correa o cadena de distribucion en opel vivaro

Iniciado por miguelpiper, Enero 20, 2013, 14:08:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguelpiper

hola. perdon por mi ignorancia
tengo una furgoneta opel vivaro 2.0 cdti 114 cv de agosto del 2007, con motor renault D-M9R E7.
mi duda es si el sistema de distribucion es por correa o por cadena,porque creo que depende para cambiarla o no. la furgoneta tiene 113000 km y tengo entendido que es recomendable cambiarla a los 120000.
muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

benaliso

Enero 20, 2013, 14:18:46 pm #1 Ultima modificación: Enero 20, 2013, 14:22:25 pm por benaliso
hola, yo diría que va por cadena, la mía es también la 2.0 cc de 115 cv del año 2010 y va por cadena y el motor de la mía es  tipo: d/ m9r  M 7
lo que no se es si la tulla es del 2007 y el motor es d/ m9r  E 7 lo único que cambia es la letra que va delante del 7 y hay ya no se si sera el mismo motor exactamente.
de todas formas una pista fiable es la cantidad de aceite que le entra en el cárter, normalmente las que van por correa suelen llevar algo menos de los 5 litros y las que llevan cadena como la mía le entran 7.7 litros de aceite, ¿que cantidad de aceite le entra a la tuya?.
renault trafic passenger 2.0 115cv

ttakunttakun

Lleva cadena seguro,la mia tambien tiene es el 2.0 115cv del 2007 y lleva cadena,eso si,hay que cambiarle la correa de accesorios creo que se llama.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

miguelpiper

muchas gracias por vuestras respuestas. benaliso, le entran unos 8 litros de aceite, asi que si dices que esa es la diferencia, creo que me quedo tranquilo con lo de la cadena.

benaliso

en tonces seguro que va por cadena, de todas formas tienes que tener en cuenta la recomendación que te ha dado ttakunttakun
respecto a lo de la correa de accesorios y rodillos que tendrás que cambiarlos como mucho a los 160.000 km
aunque si los cambias un poco antes mejor que mejor,
y respecto a la cadena de distribución también tiene su mantenimiento, aunque mas tarde, alrededor de los 200.000 km o un poco antes tendrás que revisar o cambiarle los patines o tensor de la cadena, pero para eso aun te queda.
renault trafic passenger 2.0 115cv

miguelpiper

LA NEGRITA

Buenos dias yo tambien tengo la trafiic 2.0 115, el motor ke lleva es el de tipo D/ M9R E7 es del 2007, en su dia me digeron ke es el mejor motor que ay de los que montan me podriais cinfirmar si es a si? Gracias

ttakunttakun

Abril 15, 2016, 11:39:23 am #7 Ultima modificación: Abril 16, 2016, 14:59:33 pm por ttakunttakun
Pues dicen que es de los mejores pero te puede salir rana igualmente,por ejemplo la caja de cambios no es precisamente para tirar cohetes,el filtrado de agua por debajo de la goma de luna a la parte del motor es de traca y lo que conlleva al fallo de inyectores,aparte de eso embragues que se han jodido con 60.000km.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

htcman334

Ahí las dao, de ahí vienen el 80% de problemas de nuestras furgos
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

inesina_69

Yo tengo una Primastar 2,4 135cv
Que tiene Correa o cadena? Tengo 205000km que revisión tengo que hacer?
"CARPE DIEM"