Mayo 19, 2025, 20:22:50 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

recambios... alguno tengo
...y duplicar , en principio no he duplicado nada, como bien dices no deveria fallar, ya temgo suficiente curro , como para ponerme a duplicar .panico .panico... aunque todo se andara

petateneta

mi radiador lo montaba el motor .una 309mira mis fotos hay biene komo lo koloke

RE5PECT

Asi me gusta ivanmb100, que no tiene pprque gustarte ni el coche ni como lo llevo de altura (o ausencia de esta) ni las llantas...
Si, Sergio, roza mucho, en cualquier baden me toca detener el trafico y pasar despacito.

En mi defensa dire que la suspension es regulable mecanicamente, en 5 minutos lo dejo alto o bajo o a la mitad o como quiera, no a la altura de origen (qie es exagerada) y los reguladores no dan para tanto y deberia montar las manguetas de serie y eso ya son mas de 5 minutos, y practicamente todo lo qie saco lo conservo (excepto el motor que traia que el bloque se quedo en un taller y todas sus piezas estan desperdigadas por el pais, que fui vendiendolas.

Sobre la 406, es una 406, el antifaz ese se lo puso alguien despues, cuando era nuestra no lo llevaba.

Las diferencias las se porque en la epoca saliamos por ahi con unos amigos que tenian una 407 larga y de ver las dos juntas, siendo un crio te quedas con muchos detalles, cosa que de mayor, he perdido y ahora me pones un acabado basico y el tope y aparte de las llantas, poco mas distingo.

Me he fijado en que lleva el vierteaguas corto, seguramente lo alargaron en una modernizacion para que el agua caiga fuera de la chapa como bien dijisteis Sergio y Petateneta

SERGIO407

Cita de: petateneta en Marzo 13, 2014, 23:06:40 pm
mi radiador lo montaba el motor .una 309mira mis fotos hay biene komo lo koloke

Ya tengo un radiador de esos por ahi... ya he mirado tus fotos, pero no se ve muy claro en que parte de la furgo lo has puesto... solo por curiosidad... mi furgo ya traia radiador de aceite de origen, sin hacer inventos, a mi entender mucho mejor...
!!!!Petate !!!! que furgo mas prehistorica tienes!!!! sin embrague hidraulico y sin radiador de aceite!!!!!jajajajajajajajajajajajaja
Cita de: RE5PECT en Marzo 14, 2014, 00:44:46 am
Asi me gusta ivanmb100, que no tiene pprque gustarte ni el coche ni como lo llevo de altura (o ausencia de esta) ni las llantas...
Si, Sergio, roza mucho, en cualquier baden me toca detener el trafico y pasar despacito.

En mi defensa dire que la suspension es regulable mecanicamente, en 5 minutos lo dejo alto o bajo o a la mitad o como quiera, no a la altura de origen (qie es exagerada) y los reguladores no dan para tanto y deberia montar las manguetas de serie y eso ya son mas de 5 minutos, y practicamente todo lo qie saco lo conservo (excepto el motor que traia que el bloque se quedo en un taller y todas sus piezas estan desperdigadas por el pais, que fui vendiendolas.

Sobre la 406, es una 406, el antifaz ese se lo puso alguien despues, cuando era nuestra no lo llevaba.

Las diferencias las se porque en la epoca saliamos por ahi con unos amigos que tenian una 407 larga y de ver las dos juntas, siendo un crio te quedas con muchos detalles, cosa que de mayor, he perdido y ahora me pones un acabado basico y el tope y aparte de las llantas, poco mas distingo.

Me he fijado en que lleva el vierteaguas corto, seguramente lo alargaron en una modernizacion para que el agua caiga fuera de la chapa como bien dijisteis Sergio y Petateneta

Ya ,yo tampoco te voy a hacer la pelota. Esteticamente me mola mucho, pero por eso te he preguntado si roza, si es muy bonito pero es poco practico.... no es mi estilo.
Tuve un ford sierra , en realidad tres, pero uno de ellos lo baje de adelante y de atras, y acabe harto de rozaren todos los lados. Cuando fui a la itv y meter las ruedas en los rodillos pegaban los bajos en el suelo evidentemente no paso... :P
Lo usaba para tirar del coche de carreras y el maletero lleno de herramientas, no era practico ,solo problemas, el hueco de la rueda de repuesto abollada, el parachoques rajado...
Tu dices que tienes una epoca de "medio bajon" y que no te liarias con cacharros viejos que es tirar el dinero... :roll: :roll:.... esta bien...
los cacharros que llegan a viejos suele ser por un buen diseño... aunque tengan sus peros... yo lo que no me voy a liar es a inventar y a complicar lo sencillo... es otra forma de verlo

petateneta

e colocado radiador vertical mirandolo de frente a la izquierda del radiador grande en un hueco natural y va atornillado al chasis

RE5PECT

Noooo! Tirar el dinero no lo considero en absoluto!!

Lo que lo malinterpretarias, dije que vendi el naranja perdiendo dinero, pero no lo compre con intencion de venderlo y una vez que lo puse en venta, ya puse un precio inferior a lo que habia gastado en el, y al final aun lo baje mas porque se lo quedo un familiar mio y con tal de no perderlo de vista...

Dije que al vender, solo ganan dinero los de joyas sobre ruedas.

Y por suerte, no es un coche de diario, lo uso como comodin esporadicamente cuando no disponemos de la furgo que es mi vehiculo habitual o el coche de mi novia y ambis necesitamos algo con lo qie ir a trabajar, asi que cuando alguno esta en el taller o algo, lo uso a diario hasta que recupero el otro.

Por tanto, lo uso para pasear, fines de semana, conces o porque me apetece cogerlo, y en esas ocasiones no me importa que no ses practico, voy con otro chip, sin prisas.

Si lo tuviera que usar todos los dias de forma indefinida, no lo llevqria asi, porque en efecto, no es nada util.

Ares1487

Marzo 25, 2014, 21:21:13 pm #636 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 21:29:09 pm por Ares1487
Cita de: RE5PECT en Marzo 14, 2014, 15:32:15 pm

Dije que al vender, solo ganan dinero los de joyas sobre ruedas.

.meparto Bueno, eso sucede en contadas ocasiones ya que normalmente el pobre de Edd trabaja muchisimas horas por un beneficio ridiculo y eso sin contar las horas de mano de obra ya que si no obtendrian beneficio en contadas ocasiones. Eso sí, el programa es un vicio  .baba y sueles aprender alguna cosilla que otra.

Por cierto tu escarabajo se sale  .baba.

Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

SERGIO407

Buenas!!!
El tiempo vuela... no se que mas decir ...ya casi ha pasado un mes del ultimo dia que escribi. La verdad es que no he estado parado pero las semanas pasan volando...
El trabajo parece que va avanzando, poco a poco, pero estoy bastante contento ya que tengo todo bastante planificado, por lo menos en la cabeza jeje
Voy poniendo fotos y asi queda todo mas claro.
El tema es dejar la carroceria pelada ,ya que es lo que se va a aprovechar, en la foto se puede ver que todavia tenia el separador de carga, el suelo de madera...se ha quitado todo

Aqui ya se ve sin suelo ni separador, y aqui esta una de las grandes diferencias. Todos los largueros son bastante diferentes al chasis corto, y los pasos de rueda tampoco coinciden, hay que retrasarlos .panico .panico...
... si ,el dia que levante el suelo y vi la liada me vine un poco abajo, pero como ya he comentado, ya le he visto la jugada

Pongo la foto del chasis corto para que se aprecie las diferencias, vamos que en esto se tiene que convertir. Se aprecia claramente que no se parecen mucho.
Para trabajar  con los largueros de la carroceria,tengo que separar el chasis...

... con dos gatos del lidl y tacos de madera y un poquito de paciencia a salido...

...la idea , antes de liarme a cortar como un loco la carroceria, es hacer una plantilla con el viejo chasis, y luego volverlo a colocar para que me de la posicion correcta de los largueros, que son los que le daran posicion a la carroceria...
...y en eso estoy.
Saludos

RE5PECT

Bien bien! Me gusta seguir viendo actividad en tus furgos!

Nada, mandarte maaaas animos como de costumbre, y sigue informandonos, que tu faena no tiene precio pero que lo compartas con nosotros, es mas trabajo sumado y te lo agradecemos.

beep-beep

Sergiooooooooooooooooo hechame una mano con la soldadura que al final salíeron peores oxidos de los que creía, pero solventables.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

petateneta

gente no puedo entrar al foroo.desde mi ordenador ayuda..xfaa

MICHEL-FIFI

hola Sergio como lo llevas?como va el trabajo????hay alguna novedad. saludos

RE5PECT

Jo....post arriba y sin novedades :(

beep-beep

Andará buscando bicha nueva para hacer injertos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

petateneta