Julio 30, 2025, 13:20:21 pm

Batería nueva descargada.

Iniciado por Marsal, Enero 22, 2013, 12:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Hola a todos. Desde que he empezado el a;o, parece que me haya mirado un tuerto. Despues de la rotura del manguito del agua, ahora tengo problemas con la batería. Os cuento, mi furgo desde que la compre tiene el testigo rojo de batería del salpicadero encendido, pero nunca había tenido problemas con ella y hace ya tres anos. El otro día, despues de haberla tenido parada por lo del manguito y tal, no había bateria, hasta el reloj digital se habia apagado. La cargue y me funciono durante dos dias correctamente. Como la bateria ya es viejita y de una marca desconocida, compre otra y la sustitui. A los dos dias se volvio a descargar. Quiero mirar el estado del regulador tal como aparece en este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=257757.0

En caso de que no fuese el regulador y hubiese que cambiar la alternadora, mi furgo era originalmente un 1.6TD JX y lleva un 1.9TD de un Toledo, creo que se dice AAZ. La alternadora es la misma?
Ya que me meto en el problema, me gustaría apagar de una vez ese chivato y había pensado primero mirar el regulador. Puede haber otro origen de que este encendido?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Superman

Mira con un polimetro si llega la suficiente tensión a la bateria, arranca la furgo y mira los valores que este como minimo en 13,8v con la furgo arrancada.
Si el alternador esta roto mira a ver si encuentras el mismo en el desguace o uno compatible.
salu2

Marsal

He puesto la batería a cargar y mientras he desmontado el regulador para echarle un vistazo. Que opinais?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cómo lo limpio? Le puedo dar desengrasante y un cepillo?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal

He puesto la bateria despues de cargarla toda la noche. Marca 12,56 V con el motor apagado y no se mueve de ahi aunque acelere. Imagino que la alternadora no saca corriente. Sale de ella un cable finito rojo y negro y luego un grupo de cables grueso que va al positivo de la bateria. Como mido si saca corriente? Puedo poner el positivo del polimetro en el cable grueso que va a la bateria y el negativo en masa?
La correa chillaba de vez en cuando. Probare de tensarla a ver que tal, pero no creo que sea eso.
He visto un regulador por 25 € y una alternadora por 84. Que os parecen esos precios? No se si comprar la alternadora directamente que ya incluye regulador.

Un saludo desde Mallorca.

haizkolari

si no tienes el cablecito azul conectado al D+ el alternador no funciona

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Marsal

He conectado positivo del polimetro al cable azul de la alternadora y el negativo a masa y con el contacto dado me da una lectura de 4,7 v. Es correcto, lo mido mal o hay algo que falla?

haizkolari

Enero 25, 2013, 23:05:54 pm #6 Ultima modificación: Enero 26, 2013, 00:45:33 am por haizkolari
con contacto puesto tiene que haber 12v... prueba usando una bombilla o un led de 12v, le conectas uno de sus polos al positivo de la batería y el otro al D+ del alternador, la bombilla se debe iluminar y al arrancar el motor, tiene que apagarse la bombilla, eso es señal de que el alternador funciona y es un fallo de la excitatriz

Marsal

Mañana hago esa prueba, a ver que tal. Gracias compañero.

Marsal

Esta mañana antes de ir a trabajar iba a hacerla prueba de la bombilla que dijo Haizkolari y estaba completamente descargada. La habia puesto recien cargada el jueves por la tarde y la furgo no se ha movido del sitio. Debe haber algo que me descarga la bateria, alguna idea?

haizkolari

pueden ser muchas cosas... desconecta todos los cables del polo positivo de la batería, vete conectándolos de uno en uno a la bombilla de 12v  y el negativo de la bombilla al polo positivo de la batería(tienes que intercalar la bombilla entre los cables rojos y el positivo de la batería) si alguno hace iluminar la bombilla por ahí viene el consumo así podrás ir acotando..si es el cable del alternador, el que se conecta al B+, será entonces el puente de diodos que está mal y tendrás que reparar o directamente cambiar el alternador si es el cable del motor de arranque pues tendrás que ver si hay corto en el arranque, si es el cable que va hacia la caja de derivaciones pues ya se complica la cosa puede ser el cable de calentadores si desatornillas el fusible o quitas el relé y se apaga la bombilla, viene de ahí , luego el electroventilador o cualquier otro consumible, tendrías que ir desenchufando los fusibles uno a uno hasta dar con el que consume

Marsal

Resumen de mis pruebas de esta mañana (antes de ver el último post de Haizkolari):

-batería recién cargada: lectura 12,56v.

-batería colocada en la furgo, con el motor parado: lectura 12,45v.

-batería con el motor en marcha: lectura 12,41v.

-polimetro+ conectado a  batería+, y polímetro-  conectado a cable azul:  sin dar al contacto: lectura 12,21v
                                                                                                                    dandole al contacto: lectura 7,41v.
                                                                                                                    motor en marcha: lectura 7,41v.

Luego he visto que el cable del sensor de la temperatura estaba descubierto en un punto y al rozar el bloque hacía unas pequeñas chispitas,por lo que imagino que de ahí debe venir el consumo que descarga la batería, no?

Marsal

Muchas gracias Haizkolari. Haré la prueba de la bombilla. Me da miedo que sea algo de la caja de conexiones esa que hay a la izquierda. Hay mogollón de cables. :-[  :-[ ???

haizkolari

qué va... son cuatro cables, tú no has visto cableados complicados  .meparto tranqui que yo te ayudo  ;D

Marsal

Ya he conseguido resolver los problemas de consumo. Era un cable del sensor de temperatura que anda chisporroteando por ahí, medio pelado.
También he conseguido "resolver" los problemas de carga y estoy un poco avergonzado, ya que la furgo no estaba rota, sino que yo no lo media bien, o no del todo. Resulta que cuando arrancas mi furgo, el cuentavueltas no funciona, hasta que ha transcurrido un rato, o has alcanzado un determinado número de rpm. Lo pregunté hace un tiempo y se me dijo que eso era normal. Pues bien, como yo medía al ralentí y acelerando suave, no llegaba a ese número de rpm que precisa el cuentarrevoluciones para activarse. Hoy lo medí, dando un acelerón fuerte y "automáticamente" aumentaron los voltios del polímetro. La medición llegó a 14,10 y no pasó de ahí, con lo que deduzco que regula bien.
Os agradezco mucho la atención que me habeis prestado con el problema, y me quedo aliviado porque no he tenido que gastar nada, que la cosa está muy chunga :'(

El único tema que me queda pendiente es el de la luz del tablero, que no se apaga. Creeis que puede ser el regulador?

manuelcastagnal

a mi se me ha vaciado una bateria secundaria, la otra secundaria la quite porque soltaba acido, la de servicio va bien ¿habra jodido una bateria secundaria a la otra? ???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,