Junio 01, 2024, 07:43:21 am


Es legal vivir en una autocaravana?

Iniciado por sophiella, Enero 21, 2013, 17:05:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sophiella

Me gustaría comprar una autocaravana para viajar por Europa en invierno cuando no trabajo, pero estoy un poquillo pobre y me interesaría vivir en la autocaravana todo el año. eso es legal? Durante cuanto tiempo esta permitido estacionar en vía publica?  .confuso2

txikipirata

No creo k seas el primero k lo hace y seguro k hoy en dia son  muchos k lo piensan...
Lo único que no está permitido,es pernoctar en según k lugares...todo es cuestion de informarse y de ir mirando señalizaciòn y lugares adecuados para ello...
En otros paises es más habitual usar éste tipo de vivienda,bien sea para un día,una semana...luego tienen más lugares habilitados para este fin...y lo demás...pues sobre la marcha!  ;)
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

tra´fi:k

Cita de: sophiella en Enero 21, 2013, 17:05:37 pm
(...) Durante cuanto tiempo esta permitido estacionar en vía publica?  .confuso2


  En españa depende de cada ayuntamiento, pero suele ser muy poco tiempo. Casi nunca más de 15 días, y en algunos municipios menos de 48 horas.
Por suerte no es una norma que apliquen con mucha rigurosidad...

 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CAMPERVOY

Buenas,
         Yo me temo que es ilegal. De hecho, vivir en el típico bungalow de los cámpings es ilegal (en Bizkaia conozco gente que reside en bungalows, de hecho). Pero bueno, ya sabes, también es ilegal evadir dinero a Bermudas y tal y ya ves... aquí todo es posible. Pero siendo todo posible, ya te digo que es más fácil que te crujan a tí por vivir en una autocaravana que a otros por evadir dinero. Incluso, igual hasta acabas palmando más dinero.
          Yo creo que cuando te pregunten, pues tú no vives ahí, estás de viaje, de vacaciones y tal, y punto.
Un saludo,
Anton

tra´fi:k

Cita de: CAMPERVOY en Enero 23, 2013, 12:21:16 pm
Buenas,
         Yo me temo que es ilegal. De hecho, vivir en el típico bungalow de los cámpings es ilegal (en Bizkaia conozco gente que reside en bungalows, de hecho). (...)


Ilegal no es. Lo  mismo que no es ilegal vivir debajo de un puente. Lo que no es legal es establecerlo como tu domicilio habitual, ya que para ello necesitas de un permiso de habitabilidad que, evidentemente, no te van a dar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

instantanea

Pues yo creo que es legal vivir en una auto caravana, otra cosa es donde esté ubicado el vehículo, si está en la calle deberá atenerse a la legislación de cada ayuntamiento que seguramente será restrictiva, si el vehículo estuviera en una propiedad privada, bien sea un garaje, bien sea una parcela, o en un camping entiendo que nadie te puede decir nada a excepción del dueño de la propiedad.
La cédula de habitabilidad se da a las viviendas, no a las personas, deberíamos separar lo que es alojarse de lo que es el domicilio habitual, uno puede alojarse creo yo donde le venga en gana, un camping, un hotel, una embarcación y otra el domicilio donde estas empadronado a efectos legales, siempre puede uno estar empadronado en casa de los padres, dar un apartado de correos como direccion para la correspondencia y pasarse la vida durmiendo en la auto caravana.

caldero

Cita de: instantanea en Enero 23, 2013, 21:57:58 pm
Pues yo creo que es legal vivir en una auto caravana, otra cosa es donde esté ubicado el vehículo, si está en la calle deberá atenerse a la legislación de cada ayuntamiento que seguramente será restrictiva, si el vehículo estuviera en una propiedad privada, bien sea un garaje, bien sea una parcela, o en un camping entiendo que nadie te puede decir nada a excepción del dueño de la propiedad.
La cédula de habitabilidad se da a las viviendas, no a las personas, deberíamos separar lo que es alojarse de lo que es el domicilio habitual, uno puede alojarse creo yo donde le venga en gana, un camping, un hotel, una embarcación y otra el domicilio donde estas empadronado a efectos legales, siempre puede uno estar empadronado en casa de los padres, dar un apartado de correos como direccion para la correspondencia y pasarse la vida durmiendo en la auto caravana.

+1

Si te fijas un poco, verás en todas las ciudades mucha gente viviendo en los vehiculos mas variopintos. Ya  antes de la "crisis" y por supuesto muchos más desde que se ha recrudecido. La norma basica, DISCRECIÓN.

origuli

Pero necesitas un domicilio fiscal (creo que se llama así) para que te lleguen las notificaciones legales, avisos de multas, etc...

Creo que era Viano que estaba empadronado en su garaje, ( creo que en la plaza de parking ) pero el curra en algo de la administración y sabrá bastante de la movida...
y creo que (los vehículos vivienda) estan homologados como tal, te puedes empadronar en ellos si tienes un sitio fijo y estable donde se puedan poner en contacto contigo.

algo asi había leído del maestro Viano...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eli-eki

Recuerdo que cuando era pequeño era habitual ver a los jugamos en las dkw con sus colchones...etc

daviluko80

En badalona creo q el ayuntamiento se vio obligado a empadronar a un señor q vivia en su carabana aparcada en la calle. Pero es un caso un poco raro. Como es un vehiculo vivienda puedes vivir en ella. Pero si la tienes estacionada en la via publica ya entran en juego las ordenanzas de cada municipio.