2ª COMPRA CONJUNTA CALEFACCIÓN EBERSPACHER (CERRADA) EN OTOÑO MAS

Iniciado por CASPER30, Enero 21, 2013, 15:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: fernanil en Febrero 07, 2013, 19:11:44 pm
Hola, otra consulta.
He instalado la calefacción y funciona perfectamente, pero los "golpes" que da la bomba se oyen bastante, incluso desde dentro de la furgoneta.
¿Es normal?
Gracias

El que se oiga el tac tac tac de la bomba es totalmente normal, lo que no es muy normal es que se oiga  mucho desde dentro de la furgo (desde dentro prácticamente no se debería notar, lo taparía el sonido de la turbina), si esto es así a lo mejor no te han instalado correctamente el silentblock de la bomba y está tocando con la chapa con lo que transmite mas el ruido.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

megatron

Cita de: aguadora en Febrero 07, 2013, 17:08:57 pm
En una T5 se puede instalar debajo del asiento del piloto o hay impedimentos por los bajos de esa zona? en el copiloto llevo la bateria auxiliar... El taller me recomienda instalarla fuera, pero es cierto que segun me han comentado, está mas expuesta ahí a posibles daños y ademas consumirá mas al tener que coger el aire de fuera. ¿que me aconsejais? se puede bajo asiento piloto? muchas gracias a todos.  :)

Hola! Curiosamente en mi taller me han recomendado instalar dentro :), se supone que lo que hace ruido es el tubo de escape que ya va montado en el exterior, y la bomba no deberia hacer mucho ruido, asi te asseguras que nada estropee la bomba, y no tienes que hacerle una caja protectora, ni tanta faena debajo la furgo, aparte que con la itv supongo que ayudara a que no se vea tanto...

Respecto a la posicion, creo que montando la bateria auxiliar debajo el piloto y la calefa debajo la del copiloto se supone que es más práctico a la hora de passar cables y hacer abujeros, supongo habra más espacio en los bajos del copiloto que del piloto, no estoy seguro.....

Si finalmente la montas fuera, no tiene porque consumirte mucho más que si esta dentro, ya que el aire no lo coge de fuera sino que lo tiene que coger de dentro la furgo, esto lo explicava bien otro miembro del foro en otra respuesta parecida, si coges el aire de fuera pues claro que será más fresco y le va a costar más sacar aire caliente , asi que si se monta en el exterior tambien hay que hacer más abujeros para passar los tubos de circulacion del aire de la bomba para coger el aire de dentro la furgo..
La Furguitron
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313741.0

1.-Tómate lo serio con humor.
2.-Tómate el humor en serio.
3.-Todo es cuestión de actitud.
4.-No temas el amor.
5.-Ya reposarás cuando hayas muerto.
6.-No despilfarres tiempo con gente insustancial.
7.-Incumple estas normas cuando sea necesario

megatron

Una pregunta para todos los que habéis instalado la calefacción en talleres,  estoy dudando si hacérmelo yo o que me lo hagan en el taller, pero la mayoría supongo habréis instalado una segunda batería , se puede saber por cuanto más os ha salida la instalación ?   

250 por la batería AGM + horas de instalación + el relé automático = ?

es solo una pregunta orientativa..

Saludos a todos!
La Furguitron
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313741.0

1.-Tómate lo serio con humor.
2.-Tómate el humor en serio.
3.-Todo es cuestión de actitud.
4.-No temas el amor.
5.-Ya reposarás cuando hayas muerto.
6.-No despilfarres tiempo con gente insustancial.
7.-Incumple estas normas cuando sea necesario

aguadora

Muchas gracias Megatron!!!! asi se lo comunicare al del taller.
saludos y buen finde!!
.adios

fernanil

Cita de: CIMA en Febrero 08, 2013, 09:05:39 am
El que se oiga el tac tac tac de la bomba es totalmente normal, lo que no es muy normal es que se oiga  mucho desde dentro de la furgo (desde dentro prácticamente no se debería notar, lo taparía el sonido de la turbina), si esto es así a lo mejor no te han instalado correctamente el silentblock de la bomba y está tocando con la chapa con lo que transmite mas el ruido.

Gracias, miraré lo del silentblock.

miprimerafurgoya

Toy aun indecisa por el tema de webasto o eber alguien puede colgar fotoooooooooooo de como ha quedao la instalación por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y si hace ruido o no!  ???

Oxigen

Buenas, he mandado un mp, pero no se sí con eso es suficiente para apuntarse....gracias de antemano.

ttakunttakun

Cita de: megatron en Febrero 08, 2013, 13:00:43 pm
Una pregunta para todos los que habéis instalado la calefacción en talleres,  estoy dudando si hacérmelo yo o que me lo hagan en el taller, pero la mayoría supongo habréis instalado una segunda batería , se puede saber por cuanto más os ha salida la instalación ?   

250 por la batería AGM + horas de instalación + el relé automático = ?

es solo una pregunta orientativa..

Saludos a todos!

Ami me lo instalaron en un taller de electromecanica de un amigolo mismo que tu pero bateria sin ser agm,me cobro 220€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

cachofotografo

Instalada en Pedro Sanz en Madrid, todo perfecto.En la California es complicadete, al final la he puesto entre los dos asientos giratorios en el escalón. Gracias a Borja y Teo los instaladores y a Iván Y Román de gestión. Tengo todos los papeles por sí me toca el duro de la ITV, además  Me regalaron la caja perfecta para protegerla de los pisotones, luego pongo foto. Es una pasada, gracias Caper30!!

olabarru

Jo, pues yo he estado toda la mañana en el taller con el mecánico y no hemos conseguido que funcione. Entra aire entre la bomba y la calefa. Hemos rehecho toda la instalación de toma de combustible y puesto tubo transparente y cuando la bomba trabaja chupando gasoleo del depósito no se ve ni una burbuja, pero en el flujo de salida si, están venga salir burbujas de la bomba hacia la calefa y no arranca. Hemos cambiado tubos de empalme, abrazaderas, puesto con un bidón la toma directa a la bomba y está claro que no entra aire en la bomba al menos del racor de entrada. Pero la bomba de algún sitio coge aire, puede que de la misma bomba porque si no el mecánico no se lo explica, y eso que dice que ha instalado un montón de webastos en camiones y sin problemas. Está convencido que el problema es la bomba, así que el lunes llamaré a Pedro Sanz y se lo comentaré y en todo caso que hable con el mecánico. Puf, imagino que una bomba mal entre tantas... es normal.  .lengua2

Kemao B!

Hola, espero no llegar tarde!!! A mi me interesa una con instalación en madrid. Te mando un privado CASPER30.
Un saludo!!

SCUALEZ

Cita de: olabarru en Febrero 09, 2013, 18:13:36 pm
Jo, pues yo he estado toda la mañana en el taller con el mecánico y no hemos conseguido que funcione. Entra aire entre la bomba y la calefa. Hemos rehecho toda la instalación de toma de combustible y puesto tubo transparente y cuando la bomba trabaja chupando gasoleo del depósito no se ve ni una burbuja, pero en el flujo de salida si, están venga salir burbujas de la bomba hacia la calefa y no arranca. Hemos cambiado tubos de empalme, abrazaderas, puesto con un bidón la toma directa a la bomba y está claro que no entra aire en la bomba al menos del racor de entrada. Pero la bomba de algún sitio coge aire, puede que de la misma bomba porque si no el mecánico no se lo explica, y eso que dice que ha instalado un montón de webastos en camiones y sin problemas. Está convencido que el problema es la bomba, así que el lunes llamaré a Pedro Sanz y se lo comentaré y en todo caso que hable con el mecánico. Puf, imagino que una bomba mal entre tantas... es normal.  .lengua2

Yo tampoco he conseguido con mis mecanicos que funcione, al parecer se han equivocado en el envio y me han enviado la de 24v, estoy esperando a que sea mañana para hablar con Ivan y solucionarlo.

Comprueba las etiquetas de la bomba y de la calefaccion, que ponga 12v y no 24v.

Un saludo

veja

corvara

Cita de: miprimerafurgoya en Febrero 09, 2013, 12:44:37 pm
Toy aun indecisa por el tema de webasto o eber alguien puede colgar fotoooooooooooo de como ha quedao la instalación por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y si hace ruido o no!  ???

Sin duda everspacher....mira los problema que tienen en la de webasto y si eso no te convence....