Alguien que haya traido furgo de Alemania recientemente

Iniciado por biku, Enero 13, 2008, 20:50:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pistacho

  Se me olvidó el tema de vehiculo mixto.Siguen estando exentos de impuesto de matriculacion,si estan destinados al uso profesional y puede acreditarse.Eso si cada minuto que pasa se ponen mas serios con el tema,la california,como todos los monovolumenes pasan por caja seguro,ahora lo calculan con los pesos maximos y la tara.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

autocamping

todas la autocaravanas ,furgones vivienda y hasta mixtos pagan ,cuando en la ficha tecnica sale la palabra magica vivienda o autocaravana pagan el maximo 14.75 % de importacion o nuevos,hasta la multivan caravaelle etc pagan hoy endia a menos que seas empresario y lo demuestres desgraves el iva etc.

cacafuti

Cita de: alexflipy en Enero 15, 2008, 23:41:24 pm
yo me la compre hace 2 meses una T4 en españa pero con las placas provisionales para un mes a un tio aleman que vive en tarragona que baja muchas cali casi una cada 2 semanas y a buen precio.
lo primero  el contrato compraventa que este en Español por que sino te van a pedir una traduccion por un traductor oficial o dado de alta o algo asi no fue mi caso pero si el de algun conocido.
yo fui a tudela  a pasar la ITV por que en mi ciudad me mandaron a parla alli me bien bueno me puso alguna pega por que en alguno de los papeles ponia furgu mixta y me tardo 2 semanas en vez de 2 dias que suelen tardar y solo por  200€ con la ITV, luego lo lleve a mi gestroria los papeles de ITV y fixa tecnica y el contrato compraventa bueno trapicheamos el  contrato y pusimos en lo que estaba tasada y en  4 dias mas la furgo homologada.

espero que sirva de alluda 


no se la comprarias a hans?? o a helmut?? o como diablos se llame?? un aleman que va por ahi con su madre ??
tu historia es clavadita a la mia jaja, tudela incluido
Cita de: autocamping en Enero 28, 2008, 12:48:31 pm

todas la autocaravanas ,furgones vivienda y hasta mixtos pagan ,cuando en la ficha tecnica sale la palabra magica vivienda o autocaravana pagan el maximo 14.75 % de importacion o nuevos,hasta la multivan caravaelle etc pagan hoy endia a menos que seas empresario y lo demuestres desgraves el iva etc.



a mi la cacafuti me salio exenta del impuesto ed matriculacion (el feo, el de hacienda) por estar como veiculo mixto adaptado vivienda y medir mas de 1,80 (¿¿¿???) si, es absurdo, pero asi fue. ahora que con lo del rollo de la contaminacion no se como andara la cosa

samador

Cita de: cacafuti en Enero 29, 2008, 20:28:44 pm
no se la comprarias a hans?? o a helmut?? o como diablos se llame?? un aleman que va por ahi con su madre ??
tu historia es clavadita a la mia jaja, tudela incluido

a mi la cacafuti me salio exenta del impuesto ed matriculacion (el feo, el de hacienda) por estar como veiculo mixto adaptado vivienda y medir mas de 1,80 (¿¿¿???) si, es absurdo, pero asi fue. ahora que con lo del rollo de la contaminacion no se como andara la cosa



Sin duda si es aleman, de Tarragona y va con su madre, es Helmut. Trae las furgos a buen precio y como casi todos los que se dedican a esto siempre esta superliado.

chrifuerte

Cita de: coru en Enero 19, 2008, 20:00:51 pm
lo del año es por que no cumplen con el Euro 4 en tema de contaminacion fue lo que me dijeron en el INTA  pero solo si se necesita homologar osease si en la ficha tecnica alemana hay alguna modificacion sino no tiene mayor problema 
mi caso fue que mi furgo en su primera fabricacion fue puesta como turismo aunque ya era una california luego su dueño la puso como vehiculo vivienda por tema de impuestos en alemania pagan menos

Hola, perdona acabo de leer tu mensaje y veo que al final pudiste pasar la itv... como lo arreglaste? Yo compré una multivan allstar del 97 en alemania y no le puedo pasar la itv porque pone furgón vivienda cuando debería poner furgón mixto o turismo ( como cuando salío de fabrica) donde lo pudiste arreglar? yo estoy en canarias... .confuso2

manulin

tengo apalabrada una t3 de alemania y de han dixo q no iva a tener problemas cn la matriculacion,donde tengo miedo es en la homologacion y en la itv ty exo un lio, gracias

tangoylana

mi experiencia q espero no os pase a ninguno,fue en verano venir con la furgo y estar 3 meses para ver de matricularla,si tiene el brief atchado es una pega,pues tiene una transformacion el vehiculo y cuesta un puñao de hacerlo,la unica comunidad q lo hace se madrid..al resto de comunidades les han cortado el grifo..ya estan hechos los recursos por varios ingenieros..aunq no se si lo seguiran haciendo en madrid...este enero salia otra nueva ley de los gases q se quedan dentro de las furgos cuando enciedes la cocina que son los q se respiran.... en nuestro caso nos costo unos 1300 con la itv,la ficha de luz y la ficha de gas...mas perder tiempo,esfuerzo,vacaciones,ganas y dinero probando por varias itvs y na de na,al ser furgonetas mas viejas del 2000 el ministerio de interior no firma los papeles,si a alguien le interesa le cuento algo mas sobre esto y manera de hacerlo.... la historia seria conocer a alguien del ministerio aleman y conseguir el dichoso papel q creo se llama KAB y no es tan caro pero claro tienes saber donde ir y eso no es tan facil

tangoylana

tal vez pero todocamper lo debe de hacer en madrid sino no hay manera,a nosotros nos vino justito hacerlo dos dias antes q caducaran las matriculas,justo justo y un chorro de pasta en la espalda