Camperización desde cero [Hyundai H1 4x4 CRDI]

Iniciado por Konraddemir, Enero 19, 2013, 08:38:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Konraddemir

Enero 19, 2013, 08:38:13 am Ultima modificación: Enero 25, 2013, 19:30:31 pm por falco
Hola. La semana que viene será mia una Hyundai H1 4x4 y tengo planes para ella, ÑAJAJAAA!! ;D .baba
Lo primero será quitar la ultima fila de asientos. Lo segundo quitar el asiento izquierdo de la segunda fila (tiene dos y giran 360º).
Lo siguiente es hacer unos arcones que ocupen todo el lateral izquierdo de la furgo , hasta pegar con el respaldo del asiento del conductor.

La idea es meter en estos arcones todo:
-Calefaccion estacionaria. La Propex HS2000, que es de gas y no necesita instalacion de nada. Solo hay que sacar dos tubitos por debajo de la furgo, para entrada de aire y salida de gases de combustion. Esto me permitiría sacar el arcon aon la celefa cuando quisiera.
-Cocina de dos fuegos conectada a la misma bombona de gas que la calefacción.
-Fregadero con grifo.
-Debajo de la cocina y fregadero dos contenedores de agua, uno limpia y otro sucia.
-Un potty, neverita, a ver si me cabe...
-Un cajón extraíble hacia la parte de atrás.

La idea se que yo dormiré sobre estos arcones, con un colchon hinchable sobre ellos.
La parte derecha de la furgo queda libre para el perro, la bici o carga de lo que sea.
Al ser la furgo mixta puedo configurar los asientos y la carga como quiera mientras no esté fijada de forma permanente, ¿no?

Creo que de esta manera no tendré que homologar nada de nada, ¿verdad? decirme si estoy en lo cierto.

Luego subo algún plano que estoy haciendo.

Un saludo

berlifornia

Bienvenido , ya veo que tienes muy claro lo que vas a meterle a la furgo, estaremos atentos a esas  .fotografo para ver los resultados. Saludos.

furgoraider

Enero 22, 2013, 15:04:42 pm #2 Ultima modificación: Enero 24, 2013, 23:57:34 pm por furgoraider
Lo del colchon hinchable es un rollo,  yo buscaria una espuma mejor
Esa calefa no la conocia,  hay info por el foro??
A ver esas fotos...   ;)

txarlycda

Yo tb opino que es un rollo colchón hinchable, yo tengo unos de espuma que compré en el lidl.Los llevo usandp 5 años y mi mujer y yo dormimos mejor que  nuestra cama de casa.

Konraddemir

Es toy muy contento con la furgo en general. He tenido que cambiarle unas cuantas cosas, ya que tenía 86.000 km cuando la compré a principios de este año. Le he cambiado:
-Amortiguadores delanteros Los Kony Heavy Track. 86 euros. Los monté yo, nada complicado. Se nota bastante mejoría, aunque se podrían montar unos un poco más firmes incluso.
-Batería. Ya que murio.
-Subwoofer bajo el asiento del piloto. Es uno plano, con un cono de 10" y 200W. Va de maravilla, una pasada. Lo recomiendo si te gusta la música a buen volumen.
-El 4x4 no funcionaba. Al conectarlo no traccionaban las ruedas delanteras. Lo llevé a la Hyundai y flipaban con la furgoneta, no habían visto una igual. Total que me dijeron que había que pedir el pulmon que acciona la transmisión delantera a corea. Después de unas cuantas semanas esperando decido meter el hocico a ver que pasaba en la transmisión delantera. El sistema que la acciona es muy curioso. El alternador tiene una bomba de succión, que hace vacío continuamente. dos electroválvulas controladas por los botones del salpicadero para seleccionar 4WD o reductora, se encargan de enviar ese vacio por unos manguitos o por otros. Esos manguitos llegan a una menbrana que según por donde le venga el vacío me mueve a un lado u otro. Esa menbrana está unida a una palanca que acciona la tracción delantera. Pues bien, todos los manguitos estaban montados mal, por eso no funcionaba el 4x4. Los coloqué bien y fui a la Hyundai a que me devolvieran los 130 euros que me habian robado por decirme que estaba rota la menbrana. Me dieron la pasta (no sin antes tener que explicarle al jefe de taller varias veces lo incompetentes que son) y todos contentos. Moraleja: no te fies nunca de los talleres oficiales, les suda la p*y* tu furgoneta.
-Reposabrazos del piloto. Ná, quitas la funda y aprietas la tuerca que lo sujeta, y ya está.
-Antena de la radio. La cambié por otra igual, pero estas antenas automáticas no valen para un 4x4, ya que se tronchó con unas ramas y murió. Le pondré una pequeña y flexible que aguante los golpes de las ramas.
-Segunda batería de GEL. La he colocado bajo el asiento del copiloto. He montado el relé que se activa con el alternador.
-Calefacción estacionaria Eberspacher. Todavía no he terminado de colocarla. Falta la instalación electrica y la T al manguito de la gasofa.
-Arcones. Al principio los forré con caucho y quedaba bien, pero el olor llegó a ser insoportable y tuve que quitarlo. Ahora estoy volviendo a hacer los arcones, ya que la cola para pegar el caucho estropeó la madera y no podía pintar encima sin más. Los arcones van detrás del conductor hasta el final, 2 metros de largo. Sobre ellos dormiré yo. Dentro de los arcones hay un fregadero, depósito de 50 litros de agua, bomba de agua. Poty.
-He comprado un panel solar que en breve instalaré, pero antes tengo que pillar una baca donde colocarlo.
La furgo se llama La Gordeta por cierto.
Aquí os dejo el blog donde voy a ir subiendo las fotos de la furgo   http://lagordeta.blogspot.com.es/

Konraddemir

En uno meses tendré que cambiarle los neumáticos, y creo que es el momento de ponerle unas llantas que permitan un neumático mayor. Las ruedas de 30x9.5 R15 se que entran bien, pero esta llanta solo tiene 6" de ancho, y creo que no es buena idea montar esas gomas en las llantas que trae.
He visto una hyundai h1 4Wd con unas ruedas muy chulas http://www.flickr.com/photos/39891937@N07/4442480497/
que medida creeis que es? se ve que han elevado un poco la furgo, y el offset es negativo. Creo que esas llantas son de un 4Runner de 15"x7", con un offset de -8, y quedan genial.
Elevar el tren delantero es fácil, apretando las barras de torsión puedes elevarlo 2o 3 cms, pero para el tren trasero habría que cambiar los muelles. Conoceis alguna manera de elevar la parte trasera sin cambiar los muelles?
Un saludo

furgoraider

Cita de: Konraddemir en Septiembre 01, 2013, 16:40:33 pm
En uno meses tendré que cambiarle los neumáticos, y creo que es el momento de ponerle unas llantas que permitan un neumático mayor. Las ruedas de 30x9.5 R15 se que entran bien, pero esta llanta solo tiene 6" de ancho, y creo que no es buena idea montar esas gomas en las llantas que trae.
He visto una hyundai h1 4Wd con unas ruedas muy chulas http://www.flickr.com/photos/39891937@N07/4442480497/
que medida creeis que es? se ve que han elevado un poco la furgo, y el offset es negativo. Creo que esas llantas son de un 4Runner de 15"x7", con un offset de -8, y quedan genial.
Elevar el tren delantero es fácil, apretando las barras de torsión puedes elevarlo 2o 3 cms, pero para el tren trasero habría que cambiar los muelles. Conoceis alguna manera de elevar la parte trasera sin cambiar los muelles?
Un saludo


Con ese offset te va a sobresalir mucho la rueda de la carroceria, no??

La verdad es que a mi tambien me gustaria cambiar la llanta. La actual roza muy facilmente en el interior de los pasos de rueda traseros...

A mi me gustaria ponerle una de 16 y meterle 235/85 16 como en el foro aleman  ;D  De Montero Sport, L200, Terracan... y sinó almenos ponerle unas llantas de 15 del montero GLS que creo que tienen un ET10

A ver unas fotos mas de tu furgo  ;)

Konraddemir

Ayer monté una rueda 265/65R17, para ver si entraba bien. Entra perfectamente, teniendo un diametro total de unos 77 cms, coma las 30x9.5 aproximadamente. Las q dices tu quedan muy bien, las 235/80 16, pero yo creo que afectaría demasiado a los desrrollos de las marchas. Molaría probarlo a ver si pierde mucho nervio. Ademàs habría que meterle mano a la chapa para que entraran, total, un follonaco.


furgoraider

Mira com quedan....  .baba

http://starex-4x4.communityhost.de/g6-Reifen-und-Felgen.html

Yo no he probado munca ninguna rueda grande, pero por suerte en nuestras furgos (la mia es 2.5 TD) la primera es muy corta y una sexta le iria de maravilla... Con lo que alargar algo desarrollos no lo veo nada mal...

Konraddemir

JEJEJE, esas fotos las tengo bien trilladas. Le quedan genial. Preguntaré a algún sitio de homologaciones como lo ven para poner ruedacas. Creo que habría que calibrar el velocímetro tambien, y probablemente los frenos se queden cortos con semejante diametro. Es una inversion fuerte la que habria que hacer.

furgoraider

 ;D

Lo que comentavas de levantar de atras. Hay quien le ha puesto un taco de teflon encima la copela del muelle... Por este foro o por el foro4x4 hay fotos... si no encuentras lo buscamos... ;)

TibeBrkn

Yo los llevo en la mia, no recuerdo de cuanto, y unos kony delante y un ruedon.. Con todo esto mi furgo es mucho mas estable y eso que va con dúplex.. Olvida el hinchable, yo tube mas de dos y pinchazos continuos y noches sin dormir.. En el lidl salen unos colchones majos individuales, los usaba en mi cama de abajo y vaya si se nota, y si no, espuma de alta densidad, ocupa pero lo agradecerás..
Yo voy a californicarla un poco, muebles lateral izq y asientos dobles a la drcha..
Donde instalaste la batería llevo yo lo calefa..

Adelante y cuelga más  .fotografo .fotografo .fotografo que queremos marujear, se te ven buenas manos,jejjejejej..

JotaH14x4

Hola amigos espero esten muy bien.

Al igual q uds ahora tengo una h1 4x4 muy poco comun en mi país.

Tengo el mismo problema que Konrad no em funciona la doble traccion, nose si son las electrovalvulas dañadas o la famosa membrana.  Les agradeceria muchisimo si me pueden dar una mano a ver si mi problema es el mismo de mangueras mal montadas como dice Konrad el problema es que no tengo el manual ni nada y estoy desesperado ya con el problema... sonará tonto pero compré a mi beba y no le probé la doble  :'(

Agradezco cualquier informacion que tengan. Y disculpas por meterme en este hilo este problema ha hecho que vuelva loco buscandole solucion ya que mi mecanico no sabe de estos sistemas. Un abrazo a todos los fiebres de las furgos.

en especial Konrad si me puedes ayudar te lo agradeceria demasiado
Hyundai Starex/H1 2.5 CRDi 2006
Comparte sistemas con Hyundai Terracan

JotaH14x4

Buenas compañeros, despues de estar sufriendo con el sistema de vacio y su falta de fuerza para activar la tracción en los palieres delanteros (a pesar de que el transfer-reductora si estraba bien).

Opté por dejar fijo el pequeño eje que es movido por el sistema de vacío e instalé ruedas libres manuales marca AVM modelo 443 que son compatibles con mi H1, Terracan, Galloper, Mitsubishi Montero Pajero y L200.

Agradezco mucho haber entendido como funciona el sistemas de vacio, (valvulas solenoide, actuador etc) gracias a fotos del manual publicadas por luis cocu creo, por lo demás siento que muy poco me ayudaron contestando mis dudas, compré las valvulas solenoide y actuador, revisé tubitos de vacio , deposito etc etc etc y nada.... no llegaba suficiente vacio al actuador, y bueno para terminar el tema les pongo las fotos de las ruedas libres manuales.

Estas son las ruedas libres de 28 dientes que funcionan:





Esta es la "rueda libre fija" osea no libre, que viene de fábrica:



Aquí ya la estaba instalando (no se tarda más de 30 minutos y no es necesario quitar la llanta):



y Aquí está mi bebé feliz con su doble tracción finalmente funcionando al 100% :)




Saludos, cualquier consulta que tenga alguno con gusto le ayudo, sin tardar meses para contestar y con mucho gusto!

Hyundai Starex/H1 2.5 CRDi 2006
Comparte sistemas con Hyundai Terracan