no estoy solo jajja. Estoy liado con el motor nuevo. resulta que el filtro de aceite me pega en el travesaño. Puedes poner una foto del tuyo y otra de los tacos del motor que tienes. Me ha parecido que son algo mas altos que los mios. Gracias

SERGIO407

Buenas
he estado un poco desconectado,con las ultimas reformas y tal y cual no he sacado mucho tiempo, y luego vacaciones, a probar las reformas...
espero poder poner alguna foto en breve ;)
Cita de: alberizo en Mayo 29, 2015, 10:03:00 am
Muy guapo el curro que llevas el salpicadero te ha quedado espectacular :|

He visto que estas con aislamiento acústico, en mi hilo puedes encontrar algo de información, asi por encima si te puede ayudarlo que se. Lo primero que tienes que diferenciar 2 tipos de ruidos, ruidos de impacto (el que se transmite por la estructura, por ejemplo la vecina del quinto con los tacones, el del cuarto que arrastra la silla o las vibraciones del motor, la caja de cambios...) y ruidos aéreos (el que se transmite por el aire, el viento al conducir, el propio autoradio...). El ruido de impacto es muy jodido de aislar porque se transmite por toda la estructura de la furgo, para eso están los silenblocks del motor, para no pasar las vibraciones al chasis, pero por muchas capas de cm que pongas entre el motor y tu no te creas que vas a conseguir mucho, solo conseguirás reducirlo algo metiendo cosas muy densas y totalmente pegada a la chapa para que no permita traspasar al aire esa vibración, lo mejor para eso calidad/precio es chovacustic o si quoeres meterte en específicos y caros de automoción como Dynamat...
Para reducir el ruido aéreo lo que se usan son materiales porosos que "absorban" las ondas y no las reboten, el copopren es además bastante denso como espuma y gordito, asi que funciona muy bien en un vehículo, pero arde y arde bastante, en mi hilo está la prueba a cuantos grados se chamusca y a cuantos empieza a arder y es bastante tóxico el humo que desprende. Y finalmente el isofon que es perfecto para evitar los rebotes de los ruidos aéreos, pero tiene que estar a la vista para "no rebotar", si tiene una capa delante de otra cosa no vale absolutamente para nada, la ventaja de este es que se vende como ignífugo, aunque no lo he probado, no estoy yo tan seguro que no arda como si no hubiera mañana, este material le veo mas sentido ponerlo dentro de la cabina para que cualquier ruido que entre sea "absorbido", se consigue casi lo mismo con materiales porosos como una moqueta o telas.
En la furgo el principal problema es que todos los ruidos molestos son de impacto y además graves, asi que son difíciles de aislar porque se transmiten por el chasis, asi que mira bien donde pones el aislante, por que lo mismo no hace nada.

En mi furgo llevo chovacustic, copopren e isofon, dependiendo la zona y bien se ha reducido mucho. Donde más he notado cambios es con el copopren en las puertas de cabina y en el suelo de la cabina.

Gracias por la explicacion, a sido constructiva, tambien he visto algo de tu curro, y tus "bocadillos". Creo que lo que he hecho me ha quitado ruido, mas que nada porque las 407 no traen absolutamente nada de aislante... si tu has aislado un transit... una transit arrancada dentro de una 407 ni la oyes .meparto
Cita de: menorko en Mayo 29, 2015, 23:10:16 pm
buenas, sergio407 el 2.5D sofin lo conparo con el om616 va justito arrastrando 3200kl pero sin problemas de momento, es un buen motor, de lo demas la direccion asistida no tiene precio, y la comodidad de llevarlo todo pero yo me doy cuenta que disfrutaba mas con la furgo, la AC capuchina es muy cantosa, te ven de lejos bueno a la parienta le encanta asi que  ;D cuando se ronpa le pongo un motor mb jaja
me gusta con te quedo el salpicadero,aver como te queda el interior,
un saludo

claro la direccion asistida no tiene precio, tengo una para la sinter bien guardadita ;)
Normal que le guste a la parienta, es toda una casa con ruedas .ereselmejor
Cita de: ikertxolari en Julio 26, 2015, 00:09:26 am
Hola Sergio, no habia podido ver tu hilo entero y me he quedado muerto matao, jajajja cuantas tienes?? Pensaba que lo mio era enfermedad pero veo que no estoy solo jajja. Estoy liado con el motor nuevo. resulta que el filtro de aceite me pega en el travesaño. Puedes poner una foto del tuyo y otra de los tacos del motor que tienes. Me ha parecido que son algo mas altos que los mios. Gracias

Buena
Pues si tengo alguna...
Solo estaba yo hace una decada cuando me compre la sinter y no habia nadie cacharreando
¿como vas? ¿has solucionado lo del filtro? No tengo fotos asi queTe lo cuento, el motor que has quitado lleva el filtro adelante, y no lleva radiador de aceite, y el motor que has puesto es de MB que tampoco lleva radiador de aceite. las 407 llevan radiador de aceite (207-409) y el filtro de aceite va atras (como el de MB) pero es hacia atras no hacia adelante, y de el salen las salidas al radiador de aceite, tengo algun filtro de esos suelto ya te pondre una foto ;)

SERGIO407

Buenas
Ya parece que se acaba el verano y las vacaciones :'(, todos hemos estado un poco ausentes, parece que se empieza a animar un poco el tema de merches viejitas, yo tambien me animo a ver si aparecen nuevos propietarios de merches viejitas, de los que trabajan en solitario...
yo tambien he estado ausente,Este julio me he hecho 2000 km con la dusel y se a portado de PM, y eso que me ha pillado la ola de calor  .loco2 .loco2no he tenido que revisar nada, a decir verdad el primer dia me toco tensar la correa del alternador, al ralenti chillaba la correa, pero que todos los problemas sean asi ;)
Antes de salir estube liado a tope y ni escribi mucho ni he sacado muchas fotos ,pero alguna hay.Me decidi a poner el boiler, para tener agua caliente ,aunque por ahora no hace falta. Tuve que hacer un agujero de 33x33 pensaba que seria mas grande, pasar el gas los tubos ,poner grifos de agus fria/caliente....
...alguna foto mejor.
El agujero...

...claro para cortar y para meterlo, desmonta el arcon ,quita aislantes,el suelo en la esquina estaba podrido, arreglalo...

...pasa los tubos a la bomba a la fregadera, a la ducha, desmonta media furgo que acabas de montar... .loco2 .loco2

... ya de paso puse un vaso de expansion, una bomba mas potente, y unos ventiladores para el frigo,y tenia este panel por ahi y le he dado utilidad...

de momento eso es todo
Saludos

MoriendiArs

El boiler es de gas, eléctrico? que consume, cuanto cuesta? calienta bien?
saludos

SERGIO407

Es de gas, no se lo que gasta :-\, costar... lo compre en un desguace, no es nuevo. calienta increible, si tienes un rato en alguna parte del hilo hay fotos de cuando lo compre y las pruebas que hice
¿vas a poner agua caliente?

MoriendiArs

Gracias! si mi intención es poner agua caliente y ando con la duda..hay algún invento portatil-barato? saludos

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Agosto 31, 2015, 05:14:43 am
Es de gas, no se lo que gasta :-\, costar...

Es de gas pero sin llama ni nada, no?

SERGIO407

Hombre la conbinacion es complicada... barato y portatil...yo no lo conozco :-\
Si a gas y llama tiene un rato ,es de 15 litros y hay que calentarlos...