Elevalunas eléctrico sube forzado, llegándose a detener. [T4] PRE-96

Iniciado por amikoj, Enero 21, 2013, 01:48:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

amikoj

Tengo Una T4 del 95, 2,4D que el elevalunas eléctrico del lado del conductor baja bien, pero cuando lo intento subir va como forzado, llegándose incluso a detener y a no subir si no le ayudo tirando del cristal con la mano hacia arriba.

La batería está bien de carga y de tensión y el elevalunas del copiloto funciona perfectamente.

¿Alguien sabría darme una pista de qué podría estar sucediendo o le ha pasado a alguien más?

Gracias y saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

NKL

Puede que sea el motor que está diciendo basta, que el sistema que guía del cristal no este bien y al subir el crital se gire o simplemente que tienes las gomas de las puertas secas.

Yo tenía un problema similar, pero con un elevalunas no original que no tiene mucha fuerza, y le di a las gomas con un spay lubricante con silicona. No es que mejorara muchísimo pero por lo menos el cristal no se queda parado totalmente.

Puedes encontrar este tipo de sprays en tienda de autorrecambios por 5-10€.

amikoj

@NKL,

Gracias por tu respuesta. Compraré uno de esos sprays para cuando me decida mirarlo, aunque me gustaría una solución definitiva, no ir echando lubricante.

Si hubiera alguna opinión más de algún forero al que le hubiera ocurrido, le estaría muy agradecido.

Saludos,

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

NKL

Hombre, lo suyo sería desmontar el panel de la puerta y comprobar que el motor está bien y de paso repasar el sistema de guiado. Te comentaba lo del spray porque yo desmonté todo y resultaron ser la gomas.

Si echas el spray y se soluciona te ahorras todo el trabajo de desmontar y montar...

Papalima

Hola, no se exactamente como funcionan vuestros elevalunas, pero a mi una vez en el coche, uno de los cables del elevalunas se comenzó a pelar (son como los cables de freno de la bici) provocando un nudo en el cable. Cada vez costaba mas de subir hasta que se partió?
Pero vamos que lo suyo es desmontar y echar un vistazo

zaqui

A mi a veces también me lo hace. Cuando le da la gana. Pero lo relaciono con un problema eléctrico en otro lado que estoy buscando.Si te lo hace siempre puede ser un problema mecánico (falta de engrase,frenado por la goma o engranaje mal); o un problema eléctrico; como un fallo en el cableado de la puerta o alimentación eléctrica.
REVISA PRIMERO LA MASA DE LA PUERTA (NEGATIVO).
También puede ser que el motor de la ventana esté mal.
Lo notas solo cuando lo subes por que el motor hace un esfuerzo mayor al subir que al bajar.(peso y gravedad).
Un saludo.

amikoj

Bueno, pues en cuanto tenga tiempo desmontaré y miraré qué puede estar pasando.
Cuando lo averigüe ya reportaré por aquí el motivo.
Gracias a todos y saludos.

L. Zamenhof