Mayo 19, 2025, 14:50:48 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Cita de: beep-beep en Abril 10, 2014, 11:22:11 am
Sergiooooooooooooooooo hechame una mano con la soldadura que al final salíeron peores oxidos de los que creía, pero solventables.

Como estas soldando, con varilla? mi colega chapista me ha soldado unas cosillas en la carrocería y lo ha hecho con hilo, me comentó que es mas fácil y duradero que con varilla, que tiende a fundir esa chapa y no es tan dura la soldadura...

beep-beep

Resultó que la furgo está peor de lo que pensaba, pero creo que tiene solucion aunque no por un manazas como yo. La tengo que ver con un amigo que se dedica a la restauracion de coches y ver que opinion le da. Hay que colocar un panel del techo nuevo, en realidad estan picados final del panel e incio del siguiente, en la zona de solapes de los paneles de techo, son techos planos los de la Sprinter y no desguan por gravedad, como que tienden a retener agua en su superficie. Y otro par de sitios, en la junta de goma de los portones traseros, uno peor que el otro, ya que se ve un pequeño agujero que pasa la chapa, y todavia no he metido el cepillo electrico, solo dandole a mano. Pondré unas fotos y ver que me dices. Con los paneles del techo veo una barbaridad tener que poner los dos nuevos, por curro y pasta, creo que se podria salvar colocando un trozo pequeño identico sin tener que cortar los dos anteriores y volver a colocar nuevos con todo el curro que ello lleva y el monton de soldadura y curro que supone. Lo malo que yo con el soldador aparte de un par de escuadras que he solido hacer y una tuerquilla a algun perfil, poco mas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

[/quote]
Cita de: ivanmb100 en Mayo 02, 2014, 01:35:14 am
Al final he tardado una hora o menos... se me ha dado de puta madre y he alucinao, pero con la herramienta que tenia... se me ha hacido facil.

Esta tarde queria tener todo conectado, pero ha venido un colega a que le arreglase un par de cosillas de un cuad y se me han ido en eso un par de horas, no se decir no, el caso es que a las 22:30 de hoy he dado a la ponida en marcha y oh milagro, ¡ha arrancado! Ahora me queda colocarle alternador, bomba direccion, radiador y tubos, las manguetas y el frente completo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vale vale, pero tampoco hace falta ir a contrareloj ;) ,pero si ha arrancado va todo bien encaminado.
Sin menospreciar tu trabajo y deseando ver alguna fotillo del trabajo, pues eso en mi opinion la MB se deja trabajar bastante bien.
Saludos zangano
Cita de: MoriendiArs en Mayo 02, 2014, 09:27:29 am

Como estas soldando, con varilla? mi colega chapista me ha soldado unas cosillas en la carrocería y lo ha hecho con hilo, me comentó que es mas fácil y duradero que con varilla, que tiende a fundir esa chapa y no es tan dura la soldadura...

Yo estoy soldando con hilo, yo no soy soldador ni carrocero ni mecanico ... soy autodidacta :-\ entonces me defiendo como puedo. Por lo que yo se tu colega tiene razon en que es mas facil, le das al gatillo y punto, y en lo de la resistencia de la soldadura lo desconozco, en mi opinion para sujetar una aleta o corta pegas no creo que necesites mucha dureza...
Lo que me han contado a mi es que la varilla es mas compleja de usar y por eso se a desterrado en favor del hilo.
En American Choper  dan forma a las piezas las puntean con hilo para sujetarlas en su posicion y luego el cordon va con tig(varilla)...
Los cuadros de bicis y motos ,las soldaduras guapas que llevan son a varilla, y me imagino que seran duras... no se ...
Cita de: beep-beep en Mayo 02, 2014, 10:22:57 am
Resultó que la furgo está peor de lo que pensaba, pero creo que tiene solucion aunque no por un manazas como yo. La tengo que ver con un amigo que se dedica a la restauracion de coches y ver que opinion le da. Hay que colocar un panel del techo nuevo, en realidad estan picados final del panel e incio del siguiente, en la zona de solapes de los paneles de techo, son techos planos los de la Sprinter y no desguan por gravedad, como que tienden a retener agua en su superficie. Y otro par de sitios, en la junta de goma de los portones traseros, uno peor que el otro, ya que se ve un pequeño agujero que pasa la chapa, y todavia no he metido el cepillo electrico, solo dandole a mano. Pondré unas fotos y ver que me dices. Con los paneles del techo veo una barbaridad tener que poner los dos nuevos, por curro y pasta, creo que se podria salvar colocando un trozo pequeño identico sin tener que cortar los dos anteriores y volver a colocar nuevos con todo el curro que ello lleva y el monton de soldadura y curro que supone. Lo malo que yo con el soldador aparte de un par de escuadras que he solido hacer y una tuerquilla a algun perfil, poco mas.

Venga beep beep ¿como va estar tan mal una furgo nueva?Vuelvete a ver las fotos de mi hilo y veras como te animas .meparto .meparto Las planchas del techo en la mia tambien estaban podridas en sus uniones y soltar las planchas me parece un poco lio, y te lo digo yo!!! .meparto, te digo que es un lio porque esas juntas van punteadas en el vierteaguas por los laterales y donde las juntas a los largueros que van por dentro. Yo las tenia tan mal que habia hasta agujeros ,las sanee antioxido he imprimacion y luego le di poliester. Ahora que la he desmontado entera he visto que los podridos no fueron a mas y no habia sintomas de que hubiese vuelto a entrar agua.
Me siento alagado porque valores mi opinion, pero ya digo que no soy profesional, probablemente tu amigo sabra orientarte mejor, ya que come de ello, pero encantado de darte mi ipinion.
Se acabo el ladrillo
Saludos

petateneta

o las mias ajajjajajajj la mia era una chatarra

SERGIO407

Nada que cambiando un poquito de tema pondre unas fotos para  .baba .baba .baba .baba un poquito con una viejita restaurada que me encontre el otro dia en la puerta de un taller... y claro tuve que parar y hablar con el mecanico .meparto .meparto

En las puertas ponia 405, yo pensaba que este modelo era 309 ??? ??? ??? ¿alguien sabe algo? ¿que motor lleva esto?

La trasera es impresionante super redondita ... las luces de posicion e intermitentes van separados de la luz de freno :o !!!y es una luz de las de galibo!!! estos de la mercedes reciclan todas las piezas .meparto

el motor no se cual seria, ya digo si alguien sabe algo que lo cuente asi echamos otro ratito ;D ;D

Para variar, por aqui llovia y no se aprecia muy bien el interior pero tambien estaba restaurado ,tapiceria y todo

Saludos

beep-beep

Joder que bellezon ¡¡¡¡¡¡¡ Yo quierounaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

trakamon

.baba .baba .baba uno de mis sueños .....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

menorko

muy guapa, pero las que enpiezan por cuatro, ?no llevan gemelas¿ saludos

SERGIO407

Claro y esa las lleva, las llantas eran como las mias (407)
Eataba muy currada la bicha ,en la segunda foto se aprecian todas las gomas de las ventana y la luna nueva

RE5PECT

Lastima que lleve una llanta trasera distinta, yo la hubiera montado en el interior, o mejor, y viendo el nivel de la restauracion, hubiera buscado una igual al resto, o dejar la distinta para la rueda de recambio...cualquier cosa antes que dejarla tan a la vista!

SERGIO407

¿distintas? no veo la diferencia ??? ??? ??? las veo iguales ??? ???

RE5PECT

Ahora que lo dices...la trasera derecha me parecia que tenia los agujeros mas grandes pero es roña.

Y al verla con esos puntos de soldadura gordos o remaches gigantes que seguramente no lleve ninguna de las 300 llantas que debes tener, me recordo una llanta que tenia la 406 de mi padre, con los agujeros mas grandes que el resto de llantas y con los pegotes esos.

Pero no, no. Soy yo que estoy cegato y ademas ultimamente uso el movil para casi todo.

SERGIO407

Eso es, las de los remaches tienen los agujeros mas grandes.
No he mirado mucho pero una o dos de esas ya tengo.

EMRIC

yo tuve una de estas, con ventanas laterale y dobles ruedas detras.

El motor si no recuerdo mal OM 416 a 80 km/h pero como me dijo un mecanico : Te la cambiaras por aburrimiento, no porque se estropee.

El cambio de marchas era super pequeño, te ponias debajo del vehiculo y uno solo lo sacaba a mano sin gatos ni hostias.

RE5PECT

Cita de: SERGIO407 en Mayo 08, 2014, 23:23:22 pm
Eso es, las de los remaches tienen los agujeros mas grandes.
No he mirado mucho pero una o dos de esas ya tengo.

Me he pasado de listo diciendo que no tendrias ninguna de remaches jeje

Es que no las he visto en ninguna furgo y la de mi padre traia una sola, por eso pensaba que ni serian de estas furgos,  quiza de algun camion o algo asi que coincidian los bujes.

Pero si tu tienes de esas, sera que alguna las llevaba, supongo que mas antiguas por el sistema de remachar el aro al nucleo en vez de ir soldado, alta tecnologia de la epoca,como el Land Rover Defender que aun conserva ese metodo de union de piezas, heredado de sus tatarabuelos, pero en ese caso creo haber leido por algun sitio que las piezas son de aluminio, no como las llantas estas, que a saber porque irian unidas asi.