2ª COMPRA CONJUNTA CALEFACCIÓN EBERSPACHER (CERRADA) EN OTOÑO MAS

Iniciado por CASPER30, Enero 21, 2013, 15:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

***FER***

Muchas gracias. La he colocado a unos 20 cm. de la cale, así que por suerte, pero he acertado, jeje...

DuqueDeHerrera

Por fin funciona.
Me ha costado un monton sangrar los tubos. Y es un poco impertinente con los voltios, pero anda.

¿Las vuestras tambien suenan igual que el puente aereo? .ovni
Editado

Hiace the kid

jajajaja parece que vaya a despegar la furgoneta eh  .meparto pero cuando estas jodido de frio te suena a musica celestial, te lo aseguro  ;)
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

saltabaches

Cita de: DuqueDeHerrera en Abril 12, 2013, 01:04:41 am
Por fin funciona.
Me ha costado un monton sangrar los tubos. Y es un poco impertinente con los voltios, pero anda.

¿Las vuestras tambien suenan igual que el puente aereo? .ovni

Solo hasta que coge la temperatura, luego ya no suena casi nada
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

DuqueDeHerrera

De momento esta mia arranca solamente si tengo arrancada la furgoneta.
Espero que cuando instale la batería auxiliar y acorte un poco el cable la cosa mejorará mucho.
Editado

CIMA

Cita de: DuqueDeHerrera en Abril 12, 2013, 20:38:34 pm
De momento esta mia arranca solamente si tengo arrancada la furgoneta.
Espero que cuando instale la batería auxiliar y acorte un poco el cable la cosa mejorará mucho.

Procura poner cable grueso y cuanto mas cerca de la batería mejor, por el tema de las caídas de tensión (sobre todo en el arranque, que es cuando mas consumo tiene).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

DuqueDeHerrera

Ya ha arrancado una vez sin poner en marcha la furgo. (No he probado más veces porque en mi pueblo ya hacía un sol de justicia...).

Creo que la causa es algun  voltio que me he encontrado en el cable de la borna positiva de la batería. Que estaba sulfatado y flojo.
Esta vez le he metido vaselina por todos los entresijos hasta que ha rebosao a ver si tiene hu.v.s a sulfatarse otra vez.

Tiene todo el cable que venía con el aparato, y lo tengo enchufado al mechero del coche. (Está casi que para probar solamente, pero con lo que me ha costado sacar el aire de los tubos, quizá se quede así).
Así es que supongo que en cuanto  ponga la masa en la chapa, acorte el cable y haga todas las cosas que me habeis dicho, la cosa se convertirá en un sistema del que me podré fiar.

A ver si me doy prisa co n la pintura y me da tiempo a salir para estrenarla antes de que se derrita la nieve... .lluvia
Editado

CIMA

Cita de: DuqueDeHerrera en Abril 13, 2013, 23:15:24 pm
Ya ha arrancado una vez sin poner en marcha la furgo. (No he probado más veces porque en mi pueblo ya hacía un sol de justicia...).

Creo que la causa es algun  voltio que me he encontrado en el cable de la borna positiva de la batería. Que estaba sulfatado y flojo.
Esta vez le he metido vaselina por todos los entresijos hasta que ha rebosao a ver si tiene hu.v.s a sulfatarse otra vez.

Tiene todo el cable que venía con el aparato, y lo tengo enchufado al mechero del coche. (Está casi que para probar solamente, pero con lo que me ha costado sacar el aire de los tubos, quizá se quede así).
Así es que supongo que en cuanto  ponga la masa en la chapa, acorte el cable y haga todas las cosas que me habeis dicho, la cosa se convertirá en un sistema del que me podré fiar.

A ver si me doy prisa co n la pintura y me da tiempo a salir para estrenarla antes de que se derrita la nieve... .lluvia

Ojo, que la instalación del mechero no está preparada para tener conectada permanentemente un consumible de tanto consumo como es la calefacción cuando arranca, por ahí puedes tener problemas, si vas a poner batería auxiliar conéctala directamente a ella y, si nó, a la principal, pero quítala cuanto antes de la toma de mechero.

DuqueDeHerrera

¡Cuanta razón tienes!

Mi furgo es muy antigua, y la instalación del mechero es "solida". Aunque el mismo conector no está preparado para grandes consumos. Así que para las pruebas creo que aguantará.

Una de las primeras actividades que haré con la furgo será salir y comprarme primero la batería auxiliar, que ya la he visto en una feria,  AGM 250 Ah y casi 300 € y segundo, un sillón cama del ikea, entre 100 y 300 € en el Ikea, dependiendo del colchón. Pero para entonces ya tengo que tener los  cables enchufados a un sitio seguro, (al mechero tengo que enchufar la nevera  .bebe1 ), y el minireloj y el controlador instalados en una tabla portatil, a la espera de un lugar definitivo despues de el aislamiento y el panelado.

Pero a la que te voy, que el mecanico de mi coche, (el que no es furgo), dice que está cansado ya de arreglar mecheros que se averían por enchufar el Tom Tom... :o , que para enchufar cosas ponen una toma de corriente en la parte de atras, y la toma de  mechero es para poner solamente el mechero.
Editado

yeyorm

buenas...
pues yo la compré en la primera compra conjunta pero andaba dando vueltas por casa, hasta este finde que he sacado tiempo para montarla.
La verdad, todavía no está completa, pues en el taller espero que me bajen el depósito un momento y me pongan el espadín, pero a falta de eso, ya está todo.
He probado encenderla y apagarla en el momento y funcionar funciona,
cuando la pruebe con gasoil ya diré si calienta o no, y terminaré de poner fotos
aqui van las de mi montaje

a ver si le veis pegas, por favor, y me decis...

Hiace the kid

Haddock solo recomendarte que en vez de usar las fichas que vienen con la calefa uses unas de estas

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

CIMA

Pues yo te recomendaría que separases un poco mas el escape de la admisión (lo tienes muy cerca y la aspiración de la admisión puede chupar los gases del escape) y, a ser posible, lo sacases hacia un lateral de la furgo para evitar que ese humo (que tiende a subir) se te introduzca en el habitaculo por alguna rendija o agujero del suelo.

yeyorm

Cita de: Hiace the kid en Abril 16, 2013, 13:32:43 pm
Haddock solo recomendarte que en vez de usar las fichas que vienen con la calefa uses unas de estas

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo

esas las conozco, y si ves para la alimentación las he usado. las que vienen con la calefa me he asegurado de que estén bien conectadas y firmes para que no fallen. pero si fallaran, ya tendré tiempo de cambiarlas, muchas gracias.

yeyorm

Cita de: CIMA en Abril 16, 2013, 13:41:22 pm
Pues yo te recomendaría que separases un poco mas el escape de la admisión (lo tienes muy cerca y la aspiración de la admisión puede chupar los gases del escape) y, a ser posible, lo sacases hacia un lateral de la furgo para evitar que ese humo (que tiende a subir) se te introduzca en el habitaculo por alguna rendija o agujero del suelo.

gracias, cima, por tu consejo...intentaré sacarlo hacia afuera, pero no quería que diera directamente en la rueda, si ves, tengo la batalla larga y está justo delante de la rueda trasera. el escape, no se ve, lo saco justo hacia afuera, intentaré hacer una foto donde se vea mejor, pero encantado de rcibir tus consejos.
No quería andar sacando tubos fuera del entorno donde está montada para evitar que se dañe con posibles golpes.
la admisión es cierto que está cerca del escape, pero mirando hacia otro lado. seguiré tu consejo y sacaré el escape bien claramente hacia el exterior.
todavía me queda tubo.
la verdad, viene mucho tubo de todo, menos del negro que en teoría es el que debería llevar hasta la bomba, y no me llega.

voltorcolomer

Hoy mismo me he dado de alta porque me comentaron que se hacia una compra conjunta de calefacción y veo que pone que está cerrada.. Es posible apuntarse o ya es definitivo???

Gracias