Junio 29, 2025, 10:42:59 am

Elevalunas conductor clase V220

Iniciado por karpediem1977, Enero 21, 2013, 10:09:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

karpediem1977

Enero 21, 2013, 10:09:20 am Ultima modificación: Enero 21, 2013, 16:31:06 pm por karpediem1977
Bueno, pues el problema es el siguiente:
Hay días en que el elevalunas del conductor a mitad del recorrido de subida como que le cuesta, llegando a no subir si no lo ayudo yo meneando el cristal hacia los lados. Bajar baja siempre perfectamente. Hay otros días que no pasa, pero quisiera soluccionarlo no sea que un día se fastidie el motor por forzarlo.
Que podría ser?, guía o cristal desalineado? alguien le ha pasado?, quisiera tener claro que tocar antes de despanelar..

Gracias por cualquier ayuda

rafav220

comprueba la corriente que le llega, es lo que se me ocurre, a mi me va bien de momento

karpediem1977

Cita de: rafav220 en Enero 22, 2013, 14:11:37 pm
comprueba la corriente que le llega, es lo que se me ocurre, a mi me va bien de momento

Es algo mecánico seguro, porque se nota que le cuesta como por atascarse y el primer tramo sube perfectamente y pasado un trozo en el que le cuesta termina de subir perfectamente!
Gracias aún así pues todo comentario es bien recibido y puede ayudar a otros compañeros

Unai83

Buenas. Como prueba sencilla para descartas males mayores...yo empezaría por engrasar la junta por la que el cristal se desliza. Puede estar sucia o reseca e impedir que el cristal suba con subidad y así forzar el motor. Es un descarte sencillo.

rdc

Se parten unos topes de plastico, en el sistema donde enrolla el elevalunas el cable. Esos topes empiezan a sonar dando golpes e incluso se para y tienes que ayudarle a subir y bajar, hasta que un dia rompen del todo. A mi me ha pasado en los dos elevalunas con una diferencia de un par de años.
Uno lo cambie entero por uno nuevo de marca blanca (70 euros) y el ultimo compre la bobina y los plastiquitos para  cambiarlo (un kit que te venden por unos 40 euros). Sin duda si me pasa otra vez no vuelvo a comprar el kit, por que es un COÑAZO y encima creo que no queda igual de bien.
Ya nos contarás si es lo mismo que lo mio

karpediem1977

Cita de: Unai83 en Enero 22, 2013, 22:01:13 pm
Buenas. Como prueba sencilla para descartas males mayores...yo empezaría por engrasar la junta por la que el cristal se desliza. Puede estar sucia o reseca e impedir que el cristal suba con subidad y así forzar el motor. Es un descarte sencillo.

Supongo te refieres al cerco donde queda la ventana. Con qué engrasarlo bien. Vaselina?,grasa?

karpediem1977

Cita de: rdc en Enero 22, 2013, 23:29:30 pm
Se parten unos topes de plastico, en el sistema donde enrolla el elevalunas el cable. Esos topes empiezan a sonar dando golpes e incluso se para y tienes que ayudarle a subir y bajar, hasta que un dia rompen del todo. A mi me ha pasado en los dos elevalunas con una diferencia de un par de años.
Uno lo cambie entero por uno nuevo de marca blanca (70 euros) y el ultimo compre la bobina y los plastiquitos para  cambiarlo (un kit que te venden por unos 40 euros). Sin duda si me pasa otra vez no vuelvo a comprar el kit, por que es un COÑAZO y encima creo que no queda igual de bien.
Ya nos contarás si es lo mismo que lo mio

Bajar baja siempre perfectamente por lo que me da como atascó del cristal o de alguna pieza al subir. ¿Podría estar mal centrado el cristal? O la guía?
Hasta qué no despanele no se va a ver na!, haber si hace mejor tiempo para hacerlo en el taller (la calle, no hay otro lado)
Gracias por todo

Jabato_RCT

Te recomiendo que le des con un spray de tratamiento de gomas. Es a base de silicona creo. Wurth tiene uno muy bueno, tratamiento de gomas y plasticos.
Nunca le des grasa, aceite o similares. Vaselina no se si sera malo.

karpediem1977

Cita de: Jabato_RCT en Enero 23, 2013, 00:31:26 am
Te recomiendo que le des con un spray de tratamiento de gomas. Es a base de silicona creo. Wurth tiene uno muy bueno, tratamiento de gomas y plasticos.
Nunca le des grasa, aceite o similares. Vaselina no se si sera malo.

Ok compañero, lo buscare y lo aplicare y ya si siguiera despanelo y miro si sube recto el cristal, porque he pensado...(si alguien ha montado lunas que lo corrobore) ¿y si el cristal esta flojo de donde se agarra al elevalunas y de hay que unas veces suba perfectamente y otras se atasque a la mitad?

rdc

Cita de: karpediem1977 en Enero 22, 2013, 23:49:25 pm
Bajar baja siempre perfectamente por lo que me da como atascó del cristal o de alguna pieza al subir. ¿Podría estar mal centrado el cristal? O la guía?
Hasta qué no despanele no se va a ver na!, haber si hace mejor tiempo para hacerlo en el taller (la calle, no hay otro lado)
Gracias por todo

Insisto... en las piezas de plastico. Subiendo soportan mucha mas tension que bajando. No se poner fotos, pero tengo dos juegos de elevalunas de una 220 que están así.  Siempre puede ser otra cosa... pero en la mia fue eso.

karpediem1977

He despanelado la puerta del conductor buscando la razón por la que sube mal el elevalunas a partir de la mitad mal hasta no poder en algunas ocasiones. No he detectado nada salvo un calentamiento excesivo del motor, un pelin de holgura en alguna guía que he intentado ajustar yyyy esta pieza que he encontrado suelta!!! Alguien sabe decirme si la reconoce como parte del elevalunas? O de donde puede ser?

karpediem1977

Bueno, pues solo decir que ha cascado del todo!, el sabado sonido de cable enrollandose y cristal para abajo!, asi que a cambiar el elevalunas, 90€ nuevo y 50€ desguace asi que lo ponder nuevo.
Ultimamente me esta jod endo la bichos, recien sacado de cambiar termostato y radiador! y toma otra!
Este le montare yo que he visto un tutorial y parece sencillo.

rdc

Bueno... seguro que lo dejas genial¡
Por cierto es curiosidad, qué se rompio?.

karpediem1977

Marzo 05, 2013, 23:29:25 pm #13 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 23:33:48 pm por karpediem1977
Aun no he despanelado y visto que se ha roto aunque creo que sea una de las piezas redondas de plastico
Con este tiempo de lluvia me toca esperar a reparar!

karpediem1977

Marzo 05, 2013, 23:30:37 pm #14 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 23:34:44 pm por karpediem1977
Alguien sabria decirme como va sujeta la luna al elevalunas? Me suena que el cristal lleva una pieza de plastico sujeto y la parte del elevalunas lleva una parte metalica con dos agujeros sin rosca, ¿como se sujeta?, tuerca y tornillo?. Si alguien lo sabe o tiene foto sobre ello.. Asi no me llevo sorpresas cuando me ponga con ello, Porte haciendolo en la calle, sorpresas las justas!, que pena no tener una cochera!!